Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
12.664 / 18.915
#101305

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Como bien dice Paco llevan tiempo sin rotar, y conocen las posiciones bien.Nosotros conocemos el fondo bien, elevada Beta, si hay incertidumbre en las próximas semanas, el fondo se comportará bastante peor que los índices.
Así que a sufrir...
En febrero la conferencia será calentita 
#101306

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No creo que vaya a haber ningún nuevo repunte. Para mí esto es ruido de corto plazo. Ya tengo casi la cartera hecha, si bajan o suben a corto plazo me da igual. La economía seguirá en expansión y el covid acabará muriendo más temprano que tarde.

También hay que decir que el mercado tarde o temprano tendrá que drenarse, hay mucha sobrecompra y cualquier noticia es buena para tirar un poco los índices 
#101307

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

las vacunas de mRNA creo que se basan en "entrenar" al sistema inmunológico para que identifique una parte concreta del virus, la espícula, que es con la que se "engancha" a las células que infecta. Y esa parte muta menos porque tiene que ser muy efectiva para hacer su trabajo, así que se supone que es difícil que una mutación la mejore. Le da igual que muten otros genes.
Y en cualquier caso, precisamente la técnica de BioNTech y Moderna permite desarrollar una nueva vacuna en poco tiempo si deja de ser eficaz la actual; , más ahora con la experiencia acumulada. De hecho el CEO turco-alemán diseñó las primeras candidatas en el ordenador en su casa, en cuando vio que el tema podía ser gordo y luego ya eligieron la configuración definitiva en los primeros ensayos...

#101308

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

el razonamiento sobre el lujo es impecable, el problema es que las acciones también parecen caras.
LVMH puede que dé un beneficio de 8 euros/acción cuando se normalice la situación, cotiza a casi 500 euros. Echa la cuenta de cuál es el PER. 
Lo mismo con Kering, Hermes.... Más "baratas" pueden estar las que están en proceso de cambio porque no les ha ido tan bien: por ejemplo, Burberry.
#101309

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

¿Y el lujo más choni? ¿Qué les parece Hugo Boss?

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#101310

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

hacer un 10-bagger es como entrar en otra dimensión, como ganar uno de los 4 grandes para un tenista o una medalla de oro en las olimpiadas para un atleta/gimnasta/nadador, es acceder a la élite de los podcasteros y twitteros del "value investing" en este países. El propio Lodeiro creo que lo tiene con Google -o al menos eso dice-.

Dicho esto, el chaval de Iceberg de valor se lo curra bastante y yo veo bien la parte de difusión pública que desarrollan, como el podcast de Lodeiro; hace tiempo que no tengo tiempo para oír sus podcasts pero algunos están muy bien;  hace poco que quería buscar una empresa de la que habló, me pareció que también ha montado algo premium seguramente asesorado por Lodeiro.
#101311

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Exacto, las vacunas que se van a poner se basan en algo sencillo para que se entienda: No dejan que el virus se "pegue" aunque estés contagiado y así no se te desarrolla. Esto no evita que seas portador y puedas contagiar a otros pero te mueres de esto. Por eso aunque allá una nueva cepa el mecanismo debe funcionar. Aquí también había una cepa distinta de la china.

Ya aparecerá una con más tiempo que "elimine" al virus directamente.


#101312

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

no visto mucho de lujo, pero está el lujo-lujo que son las citadas (más Ferrari , por ejemplo) , para gente que va a seguir gastando haya crisis o no crisis, y luego el de la clase media con ínfulas de ricos, que sí sufre.

A lo mejor digo una burrada por mi falta de conocimiento práctico de el segmento, pero imagino que Hugo Boss es como las empresas de PVH Corp ( dueña de Tommy Hilfiger, Calvin Klein , por ejemplo), basta con ver la cotización en los últimos años para ver la diferencia.

Y Hugo Boss, casualmente me comentó un familiar hace unos días que tuvo relación con los nazis??? (aunque en aquella época en Alemania, ¿quién no la tenía?).
Apostaria por el lujo-lujo o por el otro extremo (Inditex, Primark). Los del medio, achuchados.


Se habla de...