Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
12.277 / 18.901
#98209

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Exacto, esa es la clave no solo ahora sino desde hace mucho tiempo. Poco más hay que discutir

Freedom is driven by determination

#98210

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Sí, también ofrecen gas. Precio indexado a MIBGAS +  de 0,001 €/kWh. de "comisión". Al contratar puedes elegir si luz o gas.

Yo en mi caso no tengo gas en casa. 
#98211

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Freelance, ¿hay que vender ahora TGP?. Me parece evidente que no, está barata.

El potencial es un tema de expectativas. En 2019 llegó a cotizar en 20$ porque existía la creencia que el dividendo volvería a los 2,8$/sh tal y como comprometió el management en 2016.

Hoy, con la refinanciación realizado en tiempo y forma, y ordeñando la vaca ..... apenas es capaz de cotizar en los 12$ porque ya se sabe que el management nunca más volverá a subir el dividendo hasta los 2,8$/sh. Fíjate que analistas bullish como Gabriel andan con dudas sin en 2021 se subirá el dividendo hasta 1,2$/sh !!!!!!!.

Y el mercado está hasta lo huevos de medias verdades y que se dilaten los hechos. Hasta el Q3 2021 no se alcanzarán las 5,5 veces del ratio de apalancamiento y ya dice Gabriel que entiende que se pondrán el objetivo de ir hacia las 4,5 veces. Eso en román paladino significa que serían otros 2 años más sin capacidad de subir el dividendo de forma agresiva.

Y no dudes que tras ese plazo no les va a quedar más remedio que meterse en otro programa de crecimiento y eso en román paladino significa otros 2-3 años adicionales sin capacidad de subir el dividendo de forma agresiva.

Por todo ello, el mercado ya ha descartado de forma definitiva que el dividendo de TGP vuelva a estar nunca más en los 2,8$/sh. Yo me daría con un canto en los dientes si el dividendo fuera capaz de escalar hasta los 1,5$/sh ó los 1,75$/sh. Entonces y con un buen mercado de fondo, TGP no vale más de 16$ - 20$ por acción.

Respecto a los rates, .los años malos de forma previsible serían 2021 y 2022. En un post anterior puse los rates que tenían los barcos y las posibilidades de rolarlos. Un error muy común es hablar siempre del eBITDA de cada barco, siendo cantidades grandes y da la sensación que rolar un barco a menor rate cuesta poco en términos de la P&L de cada barco. Sencillamente eso es FALSO. La deuda del barco está ahí, y rolar a un rate un 20% menor puede significar una caída X en el eBITDA del año pero igualmente significa que el barco NO gana dinero. El ratio de apalancamiento hace que te quedes sin beneficios de ese barco y disminuya de forma muy importante la capacidad para dar dividendos.

Y luego está el tema de los steamers, ¿qué, cuando se va a hacer un write down como el resto de sus peers?

Por último, una guía que a veces se olvida: cada mes que transcurre se consume backlog y el activo de deprecia. El tiempo corre en contra SIEMPRE en el negocio marítimo.

Dicho lo anterior, TGP está batata y es por un motivo y no un capricho del mercado. Recemos para que el mercado corrija parte de la infravaloración. Pero vayamos olvidándonos de cantos de sirena, soy de los que piensa que el management cotiza en negativo. El mercado no soporta la desconfianza y las mentiras.

Freedom is driven by determination

#98212

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

gracias, Xafbcn, yo también soy de Barna, y el tema me interesa, ya q estoy hasta las narices de los sablazos de Naturgy + Endesa... 
#98213

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Me encanta veros aportar vuestro granito de arena contra la mafia eléctrica. Ese es el camino.

Freedom is driven by determination

#98214

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Luego en cambio tengo acciones de ENDESA xD
#98215

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Road, te debo unos diez euros de ahorro al mes por la DH. 
#98216

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo lo tengo con Pagamés Gas.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

Se habla de...