Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
12.169 / 18.914
#97345

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Es algo muy raro.....

En mi grupo de amigos, quienes piensan que La Bolsa e inversión es un juego y que acabaré arruinado, ya me dijeron....tendrás acciones de Pfizer no? Vaya subidón que va a dar! Era la lógica general. Parece que el mercado es más inteligente o más cauto y ya no reacciona a cantos de sirena, esperará a confirmación real y comienzo de producción a gran escala.

Un saludo.
#97346

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Vale, entonces me retracto de lo dicho, entiende mi posicion, cada x tiempo tengo que lidiar con algunos que por el simple hecho de hablar aqui, ya vienen a explicitamente acusarme de todos los males, y eso que con @1poleco antes de que abandonara el foro por ultima vez, me estaba entiendo bastante. 

Respecto a ma vacunacion, me he informado un poco sobre quien hizo la vacuna y quien fue la cabeza de desarrollo, y es curioso, es el director ejecutivo de Biontech el cientifico que tomo la iniciativa, asi que en verdad se deberia llamar vacuna biontech-pfizer en vez de al reves jaajaja 

La venta de acciones del CEO de pfizer puede significar muchas cosas, y todas ellas nada que ver con su vacuna, por ejemplo todo lo contrario. 

Puede pensar que su vacuna es tan tremendamente buena, que no tendria sentido tener acciones de Pfizer teniendo a petroleras, bancos, retails y demas empresas caidas... porque el mismo sepa que la normalidad esta mas cerca de lo previsto, seria como tener informacion privilegiada del planeta entero. 

Tu no lo harias ? que tu producto sea la solucion real, y vendas tu acciones en maximos, para comprar algo que tu producto lo hara subir si o si ? 
#97347

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Lo enfocais desde el lado de la conspiracion y mentira, enfocarlo desde el lado capitalista de alguien con ambicion....

vende algo en maximos, para quizas comprar empresas que con su vacuna, van a resucitar en pocos años, doblando o triplicando ese 60% que tenia en su empresa, cosa que es imposible a dia de hoy porque pfizer se dedica a mas cosas que solo la vacuna, y por tanto no saca ninguna tajada (ademas dd que debe compartir al 50% los beneficios con biontech)

Si lo miras desde ese angulo, cobra mas sentido... es mas, yo si lo haria... se trata de tener informacion de cuando acaba el problema del virus en el mundo.... eso si que es informacion privilegiada, para que estar en una farma y no en un banco u hotelera y demas ??
#97348

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

esto que comentas de Berkshire sería lo que llaman "deuda sin recurso" ("non-recourse debt"), esto es, los acreedores no pueden efectivamente reclamar a la matriz.
Yo berkshire no la he mirado y no sé cómo está organizada, pero Brookfield lo tiene así por ejemplo en su parte inmobiliaria (Brookfield Properties), y lo recalcan, porque es la parte del conglomerado donde hay más dudas por todos los edificios de oficinas y centros comerciales que tienen: si alguna de las inversiones deja de pagar el préstamo hipotecario porque no recauda de los inquilinos, el fallo queda aislado.
También IWG-Regus, que tiene muchos espacios de "co-working" hace lo mismo (toma en alquiler edificios enteros y luego los subalquila troceados), y de hecho ha amenazado a los propietarios con declarar suspensiones de pagos aisladas si no le rebajan las cuotas, mientras no perdona ni un euro a sus inquilinos.
Este inversor lo cuenta en su tesis de inversión:
https://yetanothervalueblog.com/2020/04/renting-some-space-in-iwg-iwgff.html
" IWG now structures their leases in a way that each individual lease has no or very limited recourse to the overall company; as of year end 2019, 95% of their leases were "flexible" (meaning they could be terminated within six months and/or were recourse to a standalone subsidiary that wasn't cross guaranteed by the holdco). "

Lo curioso es que en UK unos abogados están ayudando a los inquilinos de IWG -pequeños restaurantes, tiendas,etc- a montar estructuras legales similares para aplicarles su propia medicina.
#97349

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Creo recordar que fue en la década de los 90, en el libro de la bola de nieve Warren lo cuenta. Warren vendió acciones de Berkshire, o compró una cantidad en una acción que tenía pensado para recomprar Berkshire. Puedes buscarlo si quieres ya que no lo recuerdo exactamente. Pero lo que si recuerdo exactamente es el comentario de Warren respecto al coste de oportunidad de no haber tenido esas acciones de Berkshire.
Puede ser lo mismo que esté haciendo ahora con Wfc. 
#97350

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Espero que Brookfield con Altea cuando refinancie intente hacer lo mismo, y coloque deuda junior unsecured porque tiene ahí una bomba atómica no sé hasta qué punto enriquecida con AROs en los campos en los que operan algunos FPSO... Visto en perspectiva todavía acabaremos pensando que Teekay se la metió doblada, que tiene cojones. 
Digo deuda unsecured porque los FPSO son un colateral ahora mismo como el que quiere avalar con un iPhone 5 con la pantalla rota...
#97351

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Entiendo que con "non-recourse debt" te refieres a deudas de una entidad que no sean garantizadas ni con garantías personales de su holding ni con garantías reales sobre los activos de su holding, ¿no? Es decir, deudas de una filial que en ningún caso se comunican con los activos de su entidad holding (ni con los activos de cualquier otra entidad del grupo).

Entiendo que este tipo de deudas por lo general solo se dan en grupos tipo holding (Berkshire, Brookfield...) donde las filiales son empresas autónomas con sus propios activos e ingresos recurrentes de manera que los acreedores por lo general no van a necesitar garantías de la entidad holding ni de otras entidades del grupo. 

Lo que está claro es que si las filiales tienen este tipo de deudas (non-recourse debt), entonces te cambia la manera de valorar una empresa. Entiendo que si tienes todas las filiales funcionando a pleno rendimiento sí que es mejor valorar el holding de manera consolidada. Pero si tienes alguna filial que marcha mal o con pérdidas enormes, entonces puedes excluirla del valor total del holding, sin que sus pérdidas te puedan joder la valoración conjunta del holding. Sería como una valoración "a beneficio de inventario". Para lo bueno las incluyo, pero para lo malo no.
#97352

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Efectivamente es raro que Pfizer no se haya disparado porque colocar su vacuna como first mover es un pelotazo de la hostia.

Freedom is driven by determination

Se habla de...