Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
12.276 / 18.913
#98201

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Luego otro tema a tener en cuenta es que aunque la deuda este en balance cerca de los 300M, tal y como ha demostrado este Q la podria recomprar entre un 10 y un 15% abajo, no toda ella pero si una gran parte.
#98202

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Entiendo que será la media del PER de todas las empresas que lo componen  en función de su peso en el índice. Si no es así aclaramelo  por favor ..
#98203

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

A mi el tema de las compras en el mercado de bonos me sorprendieron porque no me lo esperaba en un primer momento pero luego empecé a sospechar una vez revelado en el report trimestral la opción del cliente de poder finalizar el contrato del Hummingbird a mediados de 2021. 
Yo también creo como Gabriel que la opción más probable si la crisis sanitaria mejora y sube la demanda de oil con fuerza a partir del Q2 del año que viene es que se siga operando el campo, pero soy un poco peor pensado que él respecto a las recompras de bonos. 
Los convertibles de 2023 y el secured de 2022 (que es first lion creo) tienen ambos si no me equivoco de colateral, además del equity de las filiales a los FPSO. En los convertibles estarían los 3 barcos y en el secured creo que están 2. Uno es el Foinaven que por eso no hicieron la venta directa sino un bareboat a Britol (BP), al menos eso para mí tiene sentido, y el otro era sin duda el Hummingbird.
Si el año que viene en el peor escenario la JV ejerce su opción de cerrar Chestnut y el barco no tiene otra salida que el scrapping porque aunque es un barco joven para ser un FPSO es probable que nadie lo quiera ni regalado, los bonistas se quedan sin ese colateral que en el momento de la emisión de las notes se valoraría quizás en $50M. Tal y como están las cotizaciones de las filiales por los suelos, Vicent Lok quizás haya pensado que más les vale reducir un poco el tamaño de estas emisiones por la pérdida posible de este colateral antes de que directamente le llamen a decirle que reponga garantías, si no le han llamado ya con este disclaimer sobre el contrato del barco. Todo esto es especulación. 
De todas formas TK tiene una póliza de crédito recién renovada de la que puede sacar todavía una millonada para recomprar esas notes que evidentemente en este momento que cotizan sensiblemente bajo par es un buen negociete. Pero tiene que atender también costes de desmantelamiento del Banff y tampoco está el chichi para farolillos, aunque insisto, si se ven las cuentas del grupo consolidadas, que para mí es lo más importante de esta historia, el management estará tranquilo porque va saliendo casi todo, salvo el tema offshore a pedir de boca. 
Respecto a fusiones es ya mucho aventurar, pero realmente lo suyo es que el negocio tankers sea cada vez más pequeño (no solo han vendido barcos sino que han despedido a un equipo senior de management de tankers) y el de gas cada vez mayor. TK o vende el GP por una pasta y alcanza mayoría en TGP para poderla consolidar en cuentas o si, tendría sentido fusionarse y que TK sea una empresa midstream de gas con una subsidiaria de tankers. Esto simplificaría el grupo y la gente entendería mejor las cuentas (aunque si no entra smart money no es por esto porque cualquier institucional o fondo entiende perfectamente las cuentas actuales). Y se ahorrarían costes que eso sí lo veo yo más importante. Pero en fin, está todo muy abierto. 
 
#98204

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

A un céntimo más que el precio de compra salgo por patas de los barcos.
#98205

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Saldría* y es 8,23...
#98206

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Teniendo en cuenta q TGP cotiza a un 8-10% de dividend yield, necesitariamos un dividendo en TGP de 2$/accion. De esto va esta historia y poco mas.
#98207

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Esta mañana he aprovechado para cambiar de compañía eléctrica. Aunque desde siempre he tenido discriminación horaria y una tarifa bastante buena con una pequeña productora de Lleida, me he pasado a precio indexado con BonArea Energia (que no sabía ni que existían), y supongo que todavía podré exprimir un poco más de ahorro. 
#98208

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

he mirado, y me parece q BonArea Energia, no lleva gas natural... con q compañía tienes gas natural??
Se habla de...