Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
13.346 / 18.918
#106761

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En el futuro primara el servicio frente a la propiedad, pero todo esta remunerado y sostenido, las cosas se podran alquilar y mantener el tiempo que queramos o cambiarlas, hasta la ropa (ya hay una app encima española de alquiler de ropa) pero todo al final estara remunerado.. 

La figura del mañana, joven de 30 años, casa de alquiler que cambia cada 3 años, ropa de alquiler que cambia cada 2 meses, coche carsharing que usa cuando necesita, computacion en la nube que alquila cuando necesita trabajar, netflix que no es mas que una subscripcion, amazon o mercadona o lo que sea, subscripcion online para que te llege la compra a casa, alquiler de una videoconsola en la nube para jugar con sus juegos...... todos esos servicios seran remunerados como lo es el internet a dia de hoy, no tendra nada en propiedad y por tanto no se enfrentara a la depreciacion de ningun tipo, pero tampoco a la apreciacion si lo hubiere..., es un modelo de vida que quizas sigan una parte de la sociedad, pero es un modelo unicametne pensado para el que trabaja, en el que en el futuro, de 2.000€ de sueldo mensual, la subscripcion a todos los servicios, se lleve 1.400€ al mes, solo te queda 600 para ahorrar u otras cosas... 

No es mas que extender lo que a dia de hoy estamos subcritos..., un seguro es una subscripcion, hogar, casa salud, medico...., la luz y el gas es una subscripcion..., no cortamos leña todos los dias verdad ?? no poseemos un terreno donde cortar la leña y ser autosuficientes?... 

Al final habra una parte de la sociedad que lo use bastante, y otra parte que lo use poco... yo por ejemplo, estoy pagando mes a mes por un cloud que no uso ni el 5% de el..., el 95% restante se lo estoy regalando a la empresa. 

Una cosa que se me pasa por la cabeza @youz17 , es de que es posible que se viva una inflacion de activos pero no tanto de sueldos, reduciendo el ROE de las empresas pero proporcionando el servicio mas estable...,es decir, incentivando el alquiler de absolutamente todo lo que tenga sentido alquilarse, debido a que el PER que tardarias entre que lo compras y amortizas vs la depreciacion, deja de tener sentido, 

El problema de todo esto que va ligado al dinero qeu tu ganas..., si ganas el doble, el per baja a la mitad, si ganas la mitad, se dobla, pero el comprar algo te da la libertad de poseerlo, si dejas de pagarlo no se te quita el servicio, pero si dejas de cobrar y pagar el servicio, entonces se te deniega..., podria haber estandares de vida muy diferentes en la sociedad.... 

Otra cosa que pienso es de que .., con todo esto de la IA y la industria 4.0 la robotizacion y los puestos de trabajo que se perderan, habra una parte de la sociedad que tendra que vivir subvencionada para siempre, y todo este dinero deberia salir de elevar aun mas los impuestos, no seria raro en 2070 en paises desarrollados, vivir con IS del 50% porque 1/3 de la poblacion no pueda trabajar porque hayan robotos..., se pueden dar muchos casos de tributacion, por ejemplo, que los robots paguen IRPF, pero habria unproblema si empresas se llevan la produccion fuera, que las empresas paguen mas IS, y lo que yo creo que podria ser lo mejor pero un gobierno chupoctero nunca permitira porque se saltara a ellos y ya sabes que los gobiernos quieren coger el dinero para luergo decicir a quien repartir..., pero yo creo que lo mejor seria que en el futuro, las empresas regalaran ellas mismas los servicios a la gente que no puedan trabajar, si todo es privado en el futuro, hasta las empresas de sanidad regalarian ese servicio, a cambio de mantener los mismos impuestos, debido a que el estado no necesitara recaudar mas, porque los gastos de las personas estarian ya cuvbiertos por las distintas empresas.... basicamente la ley del futuro seria, de que si una empresa A quiere vender en el pais B, debe esta proporcionar servicios gratuitos al colectivo que no pueda trabajar por las maquinas y las IA, 
#106762

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Parte 2: 

Sobre Gates...., Gates esta muy influenciado por Warren Buffett y la verdad que no me extraña nada lo que me has enseñado de los terrenos, ya que Buffett ya decia que era un buen negocio y su hijo huzo miucho dinero con granjas hace ya muchos años... Gates es un tipo listo, y es aun joven, si vive lo suficiente, no sabria yo decirte que no acabe siendo el hombre mas rico del mundo pero no por Microsotf, sino por las inversiones que hace..., 

Tiene ademas BRK en cartera, al 50%, y ademas, tiene empresas como de reciclaje y demas que obviamente obeceden al criterio value de WB.. 

Creo que hace muy bien, USA es un pais en crecimiento poblacional y necesitara mas cultivos y mas comida, al final es importante tener esos cultivos en tu pais, la comida es estrategica..., si un pais no produce su propia comida podria en una guerra perderla no por falta de armas, ni de tecnologia ni de recursos ni de petroleo...., sino de comida... 

Si yo fuese Gates, doblaria los terrenos, tiene tecnicamente mas valor la tierra, que es un recurso finito de un pais, que el oro, que es un recurso tambien finito en la tierra, no asi en el espacio, pero no es limitado a un pais, se puede trasnportar oro de australia a USA, pero no puedes transporte 10.000 hectarias de suelo de australia a USA.
#106763

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

ya le has metido a PSH ...?
#106764

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Me he tomado la molestia de ver cuanto terreno tiene Gates...,

268.000 acres, son 108.455 hectarias, que la raiz cuadrada son 33.000 metros, es decir..., Gates tiene terrenos de un cuadrado de  33 kilometros de lado x 33 kilometros de lado.

Aqui la foto de Madrid sobre lo que tiene Gates..., (obviamente cabe todo madrid)


Todo ese cuadrado amarillo, liso y lleno de maiz o cereal XD 
#106765

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

@silvermoon 
 ¿ despues de la conference call le has metido mas a alliance resources?
#106766

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

aun llevas Enagas ?     si es asi   REE y Enagas serian las candidatas    estariamos hablando tambien de Telefonica ?
#106767

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En Degiro no se puede comprar, obligaron a los que la tenían a venderlas. 
#106768

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si quiere comprar "barato" esperese a que NAV/Price sea 1,4 o superior. Y no es un consejo de compra, sólo lo poco que la he mirado por encima.

https://pershingsquareholdings.com/company-reports/weekly-navs/

Ojo que esto NO es Berkshire. Berkshire, a diferencia de PSH, tiene cómo principal fuente de beneficios los que aportan las compañías consolidadas en el holding (las no cotizadas cómo GEICO, BNSF, BHE, etc). PSH depende en exclusiva de cómo evolucione sus participadas cotizadas.

Si la cosa se pone fea a nivel bursatil Tito Warren puede usar el dinero que le riegan sus empresas no cotizadas para comprar empresas cotizadas. Ackman por el contrario no tiene esta ventaja, si la bolsa cae y hay oportunidades, fantástico, pero la pega es que las suyas cotizadas también caeran (más o menos pero caeran cómo cae todo con la marea) y comprará "bien", pero habrá vendido "mal".

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

Se habla de...