Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
1.295 / 18.914
#10353

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En la entrevista publicada este fin de semana con la persona responsable de relación con inversores de Cobas se deja entrever entre líneas la posibilidad de que Aryzta acabe realizando una ampliación de capital

 

 

#10354

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

lo de aryzta es ya rocambolesco. hoy vuelve a perder los 15chf. no tiene suelo.

------------------------

yo siempre creí que Buffett ha sido y será siempre unico no solo por su "instinto" superlativo para identificar buenos negocios y buenas oportunidades de inversion, en lo que practicamente nadie lo ha superado en los ultimos 100 años.

no es solo eso. tiene algo mas.

¿que es eso "mas" que tiene? la SED de mas, porque dinero tiene como para que vivan 10 generaciones de los suyos.

es como rafa nadal. quizas haya ganado ya mas de 100M o 200M dolares en su carrera

¿para qué sigue corriendo como el correcaminos por las pistas de tenis correindo tras cada bola?¿para que viajar 200 dias al año cada año, año tras año, lejos de su casa, en hoteles impersonales?¿que mas dará tener 17 grandslams o 15 o 19?

¿Que motiva a Buffett a los 87 años??!!! la sed de hacer mas inversiones con altos retornos potenciales, la motivacion de que puede seguir haciendolo, de que aun está en el hot spot.

En eso tambien ha sido unico Buffett. Lynch por ejemplo a los 50 años se le cayó el boli y no ha vuelto a trabajar mas. [a este ultimo yo creo que le influyeron circunstancias personales particulares como que su padre falleció muy joven]

Y no solo Lynch, sino tambien muchisimos otros (LA MAYORIA) que, una vez ya ricos, su motivacion se ha perdido como lagrimas en la lluvia.

----------------------------

la cosa es:

¿es Paramnes mas parecido a Buffett o a los demás?

¿cuanta sed de demostrar que es buen inversor le queda tras hacerse ultrarico?

 

#10355

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hombre, si tras lo de Bestinver decidió montarse su propia gestora será porque tiene ganas de seguir gestionando. Se podría haber retirado felizmente y ahí está, con Cobas y montando Value School, que su trabajo le habrá costado al principio. 

 

#10356

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Perdona que te corrija de nuevo esta a 15.04 y minimos marcados fueron 14.6
En mi opinion al foro se viene llorado de casa y con aportaciones si es posible.
Y como te dije la vez anterior nadie te obligo a invertir ni te garantizo nada. Si no te gusta lo mejor para ti es cambiar de fondo ahora que esta a 107 y posiblemente no pierdas. Si decides seguir no lloriquees por favor que ya somos mayorcitos el que menos.

#10357

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ponga un diamante en su vida........    https://www.petradiamonds.com

la alegria de la huerta

#10358

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Que yo sepa esto es un foro de Cobas, no de vamos a hacerle la pelota a FGP y a darnos palmaditas en la espalda. Me parece que nadie debería pretender imponer lo que se puede comentar y / o pensar y lo que no.

Así que para escribir en el foro la intolerancia se deja en casa también...

#10359

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

exactamente, un 2-3% del fondo hubiese estado bien al principio, a dia de hoy habria diluido solo un 2% del fondo y las recompras lo dejarian a 6-7% del fondo, con solo una caida gobal del 2%, y no del 6% que lleva.. es decir con solo esa empresa cobas a dia de hoy 111 pts como minimo.

pero oye, que asi es el value, no me quejo, lo que me quejo es de entrar en rankia y ver que todas las empresas del fondo caen jajaja. no se como demonios mantiene los 100 puntos, si han caido todas las principales posiciones...

eso significa que con un poquito de suerte y haber puesto otros pesos a la cartera, estaria en 120 puntos tranquilamente (algo a tener en cuenta, es decir, solo se habria equivocado A PRIORI en dar peso a las acciones)

lo cual, no lo veo un grave problema, (no es autocomplacencia, sino como os explicais que tenga un 107 puntos, con una comision del 2% y encima sus principales posiciones cayendo como churros)

#10360

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

es que las principales posiciones se habrian comido un 10% del fondo, repito de nuevo, mas que paco errar en las empresas, veo que ha errado con el peso de dichas empresas, vuelvo a sostener que con una simple rotacion de empresas con mas deuda a empresas mas seguras, el fondo estaria en 115.

no se que pasara de aqui a 3 años, pero en algun momento paco acertara de lleno en el %, y si fallando % no diluye el fondo, acertandolo lo hace crecer, solo habria qje esperar el tiempo suficiente (10-15-20-25 años) para que el interes compuesto acabe de darte batir retornos por años, por ejemplo, 20 años 20 retornos..

Se habla de...