Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
11.464 / 18.914
#91705

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Cuéntenos alguna batallita que al menos a mí me gustan.

¿A qué parte del escalafón bancario llegó? 

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#91706

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Segun tengo entendido el número de niveles en un banco tipo bbva o santander ronda la centena.

Es más fácil llegar a papa (15 niveles o asi) que al puesto de la botin
#91707

Re: Cobas AM:Entrevista en el País

Pues a mí de la entrevista a Paramés, lo que me deja de piedra es cuando habla sobre Aryzta::

"Nuestro mayor error fue incrementar demasiado rápido la exposición a la compañía sin conocerla demasiado bien"

¿Sin conocerla demasiado bien incrementaron posiciones conforme seguía bajando?¿ Pero en manos de quíén hemos puesto nuestros ahorros?  ¿En manos de unos ludópatas casineros?  

 
#91708

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés



¿De qué me sonará a mí esto?

(La excusa de los perdedores)

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#91709

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El rubor me impide contestar a su pregunta, pero puedo decirle que aunque estuve sentado en la sala del Consejo de Administracion del banco y me dieron una libreta con ese membrete para tomar notas, nunca logré llegar a esos niveles. Con 27 años que tenía en aquella época colme totalmente mi vanidad al comprobar que la persona que tomó asiento en el tren a mi lado me miró como si fuera un extraterrestre al observar la dichosa libreta en la que había tomado notas.
¡Que maravillosos recuerdos! Y ya que hablamos de batallitas en otra ocasión y junto a otros colegas de mi banco  cante un bingo en el hotel Palace de Madrid y al día siguiente me compré un abrigo de cashmere color camel que causó cierta sensación entre mis compañeros de oficina al día siguiente.
#91710

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Me encantaría que paco hiciera un vídeo en value' school con una pizarra y nos mostrará cómo calcula él el per de sus compañías. 
Es que a mí no me sale per 5 por ninguna parte.
#91711

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pues como hacen en Técnicas Reunidas donde dicen que los márgenes operativos serán el 4% y la caja serán 500m€.

La realidad es que la caja es un 60% menor y que los márgenes andan por el 1% ahora.

Freedom is driven by determination

#91712

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Da gusto tenerle por aquí y aprender de usted (tanto en lo profesional cómo en lo personal).

A mí no me da para contar tantas batallitas ya que todavía tengo (espero) mucha carrera por delante, ya sea cómo rentista o ya sea cómo empleado (dependerá de cómo renten mis inversiones en los próximos años).

Pero si que le voy a contar mis mejores y mis peores inversiones (en acciones, lo de fondos ruinosos lo dejo aparte). Así que me vengan a la mente, las dos mejores las hice hace unos años y las dos fueron con empresas alemanas. Una de ellas fue Volkswagen y la otra Schaeffler. A cada una le saque unos 4000 Euros de beneficio.

He de decir que la de Volkswagen fue justo antes del Dieselgate así que no me pillo de milagro.

Las dos peores han sido con bolsa española. La primera de ellas con Arcelor, hace un porrón de años, vendí para compensar ganancias y con la idea de recomprar pasados los dos meses y al final nunca lo hice.

La segunda ya la he dicho muchas veces: Timofónica. Qué decir de las matildes, 8 años penando con ellas y, menos mal, decidí que ya estaba bien y las mandé a paseo muy a principios de 2020.

Cómo último apunte, la acción que más veces he comprado y vendido ha sido Enagas y siempre le saqué muy buen dinero.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

Se habla de...