Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
12.275 / 18.910
#98193

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

pero si esto ya se comento ayer 
#98194

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

La he escuchado entera y no tiene nada que ver con lo que dice road asi que alguno se equivoca. Gabriel dice q el mejor año para tgp es 2023 y q los ratings estan asegurados por una decada y si no me equivoco road para el 2022 como tarde salir x patas
#98195

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ok. Me he estado revisando los mensajes y no había visto nada.

#98196

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

nada hombre, mira la cotizacion de ARYN, el viernes ya lo reflejo algo pero el mercado no se cree los 0,8 chf por accion.
#98197

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En mi opinión todas estas tablas, incluidas las de Gabriel están obviando un factor importante que son los flujos de dividendo que recibe TK de sus filiales in the long run. 
No voy a entrar en la valoración que deis cada uno a las filiales. Mis valoraciones son más acordes a las de Gabriel y aún así $25 para TGP ya lleva margen de seguridad en base al backlog, clientes y flota respecto a sus peers.
El hecho es que me parece muy acertado representar en cifras el final de los FPSO y eliminar todo el valor de activos y subir la deuda incluso a $350M. 
Pero hay un hecho impepinable, sobre todo por la parte de TGP, en teoría también con cierta contribución de TNK de manera intermitente in the long run que son los flujos por dividendo. 
Vamos a suponer que en 2021 TK reciba unos $42M de divis de las filiales (este número evidentemente cada uno pondrá el suyo pero parece razonable). Teniendo en cuenta el crecimiento progresivo del divi de TGP con una gestión prudente que es la voluntad del management, su objetivo de apalancamiento que se conseguirá en 2022 y las contribuciones futuras de TNK con el balance que tiene y la estructura de su deuda y vencimientos creo que habría que calcular de manera prudente con unos $55M de media en el largo plazo. 
El servicio de la deuda de TK evidentemente viendo la mejora de los resultados consolidados y una vez eliminado el colateral de TNK va a reducirse en la refinanciación a realizar en breve, y si quieres pongamos un tipo medio del 6,5% en este entorno de tipos bajos. Esto nos lleva a un servicio de la deuda anual de $25M. Teniendo en cuenta un coste de SGA de unos $5M nos quedan $25M de flujos netos en la matriz una vez desaparecido el tema FPSOs y realizada la refinanciación. Yo creo que debería valorarse este asunto en al menos $200M, que son $2 per share. 
Mi valoración de TK en números gordos parte de unos $11 per share de las filiales incluyendo el GP de TGP. $2 por ese flujo neto proveniente de las filiales a la matriz y -$3,5 de la deuda. Entre $9 y $10. Está valoración no ha bajado mucho con el descalabro en la salida del negocio offshore y las malas condiciones de financiación con el bono al 9,25% por la mejora sobre todo de TNK. 
El problema es el tiempo que se consume hasta la situación normalizada in the long run debido al círculo vicioso que se ha formado entre el servicio de la deuda actual y los sobre costes de la salida del negocio FPSO, como ya he comentado en varios post. 
Otra forma de ver el tema de este flujo de caja positivo normalizado que sale una vez realiza la refi y acabado el tema offshore es pensar que TK conserva el nivel de apalancamiento actual at eternum y reparte esos $25M de media en dividendos, que debe sumarse como DFC a la valoración por equity en las filiales menos la deuda neta. 
Por último sigo sin ver el empleo de caja de TNK en buybacks aunque sería lógico para el beneficio de los accionistas al ser el precio actual muy inferior al valor, pero resulta que el mayor accionista prefiere divi porque le soluciona mucho la situación financiera actual y la visibilidad del valor de la matriz (consumo de tiempo hasta llegar a ese flujo neto positivo in the long run).
Total, que es cuestión de tiempo que el precio se aproxime al valor, el tema, como diría Paco, es cuánto tiempo. Yo personalmente llevo un año ya largo esperando, y veo que me va a tocar esperar otro tanto. Pero bueno, a un casi 3 bagger a mi precio medio merece la pena esperarle con paciencia y buen ánimo.
#98198

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

el per de un indice es diferente 
#98199

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Alguno pensará que esos $2 per share adicionales que pongo están sobrevalorando el precio objetivo porque si se venden los equity de las filiales te quedas sin esos flujos.
Este es un tema ciertamente confuso y que lleva a callejones sin salida. 
Si TK en vez de filiales tendría un cash flow de esos $25M provenientes de una fuente ajena y dos cuadros de Picasso por valor de $1100M pues sería muy claro. 
Si TK vende sus filiales y recibe esos $1100M ya no habría flujos netos y evidentemente tampoco gastos. No tendría sentido la empresa. Se paga la deuda y se liquida. Aquí está la clave, en el cuando. 
Si esto ocurre mañana, digamos en medio año, (imaginemos que TGP y TNK se ponen en valor en el mercado), TK vende y recibe la pasta y al liquidar tiene que pagar los $350M de deuda neta. Pues aquí la valoración baja y no podríamos contar con ningún valor adicional por estos flujos. 
Pero si esto ocurre a largo plazo TK o bien tiene la misma deuda neta y ha ido repartiendo esos flujos como dividendos mientras tanto o ya no tiene deuda, o un caso intermedio. En este caso que evidentemente es el que tiene sentido, yo creo que ese potencial de poder eliminar la deuda, o repartir esos dividendos antes de vender los equity (que en teoría no se van a vender nunca porque es su esencia) debería tenerse en cuenta en la valoración.

#98200

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Y no ves posible una disolucion de la misma sin necesidad de vender el stake en las filiales, es decir, la fusion con TGP¿?
Se habla de...