Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
13.410 / 18.915
#107273

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Cuando metía a STNG y OET en el mismo saco no me refería a que estén en la misma situación financiera, que está claro que no, sino a que ya tenían su programa de flota completo y ahora sólo les queda ir pagando deuda hasta que los rates mejores y empiecen a ganar pasta de verdad, porque ahora mismo ganar no gana ni OET casi (unos pocos centavos por share solo).

STNG para mi va de cabeza a una AK mientras que OET con un breakeven 2021 de 22k€ (y algo similar para 2022) y un plus en los rates de +10k€/VLCC por su flota ECO dificilmente perderá dinero (ni en FCF ni en EPS). Aunque tengan muy poca caja, la deuda no tendrán problema para pagarla a no ser que los rates estén por los suelos hasta H1 2022, que empezarían a ponerse nerviosos a ojo.

TNK tiene mucha caja y pocos vencimientos, hasta ahí de acuerdo. Pero van a destruir valor sin parar (va a salir caja a paladas este 2021 + depreciaciones) y llegarán al próximo ciclo con menos barcos y más viejos. 

Si los rates no recuperan en Q4 2021 creo que en TNK se pondrían nerviosos, porque de los 500M€ de caja que tenían en septiembre se les pueden haber ido tranquilamente 100M€/Q; es decir, 400M a finales de Q4 20, 300 Q1 21, 200 Q2 21 y 100 Q3 21. Y ahí llega el momento de sufrir.

Adjunto pantallazo de su presentación de Q3 2020 donde se ve el FCF en relación con los rates para los próximos 12 meses. Y esto es FCF, si consideras depreciación (EPS) está claro que van a destruir valor a patadas en este 2021 si la cosa sigue igual


Pero bueno, como bien dices, sólo el tiempo dirá, es lo bonito y feo de esto. Ojalá los rates suban fuerte que así seguro que ganamos todos los de por aquí. 

Yo por si acaso voy a lo "seguro" que es DHT. Si suben los rates ganará mucho con su flota no muy vieja y si no suben será de los que más aguante.
#107274

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

A ver si es verdad y se planta a 20 $ pronto.
#107275

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El petroleo no deja de subir, y eso es un punto importante. La primavera y el verano están ya mismo aquí, ¡ya estáis tardando en comprar TK!

:). 

Aquí solo de habla de TK :). 

Por cierto NAK subiendo con ganas. " Soy mineroooo..."

A ver que me contestan desde la sede.  De Biden no me preocuparía mucho, imaginad que tiene a la marihuana disparada, Yo no he fumado en mi vida, no se que cojones le ven, pero me extraña que este Sr, la legalice para pegarse un buen viaje y le de por legalizar todo aquello que dijo que no lo haría, como buen político que es.
#107276

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Por cierto, Sres Gabriel y Sivermoon, de escalar el wti y brent sobre 70, ¿En cuanto estimáis que deberían andar la cotización del grupo? Entiendo que eso, unido a la demanda que parece no aflojar, disparará los rate.

He cargado esta semana, solo de TK. Pero si pasa de los 3 volveré.
#107277

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Petrofac.

Alguien me preguntó sobre entrar o no.

He vuelto a entrar hoy. Le veo muchas menos opciones es de hacer una AK muy dilutiva.

Freedom is driven by determination

#107278

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Dime

Freedom is driven by determination

#107279

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Demasiado riesgo, aunque tal y como esta el patio, ganaras uno de sus swings, en un mercado alcista, hasta lo realmente malo, termina por subir.
#107280

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Tk otra vez atacando zona.

Se habla de...