Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
13.082 / 18.913
#104649

Re: Guia de Inversion para maximizar las garantias juridicas.

Menos mal que dixons y babcock son azules....🤣🤣🤣
#104650

Re: Guia de Inversion para maximizar las garantias juridicas.

Dixons está mejorando a marchas forzadas.

Y Babcock es ahora cuando hay que mirarla. Va a ser necesario afinar mucho el timing, pero si se engancha bien puede dar muchísimo dinero a los afortunados.

Freedom is driven by determination

#104651

Re: Guia de Inversion para maximizar las garantias juridicas.

Entonces pq has pelado el pollo?
#104652

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Lo he puesto en el hilo de AZ pero por si los que no pasan por allí quieren pistas de por donde pueden ir los movimientos de su "propiedad intectual"

Los Gorozen publican con más frecuencia las posiciones de su cartera:

https://www.gr-funds.com/#performance
#104653

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Buenas Bacalao, permíteme que matice un poco los comentarios de tu post, que como siempre son muy enriquecedores, vaya eso por delante.
Me imagino que leíste el famoso artículo de Forbes sobre Ant que tuvo mucha repercusión por esta frase:

The Ant Group. They did everything they could to position themselves to investors as a straight Fintech play. They announced in their IPO prospectus Ant Group is not a financial institution.” 

But the regulators said, in effect: No, Ant, you are a financial institution, and we’re going to regulate you like one. We’re going to impose a large capital reserve requirement. The same as for any bank. In fact, so that you really get the message, we’ll be more strict with you than we would be for an ordinary bank. 

Bueno. Para mí la raíz del asunto radica en que Alipay tendrá a día de hoy algo así como 1100M de usuarios. Una cuota de mercado inmensa, más de la mitad del pastel. Esto evidentemente es una plataforma que te da un poder inmenso para monetizar muchas ideas de negocio, evidentemente las que primero te vienen a la cabeza son las relacionadas con servicios financieros. 

Ant pensó inicialmente en la parte de los préstamos financieros de los microcréditos, me imagino que a consecuencia del estudio de los datos de sus usuarios y detectando un campo de gran potencial de rentabilidad. Y de ahí ya se pasó a los seguros y si esto no hubiese parado la siguiente estación hubiesen sido los créditos hipotecarios micro y así sucesivamente.

Que rentabilidad sacaban? Pues enorme. El ROE era bestial, por qué? Por qué precisamente ellos como captadores y tenedores de la mayor cartera de clientes potenciales de la historia y creadores de la techno que permite cerrar contratos vía digital en 3 minutos con un pestañeo mirando a la cámara del móvil (metáfora...), se quedan con una parte de la comisión y la contraparte o el colateral se lo pasan a una tercera entidad financiera china que está encantada de que le lleven el cliente a su despacho ahorrándose un coste comercial considerable, que no se nos olvide esto. Nadie regala duros a cuatro pesetas, menos los judíos, así que los cientos de acuerdos que Ant cerró con entidades financieras chinas no fue por casualidad. 

Ant una vez creado su enorme ecosistema y poderosa plataforma, extrae rentabilidades enormes con un empleo de capital pequeño que solo tiene que montarse a lomos de la súper locomotora fintech creada. 

Qué pasa con esto? Yo no estoy muy ducho en temas bancarios pero parece claro el riesgo de contaminación de multitud de entidades financieras Chinas a través de Ant de créditos insolventes y de moras potenciales significativas si se entra en una crisis. No sé si es un desarrollo ninja o subprime pero es peligroso. Y en este escenario Ant se ha quedado con la comisión y una rentabilidad elevada y la basura la han dejado en casa del vecino. 

De ahí mi comentario, en el que estoy de acuerdo con el gobierno chino (sin que sirva de precedente) de que efectivamente Ant, eres parte del sistema financiero porque eres la red de carreteras por la que circulan las necesidades de crédito de la población y llegan hasta los bancos o similares. A todo el mundo le gusta comer y beber bien pero hay que quedarse sentado en la mesa hasta el final para hacer frente a la dolorosa...

Conclusión. Ant se valorará más abajo, porque si le obligan a asumir el riesgo de la actividad financiera que traslada a otros y tiene que provisional, por ejemplo, un 20-30% de los préstamos, entonces la rentabilidad sobre el capital invertido se desinfla como un globo al estar obligado a responsabilizarte de esos créditos. 

Más allá de si Ma no es el ejemplo del buen chino que nació, creció y triunfó bajo los estatutos del PCC, a mi me parece muy razonable que un gobierno vele por la resiliencia y estabilidad de sus sistema financiero.

Esto por supuesto no quita para que piense que BABA es un escándalo technológico, una revolución con un gran futuro..

#104654

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

A este ritmo de vacunacion España entra en quiebra y se va a necesitar mas impresion monetaria con alta probabilidad... 

en España se inmunzan a ritmo de 200.000 personas semanales, y para poder llegar a verano donde España pueda crecer en la seccion del PIB perdido, se deberian estar inmunizando desde ahora mismo 1.500.000 personas semanales. 

Y las nuevas vacunas solo estaran disponibles, como pronto, en marzo. 

Y dudo que haya suficientes como para inmunizar al ritmo perdido meses atras, que serian 2.800.000 semanales si estamos enero febrero y marzo sin incrementar la vacunacion. 

Se puede venir rojo fuego en España no ahora, pero si cuando se tope con la realidad hacia junio, es decir, que los datos en abril no sean para nada esperanzadores (vacunacion). 

o se sacan un As de la manga o ya te digo yo de una correccion fuertisima en hoteles y aerolineas y petroleo.

Aunque tambien es verdad que este virus esta condenado a muerte en occidente en 2021 porque hay detras en fase 3, 3 empresas occidentales gigantescas con sus vacunas listas, y en conjunto son mas de 2.000 millones de dosis para este año. 

Pero eso no quita que verano sea casi imposible a dia de hoy y pueda provocar una caida fuerte, junto con un rally en navidad de 2021 con campañas avanzadas y millones de dosis disponibles semanales en cada pais. 
#104655

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Kosmos Energy bajando con fuerza , está la tiene Cobas ponderando en cada trimestre más 
Se habla de...