Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
12.871 / 18.915
#102962

Tulipanes

Buenas noches. Les pongo dos listados impactantes

El primero. No busquen relación entre empresas, sectores, PER, etc. Lo importante es el número. 10 empresas.


El segundo. Ídem. Son 3 empresas. China Mobile además la quieren deslistar de US y por eso anda en este grupo. 

A que viene todo esto? Bien. De las 7560 compañías que cotizan en US que incluye Finviz en su screener, repito, de las 7560, el primer listado son las empresas que están un 3% por arriba o menos de su mínimo de 52 semanas. El segundo listado son las empresas que están en mínimos de 52 semanas. 

No llevo mucho en bolsa pero en mi puta vida he visto cosa igual. Esto es una auténtica salvajada, la fiebre del oro, los sorprendentes años del descubrimiento de pozos de petróleo en Texas, la chifladura de los bulbos de Tulipán. 

Se ha ganado mucho en bolsa y suma y sigue en Enero, yo el primero. El entorno transforma nuestra percepción de la realidad y yo ya he tenido algún dejavú abriendo la cartera y estando ligeramente molesto o decepcionado porque alguna posición hace una semana que no sube un 5, un 10%. Menos mal que los que tenemos TK o supongo que los que llevan Cobas tenemos un anclaje a la tierra y no vivimos de continuo en la fiesta bursátil eterna con la música a tope de la realidad paralela de los mercados. 

Podemos comprar con cierta lógica muchas cosas, la expansión de múltiplos y aumentos de valor por DFC al reducir mucho los WACC por un escenario de tipos de interés ultra bajos a medio plazo, el trasvase a activos de riesgo en busca de rentabilidad, las políticas fiscales y monetarias mundiales. Muchas cosas. Pero ya no se juega solo a eso. Se juega a que el 98% de las empresas que no han generado un dollar de caja, ya de beneficio ni hablamos, en su puta vida, van a ser rentables y van a crecer a un determinado ritmo medio o alto. Se juega a que empresas quebradas con deudas impagables carne de reestructuración sí o sí no van a quebrar ni a reestructurar. Se juega a que todo lo que lleve EV, Cloud o renewable en el nombre o los apellidos o incluso en la letra pequeña del profile van a ser réplicas de Amazon en cuanto a crecimiento. 

Estamos en una ensoñación de victoria, de vacunas, de estímulos, de vuelta a la normalidad. Si no hubiese existido la pandemia una buena parte de las compañías cotizadas se ofrecerían a precios un 30% inferiores, y no hablo sólo de las directamente beneficiadas por el confinamiento y el teletrabajo. Ojo con esto que si nos abstraemos del día a día coviano y lo pensamos un poco es a-co-jo-nan-te. 

Ahora mismo hay que operar con muchas cosas recordando lo que Stallone le decía a Primera Base en encerrado: comer con una pierna fuera del banco por si hay que salir corriendo. 


#102963

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Celia y porque no te esperas un poco más?
Entra en az valor al menos...
Es el momento de las comodities.
Y la del oil , el gas, tankers tiene que subir estos 2 años con 99% de seguridad.. Siempre fue así después de una crisis...y más en esta en la que la gente quiere vivir más que nunca... Y la ilusión de solucionar un problema ( Quizás este sesgado pero lo veo muy muy claro y veo una gran oportunidad para las mmpp) 

Yo te pido que reflexiones...no soy yo quien para recomendar pero la historia siempre se ha repetido... yo creo q estos 2 años no son para salirse.

Lo que quiero es que ganes mucha pasta
#102964

Re: Tulipanes

Fed. Vacuna. Ganas de vivir. Gente no está preparada psicológicamente para otra crisis.
Materias primas por la gran inyección  de dinero y perfecta para recuperación economica. 
La bolsa es un estado de animo, no todos son números... cuando influye la psicología humana. La emoción puede a la razón y más ahora.
#102965

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En mi modesto punto de vista, para jugarsela a un sector o a materias primas o en general a algo, no hace falta pagar un 2% de comisión. Si eso es lo que están haciendo los gestores "value", apostar por un sector no creo que merezca la comisión. Se justificaría la comisión si estuvieran eligiendo (con pocos errores) las mejores compañías (infravaloradas por los mortales que no nos dedicamos a esto) y además en diversos sectores para así diversificar. 
#102966

Re: Tulipanes

Iba a comentar precisamente eso, pero mejor leerte como siempre 😊.

Reconozco que soy de los que hasta se siente frustado porque hoy alguna no me ha hecho un más 10%, esto es de locos. Ando mirando Plug o por ej. Sunworks. Está última ha pasado de 

0,29 

A

Más de 9!!!

Hoy se ha marcado un 55! 
Pienso, que hago en Cobas y con las TK😲😲
Si al Sr. FGP le hubiese dado por alguna de éstas, hoy estaría hasta el Sr. Zack haciéndole un monumento y haciéndole algún regalo por Navidad.
#102967

Re: Tulipanes

Pues nada. Si la gente quiere vivir y no está preparada para otra crisis pues a tomar por culo. Otra ronda de chupitos! 

Oye, que has pisado una kk. Que dices hombre! Yo? Imposible. Que sí tío. Que es una mierda muy gorda, de vaca...No vuelvas a repetirlo, ya te he dicho que imposible. Yo camino con ligereza y sumo cuidado, que digo, floto sobre el suelo y no puedo concebir semejante barbaridad. Soy un pájaro, un halcón, un águila imperial!

Ahora mismo estamos en la escena de Salma Hayek del baile seductor de abierto hasta el amanecer. Hay cosas interesantes por supuesto, en basics materials, etc, y evidentemente vamos a cabalgar este potro mientras haya tiempo, pero en muchos rincones del mercado, tarde o temprano, empezarán a aparecer los chupasangres. Para torear bien está corrida hay que tener buena cartera y el paquete de Sex Machine
#102968

Re: Tulipanes

Pues totalmente deacuerdo con lo que comentas. Llevo largísimo varios meses y me estaba dando vertigo hasta he reducido últimamente por si acaso. Pero me vuelvo a la estrategia base, que es lo que comentas. A tope mientras la fiesta dure y cuando pare (empiece a bajar), salir pitando, asumir un porcentaje de pérdidas pero no comerse todo el posible reventón de la burbuja. Eso sí, hasta que estalle, a aprovechar, porque puede ser una temporada larga de alegrias.

Se habla de...