Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
13.193 / 18.917
#105537

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Comprendo tu punto de vista y en el fondo pienso lo mismo, pero una cosa es la teoría, en la que estoy de acuerdo contigo y otra la práctica.
En teoría calificar de menos arriesgada una operación por representar menos en tu cartera es un sin sentido cualitativo porque cuando uno invierte quiere hacerlo bien sea cuanto sea lo que ponga en juego, pensar que porque pongas 4 años de sueldo en un valor va a ser menos arriesgado y lo contrario porque compres 2 acciones de Tesla es en principio ridículo. Lo que pasa es que somos humanos y se tiende a creer que como pones menos carne en el asador pues puedes perder menos, para tu cartera en general es menos riesgoso, pero simplemente es un engaño cuantitativo.

En cuanto a diferenciar entre lo que ganas con tu trabajo y lo que inviertes en bolsa estoy de acuerdo, es dinero y cuando uno invierte en bolsa es una inversión más, y es un trabajo tuyo. Lo que pasa es que  muchos de los que estamos aquí estamos o empezando o no le echamos a esto ni 7 horas a la semana, simplemente es un hobby, algo que nos apasiona más o menos.

 Yo tengo mi empresa e invierto en ella y sé que se me da bien, controlo mi negocio y sé como ganar pasta, más o menos pero sin perder nunca, en cambio lo de invertir en bolsa... aún no sé como lo haré a medio largo-plazo, llevo relativamente muy poco, lo que no puedo es gastarme o perder el dinero ahorrado o la caja de un negocio en el que soy un profesional en otro trabajo o mundo de la inversión donde aún no sé ni como soy, por eso tengo que diferenciar aún. No sería justo por ejemplo para mi familia que perdiera el dinero o beneficio que genero en mi profesión en algo en lo que no tendría por qué meterme sino fuese porque simplemente me gusta(y que no sé como digo cómo terminará).
 Dicho, esto si le echo tiempo a mirarme Mapfre, Airbus o BRK , veo que es buen momento, etc, pues lo veo más como una inversión de trabajo, y me da prácticamente igual que el dinero venga de mi trabajo, de robar un banco o de plusvalías de otras inversiones.
 El tema es que en el contexto estábamos  era el de un novato o persona que lleva poco en esto con un trabajo de mil eurista como dijo que era Lifestyle y encima metiéndose en olas de locura intradía como GME y similares, pues en ese caso y como amigo o compañero, más que como otro inversor, yo si miraría de donde sale el dinero que pones en juego, simplemente porque como bien dices eso es especulación ( tragaperras tal cuál), no inversión, por eso creo que si o haces con dinero que te sobre o que hayas ganado con este hobby pues mejor que comerte tus ahorros de currito.
#105538

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ya ve, cosas de la vida, últimamente estoy soltador. He vendido 2 puffondos y las Kroger. Todo en beneficios (5% de media aprox). Honestamente no me molaba la idea de haber errado y tenerlas en cartera 10 años. Bastante pené con las Telefónica, que usted también lleva en cartera por cierto, ojala le vaya mejor que a servidor.

¿Pero sabe qué? Me acabo de comprar otras Berkshire que esas si que me las mire bien. Ya tengo alrededor del 20% -25% de mi cartera bursatil con tito Warren. Voy camino de parecerme a la cartera del propio Warren (99% Berkshire), Bill Gates Foundation (45% Berkshire), Christopher Bloomstan (23% Berkshire), Francis Chou (30% Berkshire), Guy Spier (20% Berkshire), Norbert Lou (45% Berkshire). Amén de ser la primera posición de muchos otros superinvestors.

Seguiremos comprando Berkshire si procede.



The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#105539

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Je je marc gracias otra vez,
Soy 1700 eurista Je je  yo nunca opero en intradia, solo lo hice cuando empecé, ya hace mucho de eso, entre una vez con Homology y ya.

Yo no se entrar en intradia... Y tengo inversiones más arriesgadas porque tengo una situación estable y casi no queda hipoteca( 6000) pero tb tengo muchas acciones y el 90% con un porqué detrás... Pero muchas gracias a ti y a todos por ubicarnos en la lógica.

Por cierto Roadtofreedom soltaste Gaslog? Buen movimiento el que hizo nuestro querido forero  broker al soltarla.

Una pena verla desinflarse, aún buenas plusvalías pero una pena.
#105540

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No las voy a soltar en mucho tiempo. Lo mejor está por llegar, cuando comuniquen que suben el dividendo. Todavía queda para eso.

Freedom is driven by determination

#105541

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Gracias Jorge. Yo tampoco creo que, siendo degiro el broker, puedan saber si vuelves a comprar pasado un año. Dicho esto no seré yo quien lo compruebe.

Estoy tradeando como nunca antes ya que joder cada dia casi que puedes hacerle un 5% con esta locura. Me han saltado dos stops y he dado minusvalías de ahi mi duda. Pero vamos que esta ludopatia de comprar y vender a diario digo yo que no durara hasta diciembre.

Ballard Power System y Teladoc Health son un chollo ahora mismo. Raro el dia que no hay un 6-7% entre el minimo y maximo diario.

Por cierto el fondo de Cathy Woods esta comprando a diario TDOC (Nyse) cada dia pueden verse  las posiciones aqui: https://ark-funds.com/wp-content/fundsiteliterature/holdings/ARK_INNOVATION_ETF_ARKK_HOLDINGS.pdf
#105542

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Venga, voy a pumpear Berkshire.

Con 130 - 150 billion en cash, menos unos 10 - 20 billions de reservas para pagar las indemnizaciones de los siniestros por su rama de seguros y tal, nos quedamos con 110 - 130 billion disponibles. Pero es que Berkshire hace entre 20 y 40 billion de beneficios cada año. Total que, cosas veredes amigo Sancho, si la cosa se pone muy fea y la acción tira para abajo van a salir a recomprar porque han llegado a un punto que no saben que hacer con el dinero.

No vamos a decir que la cotización de Berkshire está acotada asintoticamente por abajo pero por ahí anda el asunto.

PS: Y sin pagar comisiones por fondos de gestión activa o ETF

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#105543

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En cantidades relevantes es lo más prudente. 

Cuando hacen cribados automáticos de cualquier tipo siempre ponen mínimos y sólo revisan las cosas de un importe >X. A no ser que sea algo que puedan notificar masivamente sin revisarlo previamente, pero en este caso no sería así y siempre tendría que haber alguien revisando esto manualmente. Por eso cantidades pequeñas lo más probable es que aunque hagan un cribado buscando esto, ni lo miren simplemente por eficiencia a la hora de utilizar el tiempo.

Al menos es como funcionaban por lo que he hablado con ellos, por lógica debería seguir funcionando igual, si alguno lo sabe de primera mano que nos lo cuente! Y en casos como estos, con brokers extranjeros implicados ni siquiera tendrán información constante, sino que les llegarán por remesas.
#105544

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

@freelance que opinión tienes de la telemedicina? Lo ves un modelo de negocio viable tu que conoces el sector?
Se habla de...