Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
12.009 / 18.916
#96065

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

A ver si alguien me puede echar un cable, es sobre petroleo por tanto si alguien le interesa que atienda..

generalmente nunca suelo recibir ninguna contestacion a mis dudas, pero bueno lo pongo por si aka.

se trata de saber si es mas rentable Total que Shell por unidad de negocio en extraccion y produccion de oil and gas y tambien en el negocio del gas de ambos, es decir todo lo que no tiene que ver con dowstream.

Esto es Shell.


El negocio de Upstream genera 4.195 millones de euros en 2019, contra 45.000 millones de ingresos.

Y el negocio de integrated gas (todo lo que tiene que ver con gas natural y generacion) genera 8.628 millones de beneficios contra 45.000 millones tambien de ingresos.

El negocio combinado de ambos es de 90.000 millones y un beneficio de 12.800 millones de euros, el ratio de rentabilidad sobre ventas es del 14.2%. 


  • Aqui tenemos a Total, que es un player mas pequeño que Shell. 


En el negocio de Upstream, genera 7.509 millones de euros e ingresa 38.590 millones de euros.

El negocio de gas integrated y energia, genera 2.389 millones de euros e ingresa 21.056 millones de euros.

Entre ambos negocios ingresa 59.000 millones de euros y convierte a beneficios un total de 9.800 millones de euros, lo cual saca una rentabilidad del 16.6% 


He juntado ambos negocios de ambas empresas porque tengo cosas que no me cuadran, por ejemplo, Como es posible que Shell ingrese el doble que Total en su negocio de Gas cuando las ventas de GNL son similares en 2019, sobre 34 mtd en total y 35 en shell.

Entonces, con estos datos sobre la mesa la pregunta es:

  • El negocio de Gas integrated de Shell ingresa 45.000 millones y gana 8.600 millones, convierte al 19% los ingresos a beneficio, contra el 11% mas o menos que logra Total, entonces eso significa que total es menos rentable que shell en este segmento ?
  • El negocio de total en upstream es tremendamente resiliente, genera 7.500 millones de beneficio sobre 38.000 millones en ventas, lo cual, genera un 19.7% de rentabilidad frente al 9.1% de Shell. 

Pregunta

Uniendo los dos negocios para evitar que ambas empresas sacas sus puntillas en cada segmento, y sacando la rentabilidad real de sus negocios tenemos que Total saca beneficios al 16.6% vs 14.2% ..., es Total mas rentable que Shell ?? 


#96068

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pero a mi que me cuentas carlos, yo no he denunciado nada.... 
#96069

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Buenas tardes,

Y donde podríamos seguir esos informes que estabas publicando aquí? 
Me parecían muy interesantes

Saludos
#96071

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Buenas tardes.

Lo siento socio, me equivoqué al responder.
Además suelo seguirte y por supuesto respeto tus opiniones.

Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#96072

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Buenas tardes. 
He dejado de intervenir en el foro de COVAS tanto: 
@emiliovictoria
 @Juan1971 
 Sois viejos conocidos míos de otros foros y muy buena gente, pero el moderador del foro ha considerado que mis aportaciones no son apropiadas para el foro en cuestión. 
El caso es que me animé a aportar ciertas informaciones viendo la diversidad de los temas tratados sin meterme en temas políticos solo hablando de temas relacionados con los mercados en general. 
También suelo actuar con respeto dentro de los foros. 
En 8 años que llevo escribiendo no he tenido ningún problema con ningún moderador y este ha sido mi primer aviso. 
Por cierto no le conocía hasta ahora y he decidido que se salga con la suya. 
 Un saludo! 
P.D: Queda rectificado.

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

Se habla de...