Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
12.988 / 18.916
#103897

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pero aún alguien tiene alguna duda del golpe que nos viene encima?
#103898

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Bien Rasta, muchas gracias!! 
#103899

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pues como dices: flota de edad mediana, con necesidad de modernizar parte de ella ya que les va a penalizar en los proximos años (spread de fuel, nuevas regulaciones). Cotiza cerca de NAV, algo más caro que comparables como EURN. Y más barato que FRO.

Pros: tiene todavía bastantes TC durante la primera mitad de año y por tanto será de las que mejores resultados presente. Muy saneada y 0% retención. Payout del 60% de los earnings.

Contras: algo cara respecto a EURN y muy cara respecto a OET. Entre este año y el que viene estoy seguro que renovarán parte de la flota. Poco skin in the game.

Yo mantengo una posición que espero deshacer estos días, seguiré concentrando mi posición de crude tankers en OET y algo en EURN. También llevo STNG.


Por cierto, en estos 15 días ya hemos tenido más scrapping que el año pasado. La semana pasada se reportaron 3 VLCC y hoy creo que otro. Es buena señal.

Con respecto a la regulación, a finales del año que viene está previsto que entre en vigor una nueva normativa para reducir las emisiones de CO2, en esta presentación se habla de ello:
https://absinfo.eagle.org/acton/attachment/16130/f-d7b0853d-966d-48ef-840d-4e772c791d56/1/-/-/-/-/regulatory-debrief-energy-efficiency-existing-ship-index.pdf

También esta diapositiva reciente de 2020 Bulkers es un bastante buen resumen (en realidad toda su última presentación también es muy buena):

Los barcos viejos tendrán una doble desventaja: quemarán un fuel más caro y navegarán más despacio. 



#103900

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Lo llevo pensando hace mucho tiempo y aquí lo llevo diciendo desde antes de Navidad, de la que estábamos haciendo caja con Meliá. Pero según avanzan los datos en distintos países ahora estoy aún más convencido de que habrá confinamientos nacionales en Europa y quizás en algunos estados US post Trump. También pienso que habrá triajes y por desgracia una fila muy larga de ataúdes. 
Y por supuesto creo que los mercados tienen una ocasión tan macabra como especial de realizar una corrección más o menos profunda de la sobrecompra y sobrevaloración generalizada de locura que se ha gestado.

#103901

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Joder medio foro llevamos TK, vamos a ver del PO de 10 $ que le da Gabriel quien vende antes de 5 $. 

Llevo toda la semana volviendome loco tradeando con la perra esta: Ballard Power Systems Inc. (BLDP). Con las comisiones de Degiro se le pueden hacer varias veces al día plusvalias del 1,5-2% cada una. Hoy tres entradas y salidas y una ultima compra a cierre para mañana. Mañana voy a parar porque esto es ludopatía pura. 

Tiene cojones que he ganado mas pasta esta semana tradeandola durante cuatro días que invirtiendo el doble de pasta el 16 de marzo en MAPFRE. 

El largo plazo y la infravaloracion esta muy bien, pero la tendencia irracional y stoploss ajustados tambien da muchas alegrias.



#103902

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Vendí  a pre antes de esta subida. Me he perdido casi 7 euros. Era una posición pequeña, pero... 10k no se ganan todos los días. 
#103903

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

USA es otro rollo, si se quiere vivir haciendo trading es USA, España imposible.
#103904

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Vale más salir por patas😂😂😂😨😉
Se habla de...