Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
12.630 / 18.914
#101033

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En Tesla se van a marcar la pasada de frenada de marcarla en 1.000$ por acción y colocarla por encima del trillón de $ en capitalización.

Es una demostración palmaria que se hace lo que dice el amo del dinero.

O lo mismo se les ocurre llevarla a ser la empresa más capitalizada del planeta para que quede en los anales de la historia.

Freedom is driven by determination

#101034

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hace 1 mes comunicaron que formaría parte del SP. Desde ese momento, sólo en 1 mes, se ha revalorizado casi un 60% ganando 250b$ en capitalización.

Prácticamente como medio IBEX35.

Es la mayor barbaridad que he visto en un mercado nunca. Y que he leído. Lo de los mares del sur o los tulipanes era una puta broma al lado de esto.

Freedom is driven by determination

#101036

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Llevo invirtiedo 35 años, que no es poco, y la prepotencia del señor de Cobas y de su equipo)es impresentable . A día de hoy , con la capacidad de análisis de la red y un poco de suerte, se consiguen , como minimo, iguales o mejores rendimientos que COBAS, yo que no soy inversor profesional lo he conseguido. Lo impresentable es que cobre un 1,75% sobre patrimonio por la gestión ya que hay alternativas y que hay acceso. Veremos
#101037

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En USA ya están muriendo +3.000 personas diarias por Covid-19.

Que puto drama.

Freedom is driven by determination

#101039

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés


Ademas, segun he leido un economista de estados unidos dijo que elevar los impuestos a los ricos/empresas, y regalar dinero a base de imprimir e impuestos, seria bueno para las bolsas, porque "moveria dinero muerto" a la econmia real que luego regresaria de nuevo a los propietarios de esas empresas... aunque yo soy pramatico y primero que lo apliquen otros a ver si sale de verdad a cuenta. 

Yo llevo pensando eso desde hace tiempo. Si el dinero que ahora está ocioso en manos de los ahorradores pasase a las manos de los que no tienen (y que que consumirían más productos/servicios si lo tuviesen), entonces subiría el consumo exponencialmente, y las empresas dejarían de necesitar ser subvencionadas por papa Estado. Esto supone mayor demanda y consumo. Los empresarios/inversores verían como todo el dinero que pagan en impuestos revertiría otra vez en ellos con grandes beneficios. Y la rueda del dinero estaría siempre girando sin necesidad de estímulos, y con máxima eficiencia. Habría mucha más competencia entre las empresas para ser las mejores porque sabrían que ya no tendrían a papa Estado para pagarles la fiesta. Pero el inversor value en teoría ganaría muchísimo dinero.

Los que más tienen que perder con todo esto es la masificada clase directiva de las multinacionales zombies europeas, que viven de que el BCE mantenga dopadas sus empresas a mayor gloria de sus salarios. Esta clase directiva no son los propietarios de las empresas, no se juegan su dinero como nosotros los inversores, sino que viven del dinero del BCE (e indirectamente del dinero del inversor, que ve como el BCE devalúa sus inversiones para mantener estas empresas a flote), y curiosamente son los que más nos asustan con que vienen los comunistas cuando se plantea lo de la renta básica universal. Así que cuando algún directivo engominado de medio pelo de una consultora me suelta eso de que soy comunista por defender la renta básica universal, yo le digo que sin el dinero infinito del BCE igual él estaba fregando escaleras.

Con respecto a la renta básica universal, veo varios problemas muy importantes.

Uno es encontrar un nivel de renta básica universal óptimo que sea financiable sin generar hiperinflación ni cargarse la divisa. Y quizás el problema principal: que los ciudadanos acaben consumiendo  productos cuyo valor añadido esté en otras regiones o países emergentes; lo que viene a ser un “paganini” (acabar pagando la fiesta de otras regiones a costa de la fortaleza de tu divisa). 

Si salvas esos dos problemas fundamentales, accesoriamente solucionarías otro problema: el hecho de que una renta básica universal pudiera desincentivar trabajar: la ley de la oferta y la demanda de trabajo haría que los que estén dispuestos a estudiar/trabajar ganarían muchísimo más que los que cobran la renta básica (que es lo contrario de lo que ocurre ahora, pensionistas que cobran más que trabajadores). Por lo que acabaría habiendo un punto de equilibrio entre la oferta y la demanda de trabajo. 

Pero todo esto es pura teoría, además no soy economista. Solo soy un cuñado que no tiene ni puta idea. 
#101040

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Mi opinión sobre la bajada de comisiones:
Está bien, no es para tirar cohetes pero está bien, de 0 a 10 les pongo un 6. Yo soy cliente desde mediados del 17, así que a mediados del 22 podré tener una comisión del 1,25% y desde mediados del 24 una del 1%. Esa comisión del 1% me parece razonable.
Ponen el mínimo en una participación, así que en mi caso dejaré lo poco que me queda y tenía pensado sacar en abril, o al menos dejaré esa participación para tener la opción de disfrutar esas comisiones si lo considero oportuno.
Ha dicho alguno que es una estrategia, pues claro, Cobas es un negocio, no es una ONG haciendo el regalo de navidad. La estrategia me parece muy buena, conseguirán mantener a los clientes, con mas o menos dinero en los fondos, pero mantenerlos de clientes, eso hace que en un momento dado es mas fácil que el cliente aporte donde ya tiene fondo abierto que en otro nuevo. Con el 1,50% hasta el 31 de diciembre conseguirá nuevas altas, por lo mismo, merece la pena comprar una participación y adquirir unos derechos por si se quiere invertir mas afondo en lo sucesivo.
A ver que hacen las demás gestoras ahora, pienso que el que no siga esa línea fracasará antes o después, serán las Telefónicas de la gestión, los fondos indexados de bajo coste y la amplia información han cambiado los tiempos, hoy día comisiones del 1,75% creo que ya están fuera de lugar.
Pero ojo, Cobas ha comprado tiempo, otra oportunidad, si el fondo resurge se olvidará todo y los buenos resultados serán un iman para nuevos inversores además de las comisiones mas bajas. Por contra si siguen comiendose todas las ampliaciones de capital del mercado y cosechando resultados nefastos ni aunque pongan 0% de comisión aguantaran mucho tiempo. 
El año que viene pienso que será muy bueno en las bolsas, veremos que hace Cobas en 2021 y 2022, les aconsejo pocos experimentos. Por lo pronto la cartera ibérica necesita muchos cambios en mi opinión.
Se habla de...