Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
14.026 / 18.914
#112201

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Amigo, ya llevamos más de 20 años ganando mucho dinero (bien lo sabe la Hacienda española, o sea, todos) con Paramés, como para ahora hacer referencias tomando  intervalos de tiempos “interesados”, para demostrar lo indemostrable. Paramés, en mi opinión, es mucho Paramés y está en plena forma.🤙🏻
#112202

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Lo de aryzta que opináis de cuánto de la noticia está ya descontada por los insiders?
#112203

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

CIR tiene buena pinta de que sea "otro gran acierto" de Paquito el chocolatero Y DE SU AMIGO EL PERU-ANO.....sin ánimo de ofender pero me lo han puesto "a huevo"....
Lo de "Paquito el chocolatero" fue invención de anselmo mancebo........anselmo...manifiéstate , coño!! que hace tiempo que no te pasas......
#112204

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Estoy algo decepcionado, correcto, falta
Algo de rigor en el análisis financiero, está bien simplificar pero no perder calidad y detalle.
Está claro por qué han cancelado dividendo.. eso ya me extrañaba y sobretodo aparcado el programa de recompra en un momento bueno para generar valor.
#112205

Re: El regreso del 737

Me parece muy interesante esta discusión y voy a aportar mi humilde experiencia.

A mí me pillaron de lleno el estallido de la burbuja .com en 2000, la gran crisis financiera del 2008, y la debacle del covid del Q1 del año pasado. En cada uno de esos tres eventos "perdí" en su momento (no realizando pérdidas, naturalmente) gran parte de mi patrimonio financiero, lógicamente muy pequeño en 2000 y modestamente más grande en 2008 y 2020.

En todos esos eventos mantuve la calma y me las ingenié para comprar más después. De todos ellos me recuperé. ¿Habría ganado más dinero haciendo buen timing, saliendo antes, entrando con todo después, etc.? Por supuesto. Pero yo no conozco nadie que haya hecho buen timing de estos tres grandes eventos.

He cometido en los últimos años un único error de bulto (y muchos más errores pequeños, claro): dejarme guiar en mayo del año pasado por un banquero que me dijo que pusiera mi cartera más "tranquila" porque después de la recuperación venía la hostia covid de verdad. Un intento de market timing que me hizo perder (o dejar de ganar, mirando mi tracker de escenarios) bastante dinero, que doy por bien perdido, o no ganado, como recordatorio de una de las pocas cosas que he aprendido en estos últimos 25 años invirtiendo: mejor no intentar hacer timing.

Respecto de la situación actual: tengo amigos, compañeros, conocidos, que no son precisamente torpes en sus profesiones ni en sus conocimientos financieros, que prácticamente salieron de bolsa hace 2-3 años porque ya "estaba todo muy caro"... ahí lo dejo.

El problema de las burbujas no es identificarlas... sino intentar ponerles fecha. Los gráficos que comparan con burbujas anteriores, en mi humilde opinión, en general... no sirven para nada.

¡Buen domingo a todos!


#112206

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Por curiosidad, ¿qué VL medio lleva en COBAS?

Estará de acuerdo en que no es lo mismo llevarlas a ~60 y haberle sacado un +25% en los últimos meses, que a ~100 arrastrando pérdidas desde 2018, ¿no?

Por suerte no soy de los segundos (y por desgracia, tampoco de los primeros), pero entiendo la frustración que existe en este foro con todo los que tenga que ver con COBAS.
#112207

Re: El regreso del 737

En unos dias os lo comento, tiene un free float de 10-15M y estoy haciendo compritas, cuando acabe d hacer posicion sin problemas mo comento
#112208

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

y esta es la principal inversión de Cobas.

creo que es necesario que vuelvan a explicar la tesis y la evolución de la compañía en la cercana conferencia anual de inversores

Freedom is driven by determination

Se habla de...