Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
13.691 / 18.914
#109521

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo mantengo. Todavia las saco un 8% después de estas caidas.
Ya no recuerdo quien lo comentaba, que venia una caida del crudo y nuevo tirón al lanza en el segundo semestre. Qué precio tienes estimado para volver a incorporarte? Yo las llevo a 117gbx.

#109523

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Te voy a dar una argumentación. Bueno, más bien te referencio a un video, pero aquí no lo puedo poner así que si alguien quisiera acceder y no pudiera/supiera,  que me contacte por privado sin problema.
Aspecto importante, yo no recomiendo de qué debe hacer cada uno con sus inversiones ni mucho menos:
1.       Si alguien quiere seguir en Cobas porque cree que va a realizar a futuro un buen desempeño, pues perfecto.
2.       Si alguien mueve su dinero a otra gestora activa porque cree que va a tener mayor rentabilidad a futuro, pues también perfecto.
3.       Si alguien mueve su dinero a gestión pasiva porque cree que va a ser lo que va a tener mayor rentabilidad a futuro, pues también perfecto.
4.       Si alguien coge su dinero y se compra un huerto de frutas, pues también perfecto.

Al final la inversión tiene que estar condicionado por la expectativa de desempeño futuro. Lo que me sorprende de algunos comentarios es que basen su decisión de mover de un fondo a otro o de un tipo de gestión a otro, en base al precio de entrada y cuanto va perdiendo. Como pedías argumentaciones, sobre eso hay un curso en Coursera (gratuito) que habla de eso. El curso se llama Securing Investment Returns in the Long Run by University of Geneva y concretamente me refiero al tercer video “Some common mistakes you will no longer make after this course – Selling” donde argumenta que se debe obviar el precio de entrada en la decisión de inversión ya que, lo que lleves perdiendo, no tiene ningún impacto en el futuro.
Por cierto, el curso es bastante básico, pero a veces aspectos básicos se nos olvidan con lo cual lo recomiendo entero (al menos ver los videos). Seguro que será más productivo que ver la tele. 
#109524

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pensé que eran 3. Perdón 
#109525

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Y si hubieras invertido en Arytza también.Y en un indexado del SP500 tendrías el doble. Al final es complicado saber a priori donde invertir. Eso si, a posteriori es fácil saber las malas decisiones de inversión, y Cobas que digamos no ha sido nada buena. A futuro, pues quizás lo sea, cada uno con su dinero que haga lo que considere.
#109526

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Es de los sesgos mas complicados de eliminar... el de "a toro pasado" , este sesgo nos hace cometer errores copiando los sucesos del pasado... basicamente siempre hay y habra una excusa para hacer o no hacer.... 

En marzo era obvio que habia que invertir no ?? claro a toro pasado... pocos he visto que hayan endeudado su casa para meterlo a fuego y ahora tener dos. 

Al final es asi, 
#109527

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pero y eso como se sabe😁
Yo sí he cargado otro paquete más. Era mi estrategia desde un principio. 

#109528

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No lo sé porque voy viendo las velas. Pero ese precio que dices podría ser interesante.

Lo que no me cuadra es cómo ha caído estos días con el crudo ahí arriba.

De hecho, si corrige el crudo, lo normal es que PFC caiga al menos el doble ..... y eso sería llevarla demasiado abajo.

Se impone la prudencia porque los mercados está muy maduros y el crudo ha tenido un rally insostenible.

Freedom is driven by determination

Se habla de...