Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
1.381 / 18.914
#11041

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Que no, que no es posible.

Van a generar mucho EBITDA pero también tienen mucha deuda que pagar. Van a estar generando en 2020 alrededor de 90cts / acción / quarter de DFC (y hay que pagar primero a preferentes que tienen una fortuna invertida ahí). Y no hay más hasta que en 2024 metan más barcos en el agua. Puede oscilar 10cts al alza en el caso de que los barcos que tengan en el spot se beneficien de rates altos, que está por ver.

Para pagar el dividendo que indicas, tendrían que tener ratios de cobertura de empresas que no tienen planes de crecimiento y este no va a ser el caso.

Sigo apostan por un dividendo de 35cts/acción/quarter y si las cosas van bien que sea de 45cts/acción/quarter. Será alrededor del 8% de dividendo y la acción cotizando en consonancia al menos inicialmente. Esta tesis es muy conservadora y sólo necesita tiempo para materializarse.

El otro escenario es que cierren los ojos, suban la distribución a 70cts/acción/quarter y se dispare la acción hasta los 35$-40$ ..... y que levanten 600 millones de dólares empapelando a los accionistas. Me cuesta verlo sabiendo que presumen de haber financiado todo el plan de crecimiento sin haber emitido una sóla acción.

Freedom is driven by determination

#11042

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Y no es un escenario nada malo porque garantizaría un stock con muy poco riesgo y un divdendo alto y con potencial de revalorización del stock durante los próximos 7-8 años.

Se acercaría a un retorno medio del 15%.

Lo firmo ahora mismo.

Freedom is driven by determination

#11043

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Recuerdo como si fuera ayer, el día que entró Brookfield en TOO. Mintzmyer y su tropa aplaudiendo con las orejas. Había llegado el caballero blanco a rescatar TOO, y la tesis principal de inversión seguía válida. TK parecía que iba a subir a $13...esa era la narrativa, el planteamiento lógico, lo que uno piensa en ese momento, first-thinking.

Ahora bien, pudiera ser, que ese día, cuando todos festejaban, se liquidaba la tesis de TK? Y que nadie se dio cuenta ? Nadie, nadie, nadie. Es mi opinión, pero....en un second-thinking, en un pensamiento más profundo, contrarian a la narrativa....veamos:

Una de las razones de la malventa de TOO (sin entrar en management ni planes faraónicos de inversión fuera de realidad), fue ese sistema perverso de IDRs que ordeñan a las filiales y las descapitalizan brutal- y salvajemente. Después del desastre de TOO, volverá TK´s management a descapitalizar una de sus filiales, en este caso TGP?? Si restamos del EBITDA las (posibles elevadísimas) distributions, se crearía un déficit, que descapitalizaría a TGP y mermaría sus inversiones 2020-2023...

Habrá TK aprendido la lección? Volverán esas distributions, que solo tienen como objetivo inflar el precio de TK y los incentivos para los managers de TK?-.....no sé, pero ese día, cuando todos bailaban, igual, igual ....la tesis de Mintzmyer se liquidaba lentamente, y nadie se dio cuenta....

Just my 2 cents.

#11044

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ya hombre pero por eso se llama b&h, los 70 céntimos no los van a pagar ni mañana ni pasado, y la dilución de TK Corp., es porque saben que no van a ver la pasta de TGP en el corto-medio plazo.

A ver si se clarafican las cosas, pero si vamos a un escenario de tipos de interés al alza, un plan de inversiones ni parecido al actual, es muy poco probable, salvo que vean opciones claras de contratos a largo plazo que les compensen meter otro mogollón de deuda.

A 5-7 años, es de lo más interesante que hay para invertir, sobre todo porque a partir de 2020 se viene un incremento del LNG y del LPG para cumplir normas medioambientales.

#11045

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pedrob, me conozco las cuentas y tesis de TK y TGP de memoria :-)

Recuerdo bien ese día, cierre del 26 de Julio de 2017. Yo había vendido el 19 de Julio tras una subida muy rápida. Me dió rabia pero siempre pienso que pollo en la cazulea, pollo seguro.

Y efectivamente, una de las conclusiones del post-morten de TOO (que le costó cientos de millones de $ a los accionistas de TOO) fue el lucrativo esquema de distribuciones hacia la matriz.

Sinceramente no creo que vuelvan a caer el mismo error. Y si lo hacen, que ojalá lo hagan, primero se revalorizará TGP y primero venderemos las plusvalías.

 

TODAS las medidas que lleva tomando el equipo de management durante los últimos quarters van indudablemente en la línea de reducir los riesfgos a costa de reducir el potencial del negocio. Parece que buscan un negocio sostenible.

Freedom is driven by determination

#11046

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

@Persi, de eso va el juego. Buena parte de ese mogollón no saldrá de las arcas de los bancos financiadores, saldrá en forma de menores distribuciones.

Y esto es sólido para TGP siempre que tengan un dividendo del 8% o así. Pero a TK le quita 6 pavos de potencial de revalorización.

Freedom is driven by determination

#11047

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Quienes son los que mandan en la familia TK y cuales son sus incentivos, analicemos estos y tendremos el resultado.

#11048

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

lo que vengo a decir, que el second-thinking, ese contrarian thinking, más profundo....cuesta muchísimo....he leído todos los comentarios sobre TGP/TOO/TK en Seeking Alpha, y nadie, n-a-d-i-e, se dio cuenta en ese momento...a mí me ha costado llegar a esa conclusión casi un año...

Es por eso que dice AdG que hay inversores que son capaces de matar un pato por la espalda a 50 metros, año tras año...tienen esa capacidad de ver la narrativa oficial diferente...y supongo que se dan cuenta mucho, mucho antes que el resto de inversores.....

Se habla de...