Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
1.260 / 18.916
#10073

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hombre no estamos tan lejos, Febrero del 19 está aquí a la vuelta de la esquina. Igual hay que hacerse con un poco de cash y en alguna bajada ir entrando poco a poco como tú dices.

La verdad sigo siendo un poco escéptico con los gestores de TK, pero bueno iremos viendo.

#10074

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Vamos a hacer un poco de ciencia ficción.

Considero que el DCF en 2020 esté seguro por encima de 80 cts por trimestre. Nos vamos a un escenario conservador: que distribuyan el 50% (con esto TK pilla más bien poco al ser menos de 65cts/quarter) y el resto para enterrarlo en nuevos barquitos.

En este caso tendríamos a precios de hoy una cotización con un dividendo del 10% y con una cobertura del 200% de forma que no va a bajar de ahí en mucho tiempo.

 

En el peor de los casos estaríamos comprando un opción fija del 10% conservando el capital inicial.

En un caso razonable estaríamos con un dividendo del 10% a precios de entrada y una revalorización del 50% fácil.

Creo que TGP a 5 años es una inversión (sin considerar el efecto divisa) con un retorno esperado del 20%. 

 

Freedom is driven by determination

#10075

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Noble Corp. + 2% como Bernstein mejora en la fuerza de elevación

5 de junio, 2018 3:26 PM ET|Acerca de:  Noble Corporation plc (NE) |Por:  Carl Surran , editor de noticias de SA 

Noble Corp. (  NE + 2.3% ) es más alta después de que Bernstein  actualizaacciones para Market desde Underperform con un precio objetivo de $ 5, recaudado desde $ 4, ya que el analista Colin Davies cree que los precios del petróleo por encima de $ 70 / bbl llevarán a una "mejora moderada en el extranjero, particularmente en el segmento de alta especificación jack-up ".

A Davies le gusta la fuerte exposición de NE al segmento, donde el mercado ha encontrado un piso y hay evidencia tentativa de una mejora en la tasa, y piensa que es probable que la consolidación de la industria con NE sea un potencial candidato para la consolidación.

 

Después de esta noticia, entonces diría que no le queda mucho más que exprimir. Compra con el rumor, vende con la noticia.

#10077

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Explicarme una cosa, que le estais dando vueltas a TK y TK LNG, creis que los tipos que acudieron a la ampliación de capital en Enero a 9,75$, están ahí porque se la han metido doblada o para sacar a dos años vista (Enero de 2020 un 12%), yo no me lo creo. Ha varias cosas que van a pasar y son inexorables: 1. que TK LNG va a empezar a generar un cash flow espectacular el año que viene. 2. Que que el mercado de tankers se va a dar la vuelta a lo largo del Q3 y TK tankers tiene medidas de liquidez para aguantar hasta entonces como mostraron en la presentación del Q1, si no fuera así e hiciera ampliación de capital TK estaría en una magnifica posición para beneficiarse de ello y sino le aportará unos cuantos dolares en la valoración en 2019, lo cual el riesgo perdida a la hora de poser TK TNK via TK corp es la mejor opción. 3. TOO que es la tapada, pero que es una acción que va a tener un potencial tremendo los próximos años, el precio del petroleo va a estar alto salvo pausas puntuales y TOO está ahora muy bien gestionada, por tanto que TK vale 11$ es un chiste, vamos no vendo yo una acción a 11$ ni apunto de pistola. Por cierto ayer publicaron en voz populi un articulo de una entrevista a Jim Rogers, y ve que la inflación está a la vuelta de la esquina y que el precio del petroleo alto a partir del 2019. Yo lo veo así, TK LNG está bien, pero TK corp tiene todos los ingredientes para ser una muy buena inversión a corto plazo (2 años para mi es corto plazo) y viendo los pesos que tiene paco en el fondo, no puede tener un 5% en una compañia que le vea un potencial del 50%, porque sino el potencial del fondo que no has contado es un bluf.

#10078

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Espectacular Aliciapa, quizá lo ideal sería llevar el binomio TK TGP, y si se tercia TOO.
En una cosa si creo que TGP puede ser mejor si se va a muy largo plazo Yamal 2.

#10079

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

A 70$ puede ser el precio. Con precios normalizados a mí y a más gente nos sale 8$ y si te vas por encima sale lo que quieras. Mira las cotizaciones de los últimos 10 años en que NE no ha emitido acciones, que te vas a caer.

#10080

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Aliciapa85, las cosas no son blancas o negras. El mercado no siempre se equivoca y hay nubes en el horizonte.

- el FCF de TGP está siendo significativamente menor del esperado hasta ahora a pesar de que se está cumpliendo el plan de entregas. Creo que se recuperará.

- TK sigue siendo básicamente una acción dominada por las posiciones cortas a pesar del esplendoroso futuro que la espera. Y quien la vende a crédito no es un granjero de la profunda Minnesota.

- Esos institucionales que comprar en 10,5$ con descuento hasta 9,75$, son los mismos que se han comido un 20% adicional.

- TNK no está resuelto todavía. Sigue pegada a mínimos.

Con todo, los 26$ de TGP los veo fáciles y los 10$-11$ de TK también los veo fáciles y como escenario conservador. Lo que no tengo tan claro es que primero se caiga hasta los 6$.

El guidance de Q2 para TGP, TOO y TNK es flojete.

Freedom is driven by determination

Se habla de...