Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
12.904 / 18.914
#103225

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No me hagas la pelota. 
Volviendo al tema de IB, depende del capital. Desde inicio año están rolando a residentes Europeos las cuentas a Europa (irlanda, luxemburgo, y no sé ahora que otro país).  Esto tiene cosas buenas, pero otras malas. Las buenas, el modelo 720 desaparecerá casi seguro con el tiempo, ya que todos los países de la UE se pasarán información entre sí. Las malas, la cobertura total de cuenta ante insolvencia del broker, 20k actualmente.
Muchos clientes ya hemos puesto reclamación a IB y están estudiando pólizas de seguros privadas para aumentar bastante esa cobertura.(venimos de 500k cobertura por cuenta). Veremos en que queda, yo de momento acciones Españolas se pueden negociar a buenos precios en brokers Españoles (aunque muchos detrás los cubren brokers de 20k), Europeas parecido, pero las comisiones son mucho más altas. 
Yo estoy negociando en un banco precios, y las diferencias de ib a esas entidades, es como bajar del cielo a la tierra.
Pues eso, IB buen broker es, pero ahora mismo depende del capital con el que operes.
Hay otro que estoy mirando para acciones Alemanas. Para Americanas Charles Schwab, pero la reglamentación Mifid ll nos puede fastidiar estilo la AK de Aryzta. 
#103226

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

https://www-eleconomista-es.cdn.ampproject.org/v/s/www.eleconomista.es/empresas-finanzas/amp/10979645/Blackstone-se-alia-con-Bill-Gates-para-comprar-el-mayor-operador-mundial-de-jets-privados?amp_js_v=a6&amp_gsa=1&usqp=mq331AQHKAFQArABIA%3D%3D

Blackstone se alía con Bill Gates para comprar el mayor operador mundial de jets privados

El fondo y el fundador de Microsoft ofrecen a Signature 4,23 euros por acción
El negocio de los vuelos privados no se ha visto resentido por la pandemia


#103227

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Comisión de custodia...me confirmas que en IB no existe ¿verdad? 
🧐
#103228

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Van a hacer como investigan, pero no podrán probar nada.

Instalaciones sin mantenimiento que fallan continuamente y se salen de la red quedando indisponibles y entrando las siguientes a un precio mayor, intuyo que debe ser algo organizado, con la disculpa de unos buenos dividendos no se reinvierte en hacer el mantenimiento adecuado.

Lo que si que es cierto es que hacia bastantes años que no llegabamos a puntas de consumo superiores a los 40.000 mw, pero el fin de semana estamos por debajo de esos 40.000mw y el precio no ha bajado, lo que mosquea bastante y hace pensar que durante la semana el precio se va a disparar aun mas (ya veremos). De todas formas sigue muy alto el consumo nocturno con sus 25000Mw.

¿Carbon produciendo?, poco porque han cerrado varias centrales grandes que amortiguaban mucho estas subidas. Hoy la produccion con carbon esta por debajo de 2.000mw

Por suerte la eolica lleva generando 10.000Mw todo el dia, que no es ni poco ni mucho.
La hidraulica tambien esta produciendo bastante y regulando la red.

Produccion de los ciclos combinados la veo muy baja, y me da de que el precio de la electricidad se ha disparado por culpa de estos ultimos, aunque supongo que será mas por el tema que el gas esta al limite de consumo, un forero colgo una noticia que estabamos tirando de reservas porque se estaba consumiendo mas que el que llega y algun barco se habia desviado a otro puerto extranjero (se supone que despues que les pagaran mas por el gas).

La nuclear, desconozco porque ha bajado 500mw, aunque eso no es mucha perdida respecto a los 7.100Mw que suelen producir.

El precio de las emisiones de CO2 esta desbocado, lo que provoca que el precio del carbon y del gas esten altos, aunque no justifican precios tan altos. Parece una tonteria, ¿pero como sino iban a incentivar las renovables? Este grafico pone que esta a casi 35€ y para que os hagais una idea por cada MW producido con carbon, su precio se encarece en torno al precio que cuesta las emisiones de CO2. Es decir que si la central produce a 60€ el MW su precio se encareceria a 95€ al sumarle el coste de las emisiones, mas impuestos verdes (que suelen ser un 7% mas)  De todas formas esto es muy por encima y para nada es exacto.
En el caso de los ciclos combinados les afecta menos, porque cada Mw producido, producen casi la mitad de CO2.


Estos precios disparados me los llevaba imaginando tiempo que iban a suceder, aunque estan montando renovables a punta pala, estas son caprichosas y no funcionan siempre. Lo decimos en muchos casos en el foro, que es muy dificil dejar el mundo del Oil de golpe y lo estan intentando.

Veremos si nos cuentan la verdad de lo que esta sucediendo, porque miedo me esta dando ver los precios del lunes si se mantiene el temporal.
#103229

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

La cosa no será tanto que haya carbón y ciclo combinado en el mix, si no que el coste marginal lo está definiendo una central posiblemente de ciclo combinado cuyo precio del MWh esté desbocado. 

Veremos el lunes, para mañana domingo baja algo pero seguimos en precios altos según esios. 
#103230

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No, no existe.
#103231

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

GOLAR

Viendo como parece, que las acusaciones de soborno eran falsas, qué opináis de la IPO de Hygo? Cuando pensáis que saldrá? Gabriel espera entre marzo y mayo. Lo digo porque creo que debería haber una revalorización inmediata cuando se anuncie. Recordemos que viene de 14 y cotiza a 11,18, y que la treta de los sobornos la llevó a 5,67.

Saludos
#103232

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Madre mia..., entre el iva, los impuestos regulados, los peajes, y los impuestos del CO2..., la luz en europa es 80% impuestos. 

Que manera mas absurda de tirar piedras contra tu propio tejado. 
Se habla de...