Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
12.629 / 18.916
#101026

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El de los patos gordos ahora tiene unas comisiones un 20% mayores que el Guarren Pufffos. Vaya "atraco" comisionista. La indemnización del ex-exmployee juicioso no se paga sola.

Si la analista financeira le dice que cobra comisiones, huya. Y si le va el whisky en whiskerias también huya.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#101027

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No es mala idea que se imprima dinero para regalarlo directamente a la poblacion, eso si aumentaria la inflacion porque seria como que el dinero perdiese su valor de ser, y podria entrar mucho dinero a la economia real. 

Pero indiferente de eso, creo que sera necesario al menos en las primeras decadas de la maxima robotizacion de las economias. 

Y tampoco seria malo imprimir dinero y regalarlo, para las empresas, sino todo lo contrario, especialmente las mas endeudadas que verian como ingresan mas dinero por impositiva del estado y no por que sean realmente especiales. 

De todas formas las implicaciones eticas serian brutales sobretodo para las personas que de por si trabajan, serian descriminadas y por tanto habria problemas, quizas lo mejor seria mas que una renta universal, seria una renta humana universal, es decir, dar dinero tanto a los qu trabajan como a los que no, sino desincentivas el trabajo. 

La renta ademas no deberian entrar los jubilados debido al coste brutal que tendria y porque ademas de estar ya cubiertos, son propensos al ahorro. 

500€ por cabeza en españa a todos, inclusive jubilados, son 23.500 millones de euros al mes, 282.000 millones al año, basicamente para pagarla habia que elevar los impuestos un 100% e primer año, sin embargo deberia ser obligatorio su gasto en territorio español, por el IVA, me explico 

  • El caso esta que si la paga solo la das a gente no jubilada, y a gente mayor de 18 años, con la intencion unica de ser gastada en periodos maximo de 2 años , es decir, no se puede ahorrar por imperativo legal, y ademas, elevas el IVA general al 40% o 50% o asi, la paga se autodevolveria sola, y el sobrante que no se devuelva, saldria de deficit de imprimir billetes todo el rato, como ahora, podriamos decir que tendrias un paro tecnico de 0% y solventado el problema de de la industria 5.0 .... y el sistema podria durar muchisimos años, de esos 500% el 40% va a IVA y el resto va beneficio a sociedades al 25%. luego el deficit puede ser de no mas del 5% del PIB y mientras retoques algunas cosas, podrias mantenerlo decadas antes de que la deuda / PIB llege a niveles de yo que se... 800%... si mañana se hace eso en España, hasta que España llege a la deuda/pib de japon, a razon del 5% anual, ahi tienes 25 años de regalar dinero... ahora bien la teoria es cojonuda, a lo mejor el iva al 40% te cargas todo.

Eso si, el dia que caiga la confianza en la moneda, entonces la tienes armada, pero visto lo visto, se podria sobrevivir asi unas decadas seguro...

Ademas, segun he leido un economista de estados unidos dijo que elevar los impuestos a los ricos/empresas, y regalar dinero a base de imprimir e impuestos, seria bueno para las bolsas, porque "moveria dinero muerto" a la econmia real que luego regresaria de nuevo a los propietarios de esas empresas... aunque yo soy pramatico y primero que lo apliquen otros a ver si sale de verdad a cuenta.

Lo que esta claro es de que si no se gasta dinero, no habra inflacion nunca, a no ser que se pierda la confianza en la moneda. otra cosa es de donde provenga. yo desde luego si empiezan a regalar dinero imprimiendo billetes, la liquidez tendria que convertirla a oro o cripto o indexado de activos reales porque seria un concepto peligroso.

La economia real no es mas que cuando tu vas y compras una prenda en una tienda o te tomas una cerveza en un bar...  por eso si se regala dinero a la gente, ese dinero debe gastarse al mes en consumo, sino no tiene sentido regalar nada. 

De todas formas, sin protccionismo, con el tiempo, todo ese dinero acabara en manos de empresas extranjeras de valor añadido.
#101028

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

en que Broker vas a comprar las austrailanes?
#101029

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

las junior miners, la cantidad, y la estrategia ya están (casi) decididos. Habrá q pulir algo el finde. Las compraré con IB o Degiro. En Degiro, no te sale el precio de cotización para las australianas, ni los bid-ask spreads, pero lo puedes mirar en yahoo finance o investing.com. Metes una orden limitada, y ya está (y la vas bajando poco a poco hasta q te entre). Tardan un día en actualizar la cotización en la cartera, pero da igual.También la cuenta multidivisas en Degiro (los fondos monetarios), solo lo puedes tener en $$ y moneda europea (suizos, daneses, british pounds, etc..), pero no en AUD. En Degiro tampoco puedes cambiar dólares americanos en dólares australianos, aunque tengas el FX manual en dólares.

El broker no lo tengo decidido, ya q a veces me gusta separar sectores por brokers (aunque pierda un euro o dos en comisiones).
#101030

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Los "getas" de cobas inician una bajada de las comisiones y dicen:
 De forma general y muy simplificada, la comisión de gestión actual del 1,75% pasará a ser del 1,50% una vez que el cliente cumpla los tres años de antigüedad; a los 5 años se reducirá al 1,25%, y a los 7 años al 1,00%.
 
 No obstante, de forma excepcional, y por motivos operativos y tecnológicos, a partir del 1 de enero de 2021 se bajará la comisión de gestión al 1,50% de forma automática a todos los inversores que posean al menos una participación a 31 de diciembre de 2020.
De la soberbia a la incompentencia y como diria el otro: Se necesitan años para construir la confianza y únicamente segundos para destruirla”. 
Los inutiles acaban de subir el rendimiento un 0,25.
#101031

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Se necesitan años para construir la confianza y únicamente segundos para destruirla”. 
Eso y decir que te vas a pasar un verano estupendo estando palmando un 50% o similar.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#101032

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

He estado "palmado" mucha pasta desde  marzo pero he entrado en positivo en todas las posiciones excepto en COBAS . Cuando digo palmar pasta es palmar pastentorno al 30% de todas mis inversiones y las he recuperado todas excepto cobas que ya liquide con una minusvalia del 29%. Curioso ,realizo plusvalias y deshago posición en Cobas. Seguro que el año que viene suben un 25%-30% pero será sobre el valor actual y lo que yo arrastro es sobre 3 años y medio con ellos y pagando su curiosa comison del 1,75% del patrimonio , manda hue...
En mis nuevas inversiones seguro que suben mas menos lo lmismos que ellos
Se habla de...