Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
9.451 / 18.916
#75601

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

a largo plazo me refiero, es decir, una empresa privada, no puede mantener empleo a perdidas indefinidamente, por tanto a lo largo de tu vida deberias recibir el salario que produzcas sobretodo si eres valor añadido., 

Si no eres valor añadido cualqueir empresario te va a explotar, si eres valor añadido y aportas progreso tecnologico, lo mas seguro es que te paguen todo aquello que seas capaz de producir. 

Al menos esa es mi teoria. 
#75602

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En estas semanas de incertidumbre y espera hasta conocer la verdadera magnitud de esta crisis económica, y dado que el mercado se está llevando a muchos participantes hacia el desfiladero siguiendo la música del flautista Donald de Hamelin, dedico tiempo a imaginar los siguientes capítulos de esta película de la gran crisis Covid 19 o como sea el nombre que le pondrán en los libros de historia.
Como primera anécdota quiero fijarme en Ray Dalio para ver la velocidad del deterioro, la primera derivada del colapso financiero. El amigo Ray hace un mes era optimista y decía que nada, que los fundamentales del mercado no se verían afectados. Hace dos semanas estaba muy preocupado y sin respuesta sobre la tendencia del mercado y la intensidad recesiva de las cuarentenas mundiales y esta semana ya ve claro que se tratará no de una recesión sino de una depresión que durará de dos a cuatro años. Ray Dalio, ojo, no cualquier mangarrian que pasaba por allí. 
Yo estoy muy de acuerdo con el gran Stan Druckermiller que decía que después de tanto tiempo en el negocio tenía muy claro que lo que provoca ciclos bajistas en los mercados son casi exclusivamente las recesiones.
Bien. Yo quiero comentar un posible pequeño círculo vicioso entre China y US. Aquí nosotros en Europa somos los que miran la partida y dan tabaco pero esta vez vamos a tener que poner también el culo, y si no al tiempo.
China exporta el Covid (se escapó de un laboratorio, lo transmitió un chino que se apareó con un pangolín, quien sabe...). Pandemia global y en US gran impacto económico.
En US en 2019 el gobierno ingresó $3,4T y gastó $4,5T. Para 2020 la idea era ingresar $3,6T y gastar $4,7T. Los déficit de $1,1T a Donald o a cualquiera con vocación de líder del mundo libre le preocupan poco. En US ya es un clásico desde la crisis financiera emplear cuatro sacos de deuda para obtener un frasquito de elixir de crecimiento, pero eso da votos. Reduces o por lo menos no aumentas el paro y haces crecer la economía de cara a la galería. Que más quiere un político?
La deuda US es un auténtico monstruo y Donald la ha llevado a un nivel impensable antes de la gran crisis financiera (ahora todo parece que vale, solo lo parece). Pero sin embargo US coloca su deuda a tipos más o menos bajos y eso indica que los compradores de bonos ni se inmutan de la barbaridad financiera del país a nivel de balance. Por qué? Aquí es donde entran nuestros amigos del PCC.
China recibe tanta divisa americana por sus exportaciones que en algún sitio tiene que meter los bucks, y no hace otra cosa que comprar ingentes cantidades de bonos americanos en todos los rangos.
El presupuesto federal US de 2019 de $4,5T tenía las siguientes partidas de gasto principales


El paro de US, un dato absolutamente clave y que el mercado la semana pasada se pasó por el arco del triunfo, que ya se habla de que puede llegar en su pico al 15%, va a hacer por un lado que algunas partidas importantes del budget se disparen, y por otro que el consumo se frene muy intensamente, lo que reducirá también las exportaciones de China al país y por ende los chinos recibirán menos billetes verdes con los que comprar, entre otras cosas, deuda americana, lo que haría subir los intereses y por lo tanto la partida para el servicio de la deuda ya superaría claramente el 10% del presupuesto total del país líder del planeta. 
Powell se vería obligado para evitar un colapso de los mercados de bonos a ampliar el balance de la FED de manera que la gran crisis financiera parecerá pecata minuta.
Aún así de momento puede que sea mejor jugada tener dólares que euros para cubrirse de la crisis de la eurozona y los movimientos eurofóbicos que se desarrollarán por aquí más pronto que tarde. Pero quién sabe. Estamos entre la espada y la pared. De momento el mercado US un servidor ni tocar a estos niveles. Los resultados macro, micro y medio pensionistas del Q2 van a ser catastróficos. Yo me pongo la venda antes que la herida. 
#75603

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

España, en la empresa privada es un país para 30.000. Entiendo que eso en una ciudad como Madrid es muy bajo pero en otro caso acabas pagando pensiones a jubilados de 55 años y vida cómoda de funcionarios varios.

Vivo en Londres y se paga 20% hasta unos 58.000 euros (income tax).
He vivido anteriormente en Ginebra y se paga alredeor del 20% de income tax.


#75604

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Sí, lleva vd razón aunque es cierto que a veces es complicado conocer la productividad de cada empleado.
#75605

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Este pais no va a sobrevivir a una robotizacion del tejido productor del mundo, habrá infinidad de paises por ahi que no obligaran a sus empresas a cobrra IRPF a los robots y poco a poco el tejido productivo de España ira despareciendo y manteniendo una masa de jubilados tan grande que sera insostenible. 

Junto a todos funcionarios varios y redes clientelares... 


#75606

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ay, amigo, te voy a dar una revelación que con el tiempo descubrirás: muchas (quizá la mayor parte de las veces) quién menos cobra es quién más produce.

Te lo digo por experiencia propia en ambos lados.

PS: Digamos que el corolario Zackariano al Principio de Peter sería -por otro lado obvio- que la productividad decrece a medida que crece tu salario.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#75607

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Dudo que todo el I+D de Apple cobre menos que el CEO 
#75608

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No me hace falta irme a Apple. Lo he vivido en carne propia y también visto en compañeros.

En el mundo real -no futbolistas, ni star system- tu salario se multiplica en función del titulo que ponga en tu tarjeta de visita e inversamente proporcional a tu productividad.

https://pbs.twimg.com/media/Bem59-XCYAAuXsd?format=jpg&name=medium

 https://www.youtube.com/watch?v=8AOIN4scEZU 


The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

Se habla de...