Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
12.523 / 18.914
#100177

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Je je nada Blas eres un encanto, no me lo tomé a mal. Entiendo lo que dices, y tienes razon. Lo que pasa es que no les dejan más de un 10% en la cartera y así quizás nos le dejan margen. Eso los hedge fund son mas valientes, Je je.
Yo es que no se lo que va a pasar ahora... ejemplo he vendido aercap la mitad hoy pero no se si subirá. Dejó la mitad por si acaso y la otra la meteré en algo de petróleo o uranio que es lo que está  de moda y ademas veo potencial: valentum, je je 
Luego nadie sabe nada... empiezan las tecnológicas y las tiran otra vez o sube el petróleo ( que es lo que creo que alguna vez pasará) y nos da vidilla. 
De todas formas estoy diversificado pero mas bien sectorial... tengo cargaditos tankers, petróleo que son dias como hoy que te hacen un + 3.5-4%
 lo otro es relleno..o sea que no es diversificación global... y luego tengo empresas que van muy fuertes en volatilidad: ion, Petra, btu, Laredo, por eso la diversificación tiene más sentido porque no sabes cual va a dar el pelotazo o cual se va a ir a la quiebra ( como con. VALARIS que perdí unos 2000 euritos por no haberme salido) 
es que Blas tengo los unicos ahorros de 10 años aqui Je je y no soy profesional leí que lo justo eran unas 16-20 compañías diversas...
quiero arriesgar más que la media pero no al máximo nivel...
Pero esto no es el sp 500... este fondillo da caña en subidas, pero en bajadas.... tela...tb, je je
#100178

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Para echar un casquete hay muchas, si no es SAP será otra.

Me gusta ser exigente con las inversiones siempre que puedo. Veremos

Freedom is driven by determination

#100179

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Porque si Aryzta hubiese sido un 2%, Cobas AM no estarían con un descuento del 40%, como se venden a sí mismos ahora.
#100180

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Estoy de acuerdo en la defensa de Emérito. Los que no estamos invertidos en su fondo (yo lo estuve hasta que decidí volar sólo) lo único que podemos hacer es agradecerle la transparencia y sus análisis.
Dicho eso, también coincido con Alicia en percibir un poco de arrogancia intelectual, en él y en otros analistas españoles. Pero es nuestro análisis crítico lo que nos protege y nos hará ser mejores o peores inversores. Está en nosotros, no en los otros.
Sobre Tesla, no es sólo una empresa de coches, pero si no vende cada vez más coches de forma exponencial, se le acaba la historia. El listón cada vez está más alto. En mi opinión el riesgo de estar largo es muy alto, aunque un 3% de la cartera, habiendo retirado ya la inversión inicial, es exactamente riesgo 0. El problema no está en Numantia, sino que los que creen en profetas de los negocios.
Si los clientes comprasen en función de las ventajas tecnológicas, sólo existirían 2-3 marcas de coches. Por eso creo que veremos a Tesla muuucho más abajo, siendo un admirador de Elon Musk.

#100181

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No se ha percatado hoy de una estrella del divertimento...

 

Airbnb Inc (ABNB)


 NASDAQ




 
148,89   +80,89    +118%
#100182

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Alicia, hay que saber cuando se está equivocad@. Yo no soy un inversor del estilo de Emérito, pero reconozco que me la han metido con vaselina con Tesla. Miré el balance y junto con los comentarios generales de que era un pufo, la descarté totalmente. Hasta discutí con un familiar que me la mandaba incorporar en la cartera. 
Te recomiendo que veas el análisis de Tesla de Emérito, da otra perspectiva de lo que es Tesla.

#100183

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ja ja que raro que no la tengas. Eres un crack te mereces mucho dinero y salud.
Bueno mañana compraré otros 800 eurillos de seplat que ha bajado y con la libra así pues no lo veo mal. 
#100184

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Debes hacer una media ponderada. Sumas, por un lado, el dinero que llevas aportado; por el otro, el número total de participaciones. 

Divides, entonces, dinero/participaciones. Ese resultado es el VL medio.

No obstante, creo que te lo da la gestora en la página. O Morningstar, si metes tú previamente lo datos de las aportaciones.
Se habla de...