Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
12.800 / 18.922
#102393

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pues saldremos de dudas el 1/2/2021
Hay que ver además, cuando y cómo decide hacer la conferencia, si online grabada o online webinar, cómo mandar las preguntas?
Podríamos votar 10 preguntas y mandarlas todos para que las lean si o si por ser representativas 
#102394

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Este fondo de momento está siendo eso que dice usted. En mi excel está denominado así y clasificado cómo otro puffondo de los que llevo en cartera.

Me tiene desconcertado este puffondo. El mero hecho de ser el más pequeño de Magallanes da motivos para salir corriendo. ¿Cuanto tiempo le dedican a esto vs los buques insignias de la casa? Diría que no debe ser la principal preocupación de la casa respecto a los otros...

En su favor decir que dudo que por 100 millones de nada hayan decidido comprometer el nombre de la gestora.

Yo creo que esto ha sido una fanfarronada de Mr. Martín pensando que con un microfondo iba a hacer un +40% anualizado y se iba a sacar la chorra delante de todos y, a la par, atraer más dinero para el fondo principal. Pero le ha salido rana y de momento lo que tiene es un puffondo vs el European que no está mal.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#102395

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Debería ser una conferencia Online en DIRECTO y que No filtren las preguntas; que contesten en directo. Que hagan filtro para dar acceso o  lo que sea si solo quieren gente que esté en el fondo.
#102396

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Normalmente han sido leídas..
Para agrupar imagino que las pedirán antes.
No se la van a jugar 
#102397

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés



Una pregunta quienes lleváis DEGIRO a alguien le ha desaparecido las ganancias del mercado de Canadá? Del 31 de diciembre, sumarse el 1 enero y quitarse el 4 .

Las ganancias se pasan al dia siguiente. El 1 tenía ganancias de 1050 euros, se vio así durante el 1, 2, 3 ( mercados cerrados) aumentando así la cuenta completa se abre el 4 y de repente desaparece de la nada  volviendo a caer 1000 euros de la nada ( no fue cambio de monenda)

Acojonante, ahora a ver como pruebas eso...

Si alguien sabe algo o se le ocurre como puedo probar lo que digo se lo agradecería muchisimo! Ojalá no haya sido el único y sea un error del sistema...

Vaya fin e inicio de año que llevo... je je

#102398

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

¿Y por qué cae BAM? 
#102399

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo no soy quien para decirte esto, pero con la cantidad de acciones que llevas en cartera, creo recordar que son >60, creo que quizas te rentaria mas un ETF de ambito mundial, o al menos un conjunto de ETF sobre los que tu tienes esa composicion es decir un conjunto de ETF sectoriales.

Te voy a poner un estudio estadistico-analitico, aunque algo antiguo pero se puede usar a dia de hoy porque basicamente el comportamiento fractal del mercado y repetitivo es el mismo. 

En 1977 E. J. Elton and M. J. Gruber publicaron «Risk Reduction and Portfolio Size: An Analytic Solution,» en el Journal of Business del Chicago Press (pp. 415-37).

Analizaron una muestra de 3290 acciones y estudiaron que pasaba al elegir de forma aleatoria n acciones con su volatilidad (desviación estandar) y lo que es más importante el ratio entre la volatilidad del portfolio respecto a la volatilidad de un activo.

Los resultados fueron sorprendentes; una cesta de 30 acciones tiene un riesgo conjunto parecido al de un portolio con 1000 activos.
  • Basicamente lo que se quiee decir, que la volatilidad de tener 60 acciones es de 0.41% mientras que la volatilidad de tener 1.000 acciones, es de 0.39%, practiamente similares, aunque nuestra logica nos diga lo contrario. 

  • Por eso cuando veo un fondo de inversion patrio con mas de 60 acciones en cartera, me quedo diciendo..., de verdad voy a caer en la trampa mental ?, un ETF de 1.000 acciones tiene el mismo riesgo/rentabilidad que ustedes. (siempre y cuando no sean casi todas las acciones del fondo de ambito sectorial como pasa en Azvalor en este caso no se considera) 

  • Por eso un fondo de inversion con menos de 40 acciones me llama mas la atencion que uno con mas, simplemente porque para eso lo meto en un ETF que la beta seran similares. 

#102400

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pues tiene lógica, el mercado pensaba que BPY valia 14.5 y BAM está comprando a 16.5. Con lo cuál la penaliza.

El negocio de BPY está muy apalancado y muy afectado por el COVID, y aunque sean buenos activos hay dudas (razonables) sobre su futuro.

Yo tenía acciones de las dos, porque habia cargado BPY en primavera, aprovecharé para cambiarlas por BAMs.
Se habla de...