Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
1.345 / 18.912
#10753

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Contango lleva un +86% desde el 1 de marzo. Recuerdo las palabras de AGdL en el sentido que estas empresas el primer 100% te lo hacen sin problemas, pero que ellos ya no juegan del 100% al 200%.

Sin conocer la compañía a fondo me da vértigo entrar con un +86% y que haga una corrección del 40% y ahí te la has comido con patatas. No es lo mismo comprar a 4$ como lo hicieron los insiders a entrar ahora que está a 5,40$. Sin duda es una gran oportunidad esta Cotango, aunque entrando tan tarde la oportunidad ya es menos, no crees, Peter?

A principio de 2018 tambien subio un 120% para terminar cayendo seguidamente casi un 50%

#10754

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

y esto es para el mercado S&P500 que a largo plazo ha sido eficiente. Casi todos los gestores lo hacen peor, y quien sabe si Paramés en su nueva etapa no se encuentra en ese grupo. Sin contar que su stock picking puede ser tan nefasto que no solo es que no batamos al indice sino que aún tengamos perdidas.

Jack Bogle: "Stocks will return about 4% annually over the next decade or so rather than the 10% average annual returns of recent decades".

Además: todos los paises hiper endeudados, descomunales QE's, movimientos populares surgiendo en todos los paises, guerras comerciales con los aranceles, estamos en el que será el periodo alcista más largo de la historia... Para mi que la marca de agua que nos hemos fijado con los fondos value en un 12% es demasiado ambiciosa.

Esta claro que la renta variable es el activo que más rentabilidad ha dado a lo largo de la historia, pero los periodos de "loses" + "getting back to even" son muy largos para la vida de una persona.

Para relativizar el periodo de "loses" + "getting back to even" de 15 años de después del crack del 29.  Si de media vivimos 75 años y empezamos a invertir a los 25, habremos estado dentro del mercado 50 años. 15 años / 50 años es un 33% de nuestra vida como inversor para quedarnos tal cual estabas antes y como ocurra una corrección así a partir de cuando estamos en la cinquentena, cuando llegue el momento de la recuperación, como mucho tendremos el cuerpo para comernos una gambas. De ahí la importancia de empezar a crear la bola de nieve cuanto antes mejor.

La renta variable ha sido la inversión más rentable y tiene todo el sentido del mundo para grandes capitales de patrimonios familiares porque sus periodos de estar invertidos no son sólo 50 años, si no que son transgeneracionales y una corrección de 20 años no les va a afectar sus hábitos.

Es posible que la alta rentabilidad de la renta variable no compense a los pequeños inversores por sus tiempos de espera.

#10755

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

yo segui por la fama de parames y compre tre,tef, que las lleva en 1 posicion en su fondo iberia y solo hacen bajar,critique la entrada de magallanes en inditex y le va sacando 4 euros accion tambien critique la entrada de true value en facebook y le va sacando 40 dolares accion y nuestro querido paco ne le suben las que apuesta ni de coña,da mucho que pensar la verdad

#10756

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

compañero persi cuando me vaya saliendo alguna accion en compra te lo dire ,ahora mismo no dispongo de liquidez,la tiene toda paco en sus fondos,un saludo

#10757

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

cobas seleccion 106,11 ha subido algo

#10758

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Lo peor que puedes hacer en una estrategia largoplacista es romper la baraja. Puedes explicar que esperabas exactamente que sucediera en lo que llevamos de tiempo? Que te ha decepcionado como para preferir salirte ahora?

#10759

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No es para tanto, a 1 año vista el Cobas seleccion lo hace mejor que el msci europe (no que el msci world) y en linia con muchois otros gestores activos (excluidos los top, claro). De hecho el Cobas Iberian va mejor que el de Azvalor...

Aqui la clave esta en ver si realmente el gris año que lleva por haberse metido en valores "complicados " rebuscando valor, va a suponer estar mejor protegidos cuando vengan caidas de verdad en los indices...creo que entonces se podra opinar con algo mas de visibilidad sobre si FGP mantiene "su toque"...:)

Personalmente me gustan mas las carteras de AZ o Magallanes que la de Cobas, por eso los sobrepondero; aunque como en esto del value se trata de ser contrarian, vete tu a saber que pasa en los proximos 12 meses...:)

Un saludo

#10760

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Cobas no sube, True Value lleva plano todo el año, azValor ha subido si, pero recuerdo que bajo un 10%aprox en Febrero lo llevo con un +5%, el ùnico que me funciona de momento es Numantia que es donde menos tengo invertido jjjjjj. Es el momento de irse a tomar una cerveza, tener paciencia y volver a mirar en Septiembre.

Se habla de...