Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
12.300 / 18.913
#98393

Re: Sobre Teekay LNG (TGP): "TGP está barata porque el sentimiento sobre el sector está en mínimos históricos"

Una duda de Golar: Los resultados los presentan este jueves??

Y Pax da algún avance de resultados ahora a final de mes?

Gracias
#98394

Re: Sobre Teekay LNG (TGP): "TGP está barata porque el sentimiento sobre el sector está en mínimos históricos"

Gracias Gabriel, para dejar una cosa clara: Por supuesto que la veo en los 20 $ por acción. Eso lo tengo escrito. Mi hipótesis es que para llegar ahí el dividendo debería escalar a 1,5 $ por año. Eso equivaldría a un dividendo del 7,5 %, totalmente apropiado para un entorno que no sea depresivo ni muy alcista.

El tema es cuando vamos a ver ese nivel de dividendo. Si te haces la cuenta de la vieja, que estoy seguro que la tienes perfectamente hecha, verás que con el nivel de inversión que citas para nuevos barcos anualmente apenas queda espacio para un reparto equitativo entre dividendos, nuevas inversiones y amortizar a menor ritmo para acercarse poco a poco hacia el límite inferior del rango objetivo de apalancamiento.

Definitivamente, subidas agresivas del dividendo Están fuera de cualquier escenario razonable. Y y si los dividendos no escalan hasta 1,5 dólares oración, la única forma de llegar a 20 $ por acción será Estar en dividendos del 6 % lo cual solamente es posible en entornos muy alcistas del sector.

Freedom is driven by determination

#98395

Re: Sobre Teekay LNG (TGP): "TGP está barata porque el sentimiento sobre el sector está en mínimos históricos"

Yo no sé lo que piensa el mercado. El mercado también somos nosotros o cobas. En tu caso lo desconozco pero al menos Paramés y yo no habíamos invertido nunca en shipping, así que el porqué de las valoraciones pasadas lo desconozco. Si miramos al pasado reciente, el dividendo crece y la cotización no. Así que tampoco parece muy fiable. Por supuesto no digo que no tengas razón, pero afirmar "el mercado tal..." me parece un poco osado.

En cuanto a que es un sector que destruye valor. La verdad lo poco del sector que controlo no me gusta nada, el riesgo es desproporcionado. Sin embargo para mi el shipping lo representa TNK, no TGP. TGP gana dinero regularmente después de amortizaciones e intereses, eso es generar valor, no destruirlo. Ahora mismo genera valor al 20% de la inversión nuestra inicial (incluso más si sumamos dividendos). Hacer esto de forma predecible es un lujo, que para mi poco tiene que ver con el shipping clásico que evito como la peste.

No sé porque la recompra de acciones que reduce la oferta y aumenta el BPA no va a hacer que suban. O la bajada de la deuda que reduce el pago de intereses y por tanto aumenta el BPA. Lo hace en todas las compañías del Mundo a largo plazo pero aquí no, aquí sería la única compañía en la historia que mejorando beneficios por acción no sube su precio a largo plazo.
#98398

Re: Sobre Teekay LNG (TGP): "TGP está barata porque el sentimiento sobre el sector está en mínimos históricos"

En mi opinión no es comparable el capex en I+D con el capex en barcos. Uno puede generar ventajas competitivas a la empresa en el mercado y respecto a la competencia, el otro es cambiar dinero por barcos, quiero decir cualquiera que lo hga obtendrá el mismo resultado. El primero por lo tanto genera ganadores y perdedores, el segundo tiene a competencia perfecta sin grado de diferenciación (como pasa con los productores de materias primas).
#98399

Re: Sobre Teekay LNG (TGP): "TGP está barata porque el sentimiento sobre el sector está en mínimos históricos"

Pax Global no presenta hasta Marzo, aunque estos últimos años viene reportando un profit alert en diciembre comentando que los resultados han estado por encima de las expectativas. No sé si lo harán también este año. Esperemos que sí. El año pasado fue el 30 de diciembre:
http://northeurope.blob.euroland.com/press-releases-attachments/1188863/HKEX-EPS_20191230_9110566-0.PDF

Golar no tiene aun fecha de publicación. Probablemente lo anuncien durante esta semana. Entiendo que están apurando al máximo para reportar alguna información sobre temas relevantes como refinanciación, Hilli, Gimi, Hygo...
#98400

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Parad esto ya (si sabéis dónde está el freno); que me quiero bajar ya.
Hasta Técnicas Reunidas actuando a lo Hamilton.

Mi predicción es condicionada:

if MoncloaSacaYaLaVacunaQueEstánUltimando:
         print("VLInternacionalFINDEAÑO=75")
else:
         print("VLInternacionalFINDEAÑO=70")
 
Saludos.
Se habla de...