Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
13.360 / 18.919
#106873

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

OFFTOPIC:
Yo personalmente cambiaría mi trabajo y mi sueldo de ingeniero, que tampoco es escandaloso, por ser profesor de instituto. A nivel de horario, vacaciones y problemas creo que no hay color y más siendo joven. 

Obviamente no te vas a hacer rico pero vas a tener el doble de tiempo para disfrutar los mejores años de tu vida... que quiers más dinero siempre puedes dar clases particulares por las tardes, o buscarte una fuente de ingresos alternativa...

TEMA DEL FORO:

Se confirma que Euronav adquiere dos Suezmax ECO en construcción con entrega a principios de 2022 por 113M$, 9M$ de descuento sobre el precio original. Jugando el ciclo de maravilla.



#106874

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Bueno, con eso ya se cuenta, es como el tabaco: Se regula pero no se prohibe y así seguimos.
Dudo bastante que los demócratas legislen muy duramente a las compañías que han hecho un lobby para apoyarles, se legislará sí pero no muy duramente.
#106875

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Gracias muy novato!!...
Je je conozco mi trabajo!!! 
Pero cual es tu libertad financiera? Es que estamos hablando de la roadtofreedom...
 Echa un vistazo a las conversaciones de road, josmalobla, tortuga y a ver si estás en ese nivel.
Es  a lo que me refiero...
Pon si quieres tu edad y networth tal como puse yo y se echan cuentas...

A mi lo que me interesa es el sueldo neto y eso es lo que yo cobro...je je si hace falta mando foto nomina.
Únicamente estamos hablando de la roadtofreedom.

Desde luego yo si no fuera profesor no se lo que sería...je je o sea que yo estoy muy muy agradecido en mi vida, pero si únicamente hablamos de números entiendo que es más difícil llegar a la libertad financiera, No mezclemos cosas querido forero....seguro que no eres tan novato!!! Jeje



#106876

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Buenas de nuevo, 

Leo todos los mensajes del hilo, me resultan muy interesantes, aprendo y me dan ese "espacio" de desconexión y relajación necesario en el día a día. 

En mi caso, con 1 trienio, 1.800 netos mensuales. Habría que añadir las dos pagas que en mi caso son al 100%. Como apunta SoyAyuso, muchos somos los que hacemos algo por las tardes, hobbys pero que suelen estar remunerados, en mi caso, entrenar a chavales en actividades deportivas. 

Tengo 35 para 36 y no tengo ni los ingresos ni los ahorros de muchos de los foreros de por aquí. Pero para mi estilo de vida me llega y me da para ahorrar, no soy una persona que necesite grandes lujos. De mis amigos son varios los que a día de hoy cambiarían su profesión y sueldo por el mío: ingenieros, arquitectos sobre todo. 

Llevo invirtiendo 4-5 años, llevo Cobas, Azvalor, True Value, Numantia y Baelo + 3 indexados. Y desde Marzo comencé a gestionar una pequeña parte yo mismo, en la que llevo principalmente: BABA, TK, TGP, Facebook y Xiaomi (éstas desde que salieron) Viendo el nivel del foro, soy más que muy novato! jeje

Un saludo. 
#106877

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Santander dijo el miércoles que su beneficio neto del cuarto trimestre cayó un 90%, hasta 277 millones de euros (333,45 millones de dólares), en comparación con el mismo trimestre de 2019, debido a los costes de reestructuración, principalmente en España, y a las mayores provisiones para capear el impacto de la COVID-19.

Los analistas encuestados por Reuters esperaban que Santander obtuviera de media un beneficio neto de 411 millones de euros, aunque las estimaciones variaban entre 102 millones de euros y 616 millones de euros.

En general, Santander registró una pérdida neta anual de 8.770 millones de euros, su primera pérdida anual de la historia, después de haber contabilizado cargos extraordinarios por valor de 12.600 millones de euros en el segundo trimestre, ya que la pandemia le obligó a amortizar adquisiciones anteriores.

En cuanto al pago de dividendos con cargo a 2020, el consejo de administración tiene previsto abonar un dividendo en efectivo de 0,0275 euros por acción, el máximo permitido de acuerdo con los límites fijados por el Banco Central Europeo (BCE) en su recomendación del pasado diciembre. (1 dólar = 0,8307 euros) (Información de Jesús Aguado; edición de Inti Landauro) Reuters. Traduce serenitymarkets

#106878

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Cuando uno acaba de leer los resultados de BABA solo puede pensar en comprar más de esta jodida mina de oro. Debería cotizar al doble. 
Si el gobierno chino regula bien, se establecen normas claras y estos gigantes chinos poco a poco van convenciendo a los inversores clásicos occidentales que no hay trampa ni cartón y las auditorías son incluso más estrictas que las de cualquier empresa occidental los precios deben volar. No sería descabellado decir que tiene tanto o más potencial que Amazon. 
Ójala la bajen mucho más porque está compañía se está convirtiendo en candidata a superar desde ya el 5% de mi cartera y con aspiraciones al 10%. 
#106879

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Los amigos de Bestinver tienen un buen pellizco invertido en BABA también
#106880

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

OFFTOPIC PROFESOR Gracias por tu sinceridad. Tu situacion me recuerda:
Mi amigo jose con el que vivi ni más ni menos que 6 años: arquitecto puteado por la crisis, asqueado  del mundillo se preparó las oposiciones de geografía e historia y es profesor de secundaria ( eso si a dia de hoy interino durante 6 años...)
Ojo con secundaria: si los alumnos son medio decentes es mejor secundaria pero si te toca un instituto como el que le tocó  un año entero a el 30 gitanos en clase ( venían unos 13 -18 mas o menos) olvidate de  dar clase objetivo: sobrevivir) el está encantado ahora. 

Secundaria trabajas más o menos 4 días ( repartidos en los 5
) y cobras alrededor de 350 euros netos más que en primaria. Las opos son duras, yo saqué un 8.2 en música ( que en secundaria es una notaza) y me quedé fuera porque no tenía experiencia ...( aprobamos unos 35  de mas de 1600) y como subnormal me llamaron de interino más adelante y no me enteré ( estaba en la concertada).
En fin q al igual q para ti. El tiempo es el mayor activo.

Se habla de...