Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
12.552 / 18.914
#100409

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Una matización. La plusvalía municipal la pagan los herederos cuando heredan, y si venden en menos de un año no pagarán plusvalía.

Yo con el tema del Impuesto sobre Sucesiones no tengo tan claro que sea injusto. Liberales como Friedman, decían que era justo porque el heredero no generó con su trabajo/capital esa renta, sino que “le cayó del cielo” (estoy parafraseando). 

Pero si escuchas a Rallo, este dice que es injustísimo, basándose sobre todo en el derecho a la propiedad privada de quien generó con su trabajo/capital esa renta: viene a decir que hay que respetar la voluntad del que generó/mereció esa renta; y que por lo tanto el que con su trabajo/capital ha generado un patrimonio tiene todo su derecho a decidir a quién se lo da, sin que el Estado tenga derecho a quedarse con una parte. 

A mí me convence más la tesis de Friedman. Soy partidario del Impuesto sobre Sucesiones, aunque en un % bajo. Igual que tu pagas impuestos cuando tu empresa te paga el sueldo, no es descabellado pensar que el que recibe una renta por razón de herencia (porque la herencia es una renta que se recibe, aunque se recibe en forma de capital) debe también tributar por ello. Lo de respetar la voluntad de los que ganaron esas rentas con su trabajo/capital que defiende Rallo no me convence porque si llevásemos esa teoría al extremo cualquier impuesto, por pequeño que sea, sería absolutamente injusto en la medida en que todos los impuestos suponen una confiscación sobre la propiedad privada. Pero para esto hay opiniones de todos los colores. 

Eso sí, estoy absolutamente en contra del Impuesto sobre el Patrimonio. 
#100410

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En absoluto. La única troleada que ha habido aquí ha sido los 4 / 5 años de pufffogestionpuffistica (a los resultados me refiero). Yo sólo me he limitado a contarlo (y lamentablemente también a sufrirlo).

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#100411

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo antes pensaba cómo Friedman. Incluso era de izquierdas. Pero la castuza política parasitaria, ineficiente y tremendamente amiga de lo ajeno me ha demostrado que donde mejor está el dinero es en -sin lugar a dudas- en el bolsillo de su légitimo propietario (para que haga con el lo que quiera).

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#100412

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Esa es otra discusión: qué hacen con nuestro dinero. Y desde luego eso deslegitima muchas veces que nos suban los impuestos. Eso es indiscutible.

Pero al margen de eso, los impuestos son necesarios. Nos guste o no. Pagan nuestra sanidad, educación y pensiones.

No se trata de ser ortodoxo. Se trata de encontrar un punto intermedio entre la ineficiencia de los impuestos altos y la absoluta ausencia de impuestos. 


#100413

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Manda huevos que mi primer mensaje en este foro sea para conestarle a usted @zackary. Pero lo cierto es que lleva razón en bastantes cosas aunque sea un poco cansino.

Kroger es una empresa interesante que llevo tiempo mirando, pero lejos de lo que se busca en este foro. Creciendo al 6% anual, y sus dividendos as 10%. Y con un PER de 10!!! No puede ser, seguro que hay alguna carbonera por ahí a PER 1 donde pueda meter el 15% de mi cartera.

Prefiero no entrar en más detalles porque esta empresa siq ue es un off-topic, pero el riesgo que le veo es el $.
#100414

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pagan nuestra sanidad, educación y pensiones.
Sin duda. Estoy de acuerdo.

Pero necesitaríia mayor transparencia y saber el coste real (insisto en lo de real) cada vez que uso una autovía, voy al médico, etc, para saber cuanto me están timando (caso de que eso suceda).

Aquí hasta hace nada se paga un 16% de IVA (ahora el 21%), tenías exentos los 1500 primeros Euros en dividendos (ahora 0), tenías desgravación en la compra de vivienda (ahora no), tenías desgravación en la aportación del plan de pensiones (parece ser que ya tampoco), etc, etc. Vamos que los impuestos no dejan de crecer a la par la deuda tampoco para de crecer. ¿Si antes se apañaban con mucho menos que coño andan haciendo ahora con el dinero? (Es una pregunta retórica).

En fin, ya lo discutimos en su día, veo dos problemas:

  • Una inmensa mayoría recibe mucho más de lo que aporta (me parece un sistema puffoso, insostenible y en definitiva un latrocinio para los que lo mantienen)

  • Una parte de la población paga impuestos confiscatorios que probablemente ni en el medievo (y no estoy bromeando). Haciendo números gordos hacienda (entre lo que me retiene a mi y lo que le retiene a mi empresa) ve la misma pasta que veo yo al final de mes. O sea 50% de impuestos sobre la riqueza que yo genero (sobre la que me reconoce la empresa quiero decir). Sumale 21% IVA, IBI, ITP, sucesiones si acaso, patrimonio ojala, vamos te pones fácil en 70% - 80% de impuestos. Las futuras generaciones nos verán igual que nosotros vemos a los del medievo (robo y meada en la cara por parte de la castuza mangante y mandante)

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#100415

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Buenas Zackary. Si me cuenta un poco la tesis la echo un ojo. Siempre me ha gustado tener un retailer en cartera y tuve Walmart hace años con un buen desempeño para su tamaño. 
De lo que ha contado hasta ahora le estaba esperando yo con el dato de e-comerce que es fundamental. 
Hay una cosa que me parece que para usted es significativa y para mí no, y es que la ha comprado Buffett. 
Yo la he mirado por encima 15min (con los críos subidos por encima) y puedo empezar a comentarle un par de cosas así de entrada y enseguida se ve una especie de tesis que bueno, tiene su atractivo, pero usted primero. Su tesis por favor. 
Regáleme los oídos y quizás esto sea el comienzo de una amistad como accionistas de Kroger...
#100416

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Silvermoon que bueno que estés aquí, perdona que me entrometa como ves el tema del uranio, ya estoy expuesto pero es que veo que puede ser muy bullish...
Otra pregunta como ves el sector del petróleo, gas- cobre, oro
Y la empresa CONTANGO,
Además dame tu visión de peabody yo la voy a mantener a ver que pasa...de momento pero me interesa tu opinión.

GRACIAS SILVERMOON!!!

Se habla de...