Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
12.516 / 18.914
#100122

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ambas, pero sobretodo la primera.

Ellos seducen siendo una megacap con un software muy maduro y con implementaciones en empresas enormes, por lo que se ganan la confianza de los clientes.

Una vez lo tienes, el coste de reemplazo es ENORME. Y dejo de lado el dinero. Es que incluso en capital humano, no sabes lo que puede llegar a quemar. En mi vida profesional yo he sido en numerosas ocasiones el "pringao" que hace la migración de un sistema a otro y te aseguro que me he tirado años enteros migrando un solo sistema. Es un infierno. Siempre.

Cuando salen noticias rollo "BBVA se fusiona con Sabadell", yo solo pienso en los pobres informáticos :)

He visto que me has preguntado antes por el moat que veo en Google. Pues en esta respuesta esta una pequeña parte de ese moat: La gente usa el software de Google porque funciona como un tiro, raramente es porque seamos cautivos o prisioneros de ese software. Porque hay muchas alternativas, pero cuantos de aquí usamos Gmail, Maps, Youtube, etc? Pues eso.

No considero que Google esté cara. Lo que creo es que el mercado es incapaz de poner valor a la información que tiene toda la matriz porque es la primera vez que sucede en la historia de la humanidad. Yo soy de la opinión que Google recién empieza a monetizar esa información, creo que queda muchísimo por hacer y no me extrañaría que los 1800USD por acción de hoy sean un PER10 en algunos años. Por eso estoy en modo BUY&HOLD.

Como sé que te interesa, porque te he visto hablar de ello alguna vez, te copio un trozo de un artículo que leía hace unos días acerca de GPT-3. Es una auténtica locura (https://planaspa.com/2020/07/26/GPT-3.html):

A todo esto hay que sumarle la línea histórica de los modelos GPT. Antes de GPT-3 existieron modelos que fueron entrenados con menos parámetros, los cuales no arrojaron tan buenos resultados pero que si que arrojaron algo importante, el modelo no parecía converger. Es decir, se entrenaban con conjuntos de datos enormes pero el algoritmo decía que aún podía aprender más, no había llegado al máximo de aprendizaje.

Por eso mismo se decidió lanzar GPT-3 un modelo órdenes de magnitud por encima de sus antecesores con el objetivo de ver converger el modelo y ver hasta dónde se podía llegar. Sin embargo, pese a los estupendos resultados de GPT-3, el modelo aún no ha convergido. Lo que quiere decir que aún le queda bastante por aprender… ¿Cuánto? Solo se sabrá cuando el modelo converja.

Para entrenar este modelo, ha costado tener un sistema con 350GB de memoria y unos 12M de dólares en pagos al proveedor de cloud para generar al modelo.

Un esfuerzo solo al alcance de grandes corporaciones, universidades o institutos de investigación. El lado positivo es que solo se necesita entrenar el modelo una vez y a partir de ese momento el modelo ya está listo para ser usado cuantas veces se quiera.

A día de hoy el modelo sigue custodiado por el equipo de OpenAI y no se entrega por completo a nadie. Para usarse se debe utilizar un API que han habilitado y a través de la cual se puede crear un modelo de negocio que daría para otro informe.

No obstante, es cuanto menos curioso pensar que este modelo no existía hacía meses y sin embargo un estudiante en cualquier parte del mundo pueda consumirlo hoy mismo a través de un API sin necesidad de gastarse 12M en generárselo el mismo. La democratización de la IA en estado puro.

Mola mucho. Tengo curiosidad por ver que pasará en un futuro no tan lejano.
#100123

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Silvermoon es un fuera de serie, 
pero btu es muy volátil y mira la caída que ha tenido este año...todavia tiene que subir más para ser buena inversion.
Aquí un día estas en +40% y en tres días -10%
Zackary que te gusta más: estar con una chati ( como tu dices) o criticar a cobas con toda la razón del mundo y que la gente se una a ti?? 
Gracias por la aportación, yo no creo que entre pero muy buena la intención.
#100124

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo llevo WPC y estoy encantado
#100125

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

muchísimas gracias por tu respuesta, Narcís. Siempre se agradece, y mucho, la respuesta de un profesional q se dedica a esto, ya q en twitter está demasiado cargado de analistas financieros, pero q no entienden el producto. Sí, Sí, $NET (Cloudflare) está cara, pero es q el potencial es enorme, y no para de crecer 50%, tras 50%...sobre todo en protocolos de seguridad, privacidad, etc...

Para al q le interese el tema de Cybersecurity y "Edge computing"  hay un Podcast en Apple muy bueno del 17 de noviembre en "Chit Chat Money", en q le hacen una entrevista a @Hhhypergrowth (q tiene el tema de Cloudfare muy, muy estudiado....).
#100126

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Jajajaja recuerde señor Zackary que también llevo TK con cuantiosas pérdidas para poder surfear en la misma ola que todos :)

Pero es verdad que el tema tech empieza a dar miedo. La cantidad enorme de dinero que se puede hacer entrando en r/wallstreetbets y comprando las acciones más comentadas... Acabará petando, como no puede ser de otra forma.
#100127

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Divide el precio de hoy por 1+la revalorización (si es negativa restala) 
#100128

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Alguien podría explicar a los gestores patrios que acertar  en una empresa de 40, lno tiene ningún mérito? Todos tienen su acierto con su vídeo  para más tarde jaztarse  de lo buenos que son.

True value con UMANIS
JAVIER ACCIÓN con  NBI BARING
NUMANTIA con TESLA

Y al final, ninguno baten a los índices, y estos  tb tienen sus multibagger más que ellos. Es casi imposible batir al índice tan diversificados, y encima con la losa de las comisiones tan elevadas.

Warren Buffett( Emérito gracias por corregir mis faltas ortográficas, que haría yo sin ti;))  concentra sus inversiones y por eso tiene la rentabilidad que tiene.. es  prácticamente imposible que estos gestores cobra comisiones les batan 





Se habla de...