Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
1.360 / 18.913
#10873

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

buena bajada hoy del petroleo

#10874

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pues habrá que salir de compras! :)

#10875

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Gracias a la falta de paciencia y visión de largo plazo del mercado, TGP se va a poner un precio excelente para apalancar tanto un buen dividendo como un buen potencial de revalorización.

Freedom is driven by determination

#10876

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

pues fijate como son las cosas. yo suscribi el fondo tambien sobre el 2007 y despues de asistir a aquella confernecia de feb-marzo 2009 tardé como 2 meses en reembolsar mi dinero. 

eran bajadas tremendas. para que un indice como el SP500 baje un -60% tiene que haber muchas, repito muchas empresas bajando un -90% y -95%. muchas. imaginaos el panorama

como decia antes, tenia poco importe. pero vaya, perdi casi el 50%. hasta hace poco no volvi a mirar la bolsa.

Hay que recordar, aun asi, que lo que ocurrió en 2008 y 2009 fue terrible. en los mercados financieros y en el mundo.

El sistema bancario de medio mundo iba a COLAPSAR. pero asi, como suena. ¿y por que no colapsó? pues muy facil: porque los gobiernos a trabes de los Bancos CEntrales decidieron romper la baraja y, hablando en plata, HACER TRAMPAS.

si. emitir dinero de la nada, todas las QEs famosas son HACER TRAMPAS.

sin esas trampas, todo ese rollo de que la Bolsa a largo plazo el alcista blablabla sería mentira. directamente.

------------------------

"todo lo que era bueno para el cliente, era malo para el banco" tremendas las politicas de actuacion que tenian y que tienen los bancos. yo lo he dicho muchas veces. no es que busquen ganar dinero recomendandote ciertos fondos de inversion con altos TERs, es que además tienen que ser fondos que no entreguen al cliente rentabilidad. osea, "te jo*emos a comisiones y encima nos encargamos de que no ganes ni un duro". tre-men-do.

"Aunque como decía, al poco de entrar me encuentro que había perdido la mitad de mis ahorros y pensaba que tardaría una eternidad en recuperar el dinero. Lo daba por perdido sinceramente, incluso pensé que todo esto del value era otra farsa"

es que esto de la Bolsa es muy muy complicado. la gente que lleva poco tiempo van con el "retrovisor" y se creen que el futuro será como el pasado. de eso nada amigos. el camino se hace al andar. y hay que tener mucho estomago.

yo lo sé bien. ya digo que reembolsé el fondo el primer semestre de 2009.

gracias por tus consejos, grandes consejos: mmpp, liquidez, rotar fondos de los q lo hacen bien a mal y fuera de tecnologicas.

tanmpoco olvidemos que ha habido varios periodos en la Historia que la Bolsa dio retornos negativos. durante varias decadas. cuidadin. 

es mi opinion

 

#10877

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

road, tu que entiendes mucho del sector tankers etc, una pregunta de inexperto en ese sector:

las grandes petroleras pagan grandes sumas a las tankers para que lleven el crudo o el petroleo gasoil etc de un lado a otro. ¿por qué motivo crees que no cogen las propias petroleras Shell, BP, repsol etc, y compran sus propios Barcos tankers? asi puentearian a las empresas de tankers integrandose verticalemte.

o es una boutade? 

 

#10878

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Por el mismo motivo que funciona la subcontratación abusiva en España.

Si quisieran hacer eso, tendrías que ser expertos en gestión de barcos, .... y comerse todos los problemas de lso barcos hasta su achatarramiento.

 

Pocos mercados tan competitivos perfectos hay en el mundo, la oferta-demanda se evalúa en nada de tiempo y repercute en los rates. Los barcos ya son enormes y los costes de transporte pesan poco.

Freedom is driven by determination

#10879

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Marjusjohn, respecto a un "nuevo Bestinver" que preguntas, yo estoy atento a los ex-Metagestión ahora Horos:

tienen un historial excelente

pueden aprovechar las bajadas en las que entgraron otros values, para entrar a mejor precio

son pequeños y pueden entrar en small caps que yas poco a poco se le escapana a Cobas, Azvalor, etc por valor de capitalización

el único problema es que todavía van a entrar en una bolsa muy recalentada ya

#10880

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

De la misma forma que un banco prefiere prestar dinero a un promotor para que construya pisos y no construirlos y venderlos ellos directamente. Cada empresa tiene su sector y su línea de negocio.

Una compañía de producción de petroleo puede necesitar hoy 5 barcos y mañana 15 y el lunes 25. Por tanto en cada momento subcontrata a otra compañía de transporte la necesidad que tenga.

Respuesta de alguien que no conoce el sector. 

Se habla de...