Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
11.667 / 18.914
#93329

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Claro que sí. Ya sabe aquel que dice:

- "Oye Patxi, ¿y qué te daba el primer problema?"
- Y dice Patxi: "¿A mí? ¡Infinito!
- Y replica Iñaki: ¿Sólo?

Pues eso.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#93330

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

La semana pasada se estampó uno con un Tesla con un coche patrulla que estaba viendo netflix, y así miles de casos más. Y es más, aún quedan décadas de coches que conduzcan los humanos, y no es predecible como actuamos  en la conducción.

Cuando Tesla estaba el año pasado a 80, Musk empezó con los tweets de que q Tesla estaba cara. Crees que ha cambiado tanto la empresa en la actualidad? En este último año?

Al comprar un Tesla , la gente lleva lista de check list mirando los fallos.como si fuesen coches de 10 años. Ayer se le salió el techo a uno en el autopista. Hast cuando van a aguantar esto los usuarios? Os imagináis a alguien comprando un Audi y que le pase esto? 

Esta a PER 1200, es que alguna vez se tendrá que poner a un PER adecuado... cuando desaparezcan los Robin Hood, cuando tenga un bajón de ventas, cuando se vea q no va a vender 20 millones de coches al año, o que el coche autónomo es una fantasía. Nadie sabe cuál será el trigger 

Y cuando pase, todo el mundo dirá que ya lo sabía que era una burbuja. Lo único que intento yo es estar posicionada en corto, para aparte de decir que lo sabía sacar ventaja y llevarme unos euros :)
#93331

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En primer lugar yo no comparo a FGP con WB, 

y en segundo lugar, lo pueden hacer a lo Hedge fund, pero como un hegde fund da miedo a muchos inversores, no quieren reducir su circulo de “clientes” 

Si tu producto es muy arriesgado, no van a tener exito entre los clientes. 

Los clientes solo quieren rentabilidad sin riesgo....

Sigo pensado que hay muchisima intencionalidad en querer ser seguidor del mercado y no mojarse.

Sobre sentar o no catedra..... yo ya os avise de que no baten mercado, no me hace falta sentar catedra o no, para afirmar que, ni baten el mercado, ni trabajan 12 horas, ni tienen todo su dinero en el fondo, y ni tienen los intereses alineados. 

fijate, lo dije en 2018, solo han pasado 2 años para que medio foro ya no se crean nada de ellos, aunque luego actuen pensando que era facil saberlo, yo he tenido BRONCAS, en este foro de mierda, porque es un foro de mierda seca, con gente porqur afirmaba que no trabajan 12 horas al dia, y claro, como soy joven no puedo decir nada porque aoy estupido no ??????? Pues ya se confesaron los gestores en clarificar que las 12 horas al dia, solo fueron al principio....... 

Asi que hazme caso, la catedra no me vale para nada, mi sentido comun esta por encima de todos los corbata vividores de comisiones.... y mientras ellos ganan 10.000- 50.000 € al mes, tu te comes un -20% o un -50% .... 
#93332

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Es que invertir es algo mas que unos numeritos.... 

Los numeros jamas te van a predecir nada, que no sea evidente, solo tu fe, tu fe en algo, es lo que puede generar la ventaja, tu fe debe ser fundada en base experiencia y analisis paralelo. 

Si fuese tan facil como leer 3 cuentas de la empresa y obtener ganancias seguras, entonces habria que volver al pasado a 1980 y decirle a WB que comprar see candys o cocacola, gilette y compañia, eran malisimas ideas 


#93333

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

en 10 años, tienes la conduccion autonoma en las grandes ciudades. no de forma generalizada, pero lo tienes.

La conduccion autonoma es la cúspide de la eficiencia, y todo lo eficiente llega siempre. 

Te lo podras o no creer, con esto no podre decirte que % seran autonomos, pero te afirmo que en 10 años, lo mas seguro es que el nivel 4 este presente a nivel mundial.... todo lo que ves por ahi de tesla es un nivel 3. (presente no quiere decir que todos los coches, digo presente, en las automovilisticas)

Es lo mismo como con los coches electricos, tambien me lleve una bronca en el foro por este asunto, y se que ganare, ganare seguro, pero en 2030 mas del 10% de los coches a nivel mundial vendidos seran electricos, porque la consultora que consultaron dicho analisis, siempre va a ser complaciente con su cliente. 

En 2019, el 3% de las ventas mundiales de coches, fueron electricas, en 11 años mas, superara el 10% porque todo el mundo, va a potenciar y subvencionar su compra. 

Me pregunto que hubiese dicho esa consultora a la cooperativa, si dicha cooperativa fuesen unos fabricantes de baterias para coches ?.... 

Los consultores y agencias de analisis y tal movidas aplican el criterio de la autocomplacencia... un cliente que oye lo que quiere oir, sera propenso a encargar y pagar mas servicios con ellos.

Lo que no es normal es que cada consultora te diga una cosa... que si el petroleo en 2030 se acaba, que el pico no sera hasta 2040 que los coches electricos no sirven, que en 2030 todo sera electrico.....

Son gente con corbata, son consultoras, son comisionadores, no me creo nada de ellos porque si supiesen lo que va a pasar con certeza, estarian invirtiendo su dinero en esa direccion y no prestando el servicio a terceros para que lo hagan ellos.

Todos son caca de vaca, tu criterio es el unico que vale, el resto solo son como puercos removiendose en lodo gorroneando las comisiones por tu dinero, tu dinero es la droga, y ellos son comisionadores..... banqueros, gestores, brokers, consultores, analistas..... 

Ser un abogado defensor es hasta mas honrado, al menos si defiende tus intereses. 

La unica comision decente en esta vida es la de exito, tu ganas, yo gano, tu pierdes, yo no gano nada. y si tengo dinero dentro, lo pierdo contigo, la unica condiccion para que yo mueva tu dinero es esa, lo aceptas o no ? 

CUALQUIER otra cosa, solo es un tinglado montado para sacar dinero a los clientes.
#93334

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Totalmente deacuerdo que el futuro del coche es eléctrico, pero otra cosa es que TESLA se lleve todo el mercado y el resto de fabricantes se queden parados a verlas venir.

Y otra cosa muy diferente es que haya que pagar PER de 1200 para comprar una compañía de coches eléctricos que vende solo humo
#93335

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No, Tesla no se va a llevar todo el mercado. 
#93336

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Lo que yo no tengo claro son los 10x de Parames, repasas las empresas y están en pérdidas.Las tech son 30x y subiendo cada año guidance y las nuestras es profit wsrning tras ampliación.
Magallanes sí está en eso que comentas y al menos no pierde hasta la camisa pero nosotros no preservados el capital que es la primera condición, no perder.
Se habla de...