Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
9.885 / 18.910
#79073

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Te voy a decir por que he comprado yo hoy más TK y por qué he comprado TNK
TK he comprado un poco más para que me den un asiento en el Board...y porque pienso que el Q1 podría disparar las cotizaciones de TGP y TNK, por varias razones, y a TK en consecuencia. 
Yo no sé si van a bajar los rates a 0 en el Q3. Lo dudo. También dudo que Arabia deje el shale US con heridas superficiales y no intenté que por lo menos entre en la UCI. Los acuerdos OPEC se cumplen más o menos o siempre hay algún díscolo que no lo cumple. Arabia necesita dinero para la gran transformación, pero para comer todavía les llega, y ya está implantando medidas de austeridad, por si acaso la guerra se alarga. 
He elegido TNK de las tankers porque la conozco bien y porque ahora no da dividendo ni está embarcada en grandes newbuildings que me preocupasen si según el mercado les van a obligar a navegar gratis 18 meses. 
TNK va a quedarse con un balance hiper mejorado respecto al de hace menos de un año, máxime cuando en Q4 creo se quite los primeros lease backs de 2018 por los que paga intereses del 7,5% (hablo de memoria). TNK va a restablecer el dividendo con un payout más elevado que el habitual porque va a tener cash fresco y tb le van a bajar los costes financieros.
En cuanto anuncien el dividendo, que a lo mejor se esperan al quarter de navegación gratis ya verás como sube y por ende su madre y mentora. 
Recordemos que en el Q4 2019 el Covid ya estaba en medio mundo pero nadie lo sabía, llenar el depósito era más caro que ahora, no había contangazo y Mackay aún no era el CEO del año que aprovechó para refinanciar la empresa en un movimiento rápido y preciso. Y si no me equivoco TNK se pagaba a $25 bucks
#79074

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Suerte Road, yo me voy a esperar un poquito más a empezar a comprar un paquete para trading. Si sube mala suerte, pero tendré las de largo plazo ahí, junto a tgp. 
Pero hay que reconocer que a estos precios hay poco riesgo, y mucho por ganar. Tnk generando pasta para quitar mucha deuda, y Tgp generando pasta a dolor, dando buenos dividendos y quitando deuda. 

#79076

Re: ¿Mejor ETF que XOP parar representar el shale oil?

He encontrado un ETF más parecido a lo que quiero acortar, el PSCE, pero no puedo. Como soy europeo, no puedo operar el ETF directamente, y no tiene opciones ni futuros. Mi gozo en un pozo,

Saludos y muchas gracias.
#79077

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Aquí aclaran lo que comentaba de la cobertura del tipo de interés de la deuda.
 "After market close on Tuesday, the next of the tanker owners in the queue released its results. VLCC owner DHT reported net income of $72.2 million for the first quarter of 2020 compared to $17.7 million in the same period last year. Adjusted earnings of 58 cents per share topped the consensus forecast for earnings of 51 cents per share.
DHT reported that it had 66% of its available VLCC spot days booked for the second quarter at an average rate of $110,400 per day [plus another 584 bookable days].
Jefferies analyst Randy Giveans described these rates as “dizzying” and the relatively low price of DHT’s stock as “tantalizing,” adding that the second quarter is poised “to set records.” 
Fearnleys Securities dubbed DHT’s earnings “as good as it gets.” 

J Mintzmyer
@Timothy Conway , yeah that's the relevant adj. EPS number.They took a big hit on 'derivative liabilities' since they have hedged their i/r expenses and LIBOR collapsed down so they had to adjust the carrying value (liability) of their position.



#79078

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

 ISI Evercore cut their price target on DHT to $7 per share from $11.

Freedom is driven by determination

#79079

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Con TNK a 18$, es mucho más importante la dependencia que tiene de TGP.

TK está barata y con riesgos muy controlados una vez que han vendido el Fonaiven. Es cuestión de esperar.

Freedom is driven by determination

#79080

Re: ¿Mejor ETF que XOP parar representar el shale oil?

Las 4 primeras posiciones que más ponderan son gasistas y ya sabes mi tesis para este año. Hay muchas gaseras, pero también hay empresas de petróleo convencional, de servicios, etc. Dudo que llegue al 40%, la exposición al shale oil. 

Además, depende de como sean las ayudas, no tendrían que quebrar ni diluir por ampliaciones. Si no lo sabes, ¿por qué ponerte corto?.

Los recortes en la OPEP+ han comenzado. No sabemos el grado de cumplimiento, pero si se cumple, el recorte puede ser entre 15 y 20 millones de b/d, contando todos los líquidos (incluyendo el GNL) y el resto del mundo, empezando por EE.UU., siguiendo por Canadá, Noruega, Brasil y acabando en Colombia, Gran Bretaña y algún otro. 

Los programas de recuperación secundaria y terciaria, que permiten reducir el decline de un 8% que sería natural, al 2% observado en los últimos años, dejan de ser rentables a estos precios y se suspenden, por lo que la tasa de decline mundial, sube con fuerza y ayuda a eliminar barriles.

A fuerza de otra debacle del coronavirus, parece que los peores tiempos para el oil, ya se han visto. Ahora hay un proceso de reducción de inventarios, que llevará su tiempo, pero los mercados se anticipan y en el momento que la demanda sea superior a la recortada oferta, los precios del petróleo subirán hasta los 40-50$, en espera del equilibrio en los inventarios.

Una forma de saber como se recupera la demanda, es analizar la presentación de los inventarios semanales estadounidenses, donde nos dan una avanzada del consumo semanal en USA. Han pasado en las últimas dos semanas de 13,7 millones de b/d hasta 15,6 millones de b/d, cuando su consumo normal serían 21,5 millones de b/d.

Saludos.      
Se habla de...