Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
12.606 / 18.914
#100841

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Telefónica,señores? Es un tema apasionante,como veis desprenderse de infraestructura y la parte de LATAM, son 48.000 kilos de deuda.
Road,como lo ves , sería un valor total de unos 65.000 con deuda, ¿ Está barata?. 
No para de bajar, tengo la duda de promediar, las llevo cariñosas!
#100842

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

@analyticss creo que el otro día preguntabas por las operaciones que plantea Repsol de vender parte de su negocio, esta son las explicaciones que dan los analistas: invertir en el negocio de renovables que se valora a un múltiplo más alto, con lo cual se produce el "milagro" de la multiplicación de la valoración de la compañía simplemente moviendo el dinero de un lado a otro:

"La nueva división de clientes tiene como gran activo sus 24 millones de usuarios en gasolineras, tiendas, compradores de sus bombonas de butano y propano y clientes de gas y electricidad, entre otros segmentos.
El ebitda de esa área el año pasado alcanzó los 1.000 millones de euros, valoración 10-11xEBITDA que es lo habitual en estas compañías (operadores australianos de gasolineras Viva Energy Group y Ampol, por ejemplo),
Los analistas de Barclays consideran que la rama de producción de petróleo solo debería valorarse a 3xEBITDA.  La mayor parte de los 4.000 millones anuales de inversión de Repsol se destinan a esta parte.

Barclays valora el negocio naciente de renovables a 20x·EBITDA."

Así que, voilá, lo que pongan en renovables quitándolo de las gasolineras, se valora al doble, y lo que quiten de exploración, a 6 veces más.
#100843

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Por lo menos Francia, y creo que el Reino de los Países Bajos también, han dicho que en el acuerdo global con el RU debe entrar el tema pesquero.

Económicamente el peso es ínfimo en comparación con todo el comercio que hay RU-UE, pero políticamente es sensible para Johnson porqué "recuperar el control de las aguas" era otra cosa clave para los brexiters.

Son buenas noticias si se cierran los temas "políticamente sensibles" porqué si se pone la cosa solo a hablar de dinero, aunque sea más mal que bien, pues se llegará a un acuerdo. 
#100844

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Esas no son tan malas noticias, un año de malo como este para el petróleo no va a ser fácil de igualar, recordemos que en marzo el precio del petróleo estaba en negativo, nunca visto hasta la fecha: pagaban por llevarse el petróleo
#100845

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El tema pesquero tiene su fuerza en el sector, pero lo que más preocupa a Europa es el tema fiscal y de derechos laborales. Europa no quiere tener una Singapur al otro lado del Canal
#100846

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

... aunque a los europeos, lo que nos interesa es que haya COMPETENCIA FISCAL, porque es la única manera de poner freno a la voracidad impositiva de Bruselas
#100847

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Cobas es un sectorial de Oil/gas y AzValor un sectorial de materias primas. 

Estos eran los que no miraban la macro y solo se dedicaban a analizar compañías sin importar el tamaño o sector al que pertenecieran.

#100848

Re: ARLP force awakens

Creo que no eres consciente de lo que está pasando en esta empresa. Las cuentas no van a cuadrar (Me refiero al cumplimiento de covenants). Vamos, 100% seguro. 
Ahora lo que se está discutiendo es si los acreedores tragan con otros planteamientos y evitan la petición del chapter 11, esto es, protección por quiebra y restructuración. Si esto pasa BTU se va a cero.
Puedes mirarte en la sec como estaba el partido a finales de octubre. Lo que piden los acreedores y lo que ofrece BTU. Es un poco técnico pero enseguida se ve la gravedad del asunto. 
Si hay acuerdo se puede ir a $3-$4. Si las condiciones son muy malas para BTU enseguida se bajará el sufflé. Si el cabronazo de Singer consigue sacarse un conejo de la chistera entonces puede subir mucho, pero las posibilidades son casi nulas. Hay más posibilidades de que a Garzón, el ministro de consumo me refiero, no el de justicia, le concedan al Nobel de economía
Se habla de...