Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
12.757 / 18.914
#102049

Alibaba

Los que estén interesados en Alibaba tienen un montón de presentaciones en su web del Investor Day de finales de Septiembre que son muy interesantes, además de los estados financieros. 
Yo no sé mucho de $BABA en profundidad, ahora estoy aprendiendo más. Mi socio la lleva desde hace mucho tiempo y la he mirado de vez en cuando el último año y medio. 
Con las métricas actuales y suponiendo que Ant Group pase a ser un banco, con sus regulaciones, provisiones, cumplimiento de ratios de capital, etc. tengo el presentimiento de que $BABA podría cotizar a $1T en un par de años. 
Jack Ma no es el chino prototipo que hubiese querido el PCC como el ejecutivo buque insignia de la China Corporate, pero no deja de ser el fundador que ya no está en la gestión de la empresa y un supermillonario filántropo. Es un símbolo y tiene su influencia, pero en teoría no está en el management. Que le digan que esté localizable en China no significa que le vayan a detener, torturar y mandar a un campo de trabajo en la frontera con Mongolia. 
La regulación puede ser buena, a estas empresas (incluidas las americanas) hay que ponerles reglas y frenos porque su influencia en la vida de la población, de la mayor parte de la población de este mundo, es inquietantemente enorme y definitiva. 
Pero tenemos la otra cara de la moneda. No se le puede poner puertas al campo, a la revolución technológica, al igual que paso con la revolución industrial y al igual que pasó en los primeros 50 años del petróleo. El PCC lo que no va a hacer es quitar un espacio a un gran operador technológico Chino para que te lo rellenen otros. Y no pueden establecer prohibiciones para todos, eso solo funciona en cuatro países que son la vergüenza del progreso humano donde siempre se acaba con aislamiento, sufriendo mucho y comiendo poco. 
Si repasamos todos los negocios de Alibaba te quedas asombrado de la capacidad de esta gente. En Europa podemos tener el sesgo de acercarnos a estos negocios con ojos europeos y creo que es un error, porque el cambio cultural es profundo (me refiero a las plataformas para Asía). Para nosotros el gato de la suerte que mueve el brazo, jugar a las bolitas de la que estás buscando unos zapatos online, esa simbología de dibujitos y colores pues nos parece poco elegante y absurda, pero es un sesgo cultural que debemos apartar para analizar BABA. 
No me quiero extender, pero te coges negocios uno por uno y alucinas. También alucinas con Amazon, Google, etc, pero es que BABA tiene mejores métricas de crecimiento y está más barata. 
Te coges por ejemplo Dingtalk. Cuanto vale esto. Cuanto vale Zoom? El negocio del Cloud que cuando lo moneticen bien va a ser un escándalo. El tema chips. Lazada. La logística. Me parece increíble lo que hace esta gente la verdad. 
Y en el tema Fintech pues cuando regulen Ant a lo mejor sale a bolsa por la mitad porque ya no tienes esas rentabilidades ni ese peligro porque se requerirán stándares de solvencia para lending, seguros, wealth management... Y? Parece que se susurra por las esquinas que Ant se va a quedar solo en alipay (ojo, que esto solo ya es un pepino) y que van a “cubicarle” aún más la cabeza a Ma con una prensa hidraúlica y un par de alicates. 
Hombre, no es cuestión de confiarle el 50% de una cartera de golpe y porrazo, pero a $220 que estaba el otro día hablamos de un PER 10 a dicho precio en 3 años y lo mismo el P/FCF si avanzan de manera normal con los negocios y no empiezan 50 a la vez con pérdidas. Por ejemplo el Cloud ya en breve cuando tengan una masa crítica buena y empiecen a rentabilizar un poco ya lo tienes en positivo. 
En fin, que es una empresa digna de echarle un vistazo por lo menos
#102050

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Las llevo a 3,3$ de cucado las tenía como cobertura de una potencial mala praxis hacia TGP en los IDRs.

Cualquiera que quiera entrar en la famiglia, lo menos arriesgado sería TGP.

Freedom is driven by determination

#102051

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Con casa propia y otro piso para los fines de semana, no deberías enfocate tanto en ahorrar creo yo. El tiempo es lo mas importante. Ahorrar tb es un coste de oportunidad.
Con ahorrar el 30% ( Que ya es mucho )lo veo suficiente, a no ser que no te haga especial ilusión viajar, experiencias...
El tiempo es lo mas importante . Ejemplo: si pudiera volver atras yo me hubiera ido uno o dos años de trotamundos antes de haber aprobado la oposición,
 cuidadito con el trabajo y el ahorro porque una vez que entras en ese juego puedes perder el foco.
Que vas a recordar al final de tu vida? 
Que experiencias memorables has hecho o vas a hacer? 
Pues eso... veo genial que ahorres tan joven pero cuidado con obsesionarse que pierdes  los irrecuperables mejores años de tu vida y por lo que veo tu ya has hecho los deberes...

Lo unico real es el presente, si no disfrutas de joven te arrepentiras.
Ahorra un 30% y gasta sin culpabilidad.

Hay gente que tiene dinero y siempre ha sido y será pobre, no seas uno de ellos ( en mi opinion)

#102052

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

en este pais mas vale solo tener una, y si tienes mas, que sean en alquiler dandote dinero, que tener casas vacias para disfrute propio.. 


#102053

Re: Alibaba

Yo seguiria sin monetizar nada, asi pueden hacer la competencia a Amazon. 
#102054

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El dinero da libertad, lo que hay que saber es no ser miserable.

Freedom is driven by determination

#102055

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Desde luego Pero el juego de números puede enganchar si no se toma consciencia.
El ego siempre quiere mas.
Que lo más importante sea lo más importante y cuidadito con el concepto:
 Libertad financiera...
Que sería importante el último día de mi vida? Eso tiene que ser lo importante hoy.
#102056

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Lo decía porque nuestro querido forero tenia ese patrimonio.
Yo ya comenté que prefiero una vivienda muy humilde y poder  tener libertad para gastar como se quiera, pero yo porque soy muy vividor, je je
Se habla de...