Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
13.022 / 18.914
#104169

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Quería preguntar a la comunidad como ve la recuperación del value patrio reciente. En los últimos dos meses y algo desde que se anunció la vacuna han presentado fuertes revalorizaciones.
Cobas Internacional ha subido un 45 por ciento desde entonces y azvalor, Magallanes true value y horos entre 30 y 35 por ciento.
Por el contrario fondos como el fundsmith apenas han subido un 3 por ciento en ese periodo y va en consonancia con los demás fondos Growth que conocemos.
Os parece que se está dando la reversión a la media o es simple recuperación del pozo son fondo donde estábamos. 
Mi cartera es un 85 por ciento value. Magallanes european 25 %. Cobas azvalor horos y true value más o menos en partes iguales y un 15 % en Growth. 
Un saludo 
#104170

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

NAIC (stands for National Association of Investors Corporation) P.O  Box 220. Rotal Oak, MI 48068
(313) 543-0612.

No se si sigue vigente. Ya me contaras
#104171

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Gracias, lo había olvidado. Lo consultaba hace muchos meses y me parecía muy bueno.

Freedom is driven by determination

#104172

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El mundo al revés: ¿los últimos serán los primeros?

https://twitter.com/TomeuRamon/status/1350422263766474753

Ni aún así. Siguen siendo unos puffondos con unos TIR de ruina.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#104173

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Josmalobla no crees que esos fondos Growth con la política de tipos bajos puedan seguir en modo ascendente? Yo había pensado en seguir tu estrategia desde hace algún tiempo (2/3 meses) pero desde entonces el MS global opp y el Franklin Tech por ejemplo se han marcado un +17% aprox. 
#104174

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pueder echar un ojo a https://stockaholics.net/
#104175

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Es por eso el Value funciona tan bien en Asia (y funcionara), pero a ver quien es el guapo que consigeu hacer value investing en empresas asiataicas con un monton de diferencia cultural y posible manejo de las cuentas..., por eso yo creo que innegablemente quien quiera hacer value investing con exito seguramente tenga que indexarse en Asia, no vaya a ser que por creerse alguien que no es, acabe bien jodido comprando empresas asiaticas por su cuenta,

Pero lo que dices o lo que has leido tiene muchisimo sentido.

El mundo siempre cambia, la actitud humana no, pero el mundo si, ya no nos movemos a caballo por ahi, pese a que veas a personas entrar con armas al capitolio, sin camiseta y pieles de animales en crudo encima.

Ahora entendras mi frase de "el mundo gira y el tonto mira" y no es con alusion a comprar para nada, sino va con indirectas a que pensar que todo es siempre igual, creo que es un error, lo que es igual siempre es el error humano. 
#104176

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Podría ser, pero no sabría decirte con seguridad. Por mero olfato me huelo una caída en ese tipo de fondos, pero es mera intuición.

Ejemplo. Uno se pasa por el hilo de carteras de aquí en Rankia -el que encabeza el foro de fondos- y casi todas las consultas y propuestas de carteras de los foreros que participan son acerca de los mismos fondos y casi todas las carteras prácticamente iguales, incluida la mía. Siempre los mismos fondos -MS, BG, DPAM, Threadneedle, Robeco, Seilern, etc.- y de características todos ello muy similares: todos sobreponderados en tecnología, nuevas tendencias, ecología, salud, y todos con sesgo ESG. El forero @moclano, entre otros, lleva tiempo advirtiendo de ello y intentando prevenir de que no es razonable elegir los fondos únicamente por su desempeño reciente y la tabla de rentabilidades de 2020, sino por el que se prevé que va a ser el futuro, en unas circunstancias de mercado quizá distintas.

Yo me los estoy quitando poco a poco, porque me huele que esa vaca ya dio la mayoría de la leche que tenía que dar. Pero simple intuición y carácter contrarian, la verdad.
Se habla de...