Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
13.109 / 18.914
#104865

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

¿Y eso?

No le voy a decir que se compre unas Berkshire pero al menos debería considerarlo.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#104866

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

puedes desarrollar eso de las ayudas de estado encubiertas ? de quienes estados y con que proposito ?
#104867

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Irlanda y luxemburgo han sido sancionadas por la Comisión Europea. Y a Holanda no le han podido meter mano porque sus lagunas legales son lo suficientemente sofisticadas para que no entren dentro de las ayudas de estado prohibidas. El propósito es evidente, llevarse los capitales de los países más grandes que por estructuras de costes públicos no pueden bajar impuestos. No es lo mismo el gasto público de Irlanda (con 5 millones de habitantes) que el de Alemania (con 80 millones). 
#104868

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Y eso...?😂😂

Como el chiste de un chico que pide bailar a una maciza  y al lado está su amiga feota  , la maciza le dice que no y el chico sorprendido dice y eso? 
Y le responde la maciza eso es mi amiga y tampoco baila...

#104869

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Irlanda es un foco excesivo de fuga de impuestos por empresas de estados unidos en Europa, y no es cuestion de poner impuestos a las tecnologicas ni nada de eso, se trata de firmar un manifiesta en Europa de que quien quiera pertenecer a la Europa y el Euro y al mercado comun, debe haber una armonizacion del IS para todos y unas normas contables en hacienda para sociedades comunitaria. 

el IS de irlanda es del 12.5% y el de lux del 18% y en ambos se pueden hacer deducciones hasta quedar a la mitad, 6% y el 9% .... yo pondria una norma sencilla....

Armonizacion del IS en toda la UE, ningun pais puede poner un IS de menos del 20% ni de mas del 30% , las normas de tributacion por sociedades deben tambien ser armonicas entre todos para evitar deducciones exageradas. y quien no acepte esta norma se le aplica un arancel de pais que seria un  3% de arancel sobre precio por cada 1% de IS desfavorable a la baja o al alza. 

Si Irlada lo deja en el 12.5% y no acepta las normas contables, entonces, cualquier servicio producto o facturacion de cualquier cosa, procedente de una empresa de irlanda, vendria con un cargo en precio de 22.5% que es justo los 7.5% x 3% descompensado. 

Que Apple o Amazon y todas las empresas tech esten en Irlanda me suda la polla, pero si pagan alli un IS armonico entre todos, el 20% . 


#104870

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Mira, republica checa es el modelo de "exito" de gestion fiscal... 

Esos paises como irlanda y lux, tienen IS bajos que atraen empresas alli pero como marionetas, sin embargo, tienen IRPF elevados, tipos maximos del 45% y cosas asi.... 

En republica checa tiene un IS del 19% aunque lo podrian subir mas si quieren, da igual, porque ellos tienen un IRPF unico, del 15% en IRPF y todo con un IVA del 21%. 

Que es lo que consigue Rep.checa, ?? que una empresa vaya alli a crear empleo, ya que le cuesta poco dinero ofrecer mucho capital, aunque paguen mas por IS saben que luego exportaran el I+D fuera pero lo producen dentro. 

Yo era de las personas que creia que habia que bajar el IS para hacer que un pais mejore economicamente, pero en verdad no es asi, para que un pais progrese, el IS puede ser del 25% o del 30% mas no obviamente, pero el IRPF debe ser muy bajo, especialmente el tipo maximo que es el de valor añadido, Si tu coges un pais y le pones un IS del 30%, pero un tipo maximo del IRPF del 25% por ejemplo, todo esto con un IVA del 19% diria que progresaria muchisimo mas a largo plazo que bajar el IS al 15% y poner el tipo maximo del IRPF al 50%. 

En paises amplios, IS altos, IRPF bajos y un IVA medio, seria a mi parecer, el mejor exito de potenciacion economica. 

para refutar mi tesis te dire que Rep.checa ha tenido el mayor crecimiento del PIB y del Per capita de toda la UE en los ultimos 20 años, de 67.000 millones a 220.000 millones de PIB y de 6.500€ per capita a 20.000€ per capita. 

A este ritmo, en 2040, tendra un per capita de mas de 50.000€ y un pib de pais de 722.000 millones. 

y obviamente, su poblacion esta aumentando principalmente inmigracion, son 10.6 millones de habitantes pero en el 2000 el 2.1% eran inmigrantes y en 2019 es del 4.79% a crecimiento medio del 7% anual.  con tasa de natalidad del 1.71 veces por tanto defecitaria.. la poblacion en 20 años, a penas ha variado en un 5%. 

Sin embargo, a medida de que vayan mejorando el Per capita de Rep.checa y con ese modelo lo mas seguro es que lo haga, en 20 años, se podria multiplicar la atraccion de inmigrantes, porque no es lo mismo emigrar a un pais de 20.000€ per capita que a otro de 50.000€ percapita (sin contar inflaciones raras y esas cosas) 


#104871

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El chiste muy bueno. Lo sabía pero no me acordaba.

Esta noche está críptico. El espíritu de @enverto se ha apoderado de usted.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#104872

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hombre, tampoco es eso, lo que pasa es que en la segunda línea me parece que lo he dicho todo

Además a un comentario de este tipo "diez puntos mas y a volar", que le puedes añadir

Tus KR bien no?

Se habla de...