Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
13.866 / 18.914
#110922

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Estoy empezando a pensar que igual el problema de TGP es que es demasiado predecible y aburrida ¿quién quiere ganar un 8% anual pudiendo ganar 10 veces más invirtiendo en chicharros?
#110923

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No, no, 42 millones pone que son las que le quedan:

Superinvestors who reduced, or sold out of Berkshire Hathaway Class B stock include:

(Remaining Shares)

Bill Gates – 42,104,399 shares
Esto es congruente con otras web:


La reducción ha sido de unos 4,5 millones de acciones. Pero vamos, aquí lo importante es que lleva casi el 50% de la cartera en Berkshire.

Más allá de mi análisis yo hago el siguiente planteamiento...Si Warren tiene el 99% de su patrimonio en Berkshire y Bill Gates casi el 50% de toda su fundación...¿Va a ir mal?

El tema está en que Warren y Gates ya son ricos. Así que yo lo veo cómo una forma de sacarle un 6% - 10% anual sin mucha complicación (no es un consejo de compra). ¿Pelotazo? No. Pero si tienes por ejemplo 500K y te diese un 10% anual...Pues 50K/Año.


The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#110924

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Estos tenían la tesis muy detallada en su web y tenían un error de bulto.

En cualquier caso conocen bien a TGP

Freedom is driven by determination

#110925

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No es eso.

A finales de este año se sabrán sus verdaderas intenciones.

Cada año han subido menos el dividendo. Sería un esfuerzo increíble que en 2024 suban el dividendo a 1,5$.

Por el camino se endeudarán en otros 300m$ para comprar un par de barcos.

Freedom is driven by determination

#110926

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Escribía hace unos días Gabriel que es posible que a finales de este año hagan un investor day.

Lo considero imprescindible ya que de alguna forma tendrán que sacar pecho por haber llegado al rango objetivo de desapalancamiento y tendrá que transparentar a la comunidad inversora que can a hacer en adelante.

Apuesto a que tenderán a la parte baja del rango de apalancamiento, que subirán el dividendo un 10% anual durante un par de años y que comprarán un par de barquitos.

Freedom is driven by determination

#110927

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo creo que hay que ser pacientes y no esperar revalorizaciones estratosféricas en dos días.

Según veo lleva un +13% en el último mes, ha marcado 4 máximos crecientes en ese tiempo, parece que lleva buena tendencia alcista. Ha hecho un 100% desde mínimos de marzo 2020 y el consumo de gas claramente va en aumento. Mientras esperas ofrece un dividendo importante.

Mi primera compra fue en diciembre de 2018 y cuando veo la pasta que me ha dado en dividendos en estos dos años pues muy mal se tiene que dar la cosa para que pierda pasta con TGP. La llevo en +20% y otro 20% que ya me ha dado en dividendos. 

Desde luego que no me pesa tenerla en cartera. Al menos sabes que no te va a abrir un día con un -15%, es bastante sosesagada la muchacha.
#110928

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

@silvermoon 
¿alguna novedad con arlp? Lleva un mes que no tira y eso que supuestamente la conference call fue todo positivo. ¿Algun catalizador de aqui a mayo? ¿ piensas que pondran un dividendo como el año pasado o restauraran el que habia? Si ya se que no tienes una bola de cristal pero...¿que opinas?
Se habla de...