Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
13.415 / 18.916
#107313

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Silver, mira que te tengo respeto y admiración por la profundidad con la que miras las cuentas de los ejemplos de inversión que pones en el foro. Pero no sé que les estás viendo a TNK.

Para mí:

- Tiene un equipo directivo que son unos mantas, no valen ni de carnaza para un tiburón famélico. Su track record de malos resultados les precede durante los últimos años, donde sólo un ejercicio histórico e inesperado de rates estratosféricos les ha salvado de la quema. Sabes perfectamente la desgracia que hubiese habido en TNK de no tener los rates tan bestias que tuvimos el año pasado.

- La flota es antigua. Eso no es ni bueno ni malo, hay escenario en el mercado del shipping en los que esas flotas antiguas son máquinas de hacer dinero (valga el ejemplo de NAT). Pero sí es sintomático que tendrán que optar por crecer la flota endeudándose a saco o bien convertirse en un player más enano en el mercado. No tengo ninguna duda que vana  comprar barcos y van a volver a endeudar la entidad hasta límites insospechados como han hecho en el pasado.

- ¿balance?, como bien ha dicho KimKim, empecemos a descontar la quema de caja que van a realizar los próximos trimestres.

- ¿recuperación?. El mercado va a premiar a aquellos que tienen flotas modernas. De esto no tengo duda alguna.

Métele unas fichas a Scorpio Tankers y me subes un poco la cotización :-):-):-)

Freedom is driven by determination

#107314

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Salte de ahí, no tiene ningún sentido. Puedes estirar hasta que toque la campana pero no debes perder de vista la mierda de capacidad de generación de beneficios que tiene ese banco.

Freedom is driven by determination

#107315

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Sí fui yo, por Petrofac y NOV. Hace tiempo entre en Petrofac sobre 350 y fue un desastre. Ahora esta mucho más barata, y la inceridumbre de la multa tiene que aclararse en breve. Comentasteis que a mediados de febrero creo recordar. Por eso estaba pensando volver a unirme, aunque con poca chicha.

En general, para irme uniendo proximamente estaba pensando en:
NexGen, IPCO, Petrofac, NOV, Mosaic, ICL, OCI, G.Mexico, Freeport, Norilsk Nickel, Glencore, Archer Daniels, Golar LNG y Euronav/DHT. Que te parecen?

Se que es jugarla mucho a materias primas, porque ya llevo varias mineras de oro (barrick, newmont, polyus,goldfields) y plata (silvercorp, endeavour,indusrias peñoles, polymetal) pero parece que se estan comportando muy bien y con un ciclo alcista y algo de inflacción (que esta por certificar) podrían volar.

Otra opción, como comentais son algo más estables y con dividendo: BABA, Enagas, Logista, REE.
#107316

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

He soltado toda la posición hoy entre 4.38 y 4.39. En San me lo estoy pensando. creo que Bbva la volveremos a ver en la zona de 3€, y ahí habrá que ver la situación. 
El problema es que no veo apenas oportunidades, y meterme fuerte en Gaslog, o aumentar en las posiciones que tengo no lo veo. Voy muy cargado ya de tk, tgp, esso, aryzta, khc, y demás. 
Hoy estoy barajando en soltar 6500tk trading y volver a new gold. Pero la verdad, no lo veo claro.
#107317

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Cómo ves ESSO Saf? esa tambén la tuve, me suena que comentamos de ella una vez, pero parece que el refino esta jodido con margenes muy pequeños. Paso de 35 a 10. por lo que veo tu resistes...
#107318

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Tesis interesante,  pero también habrá que tener en cuenta los proyectos de estas compañías, algunos también disruptivos,  Estamos viendo lo que empezaron a diseñar hace 5 años. 
#107319

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Petrofac.

El tema es que el jueves que viene, la SFO emite dictamen. En principio condenarán a un antiguo directivo de pagos de comisiones. Petrofac no está acusada de nada. Dudo que sea se libre de una multa,  si no hay multa ...... TO THE MOON.

Ha estado bajando por la incertidumbre de qué va a pasar y esa situación ha sido el pasto de cultivo para que los cortos se hayan ensañado con ella. Buena parte de los cortos se salieron hace unos días pero han vuelto a entrar las últimas 2-3 jornadas. Esto va de pim, pam, pum y operaciones de muy corto plazo con millones de acciones.

¿qué va a pasar?.

De entrada dudo muchísimo que los cortos se queden abiertos hasta el día 10 de Febrero porque la sentencia es impredecible y les puede hacer un roto considerable porque les recompraría las acciones su puta madre. Con lo cual, cuento con que recompren las próximas 2-3 jornadas y veamos presión alcista en el precio de las acciones de Petrofac.

Si me equivoco y es wishful thinking, entonces entramos en el siguiente escenario:

- Que no hay multa. Pues la acción se va a los cielos, los 200 peniques están asegurados en una masacre de cortos que pocas veces se haya visto igual.

- Que hay multa. Pues hasta ahora contemplaba el riesgo de una multa de unos 300m de libras que supondría una AK muy dilutiva. Si esto fuera así, tendría que doblar mi posición de 12.000€. Este es el motivo por el que he entrado tan flojo. Sin embargo descarto la AK dado que Petrofac ha sido capaz de emitir deuda hace varios días (300 millones de libras). Además tiene una amplia línea de liquidez y una hipotética multa se pagaría en 5-7 años.

Te he transparentado mi apuesta en Petrofac. Veo muchas más probabilidades de ganar que de perder, la verdad. Pero como me puedo equivocar, he entrado flojo.

En cuanto vea al pollo con una sonrisa, a la cazuela.

Freedom is driven by determination

#107320

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En New Gold de momento ha funcionado el soporte que hay en 1,70$ y ha rebotado con fuerza, si el oro no se hunde la veo en 3$ este mismo año.
Se habla de...