Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
12.258 / 18.922
#98057

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Complicado.

Con cantidades bajas (<300000€) es imposible, salvo casos de brillantez anómala.

Con cantidades altas (>1000000€) es innecesario, una elemental diversificación de ese capital, dando una rentabilidad media del 4-5%, ya permite vivir de esas rentas y hace evitable la complicación del trading, que además pondría en riesgo tanto el capital como por supuesto la rentabilidad anterior.

Para cantidades medias podría ser, pero requiere una red, unos ingresos o una nómina de apoyo que, si viene de una pareja muy estable, podría hacer la operación viable; pero esa necesidad de apoyo económico hace que en la mayoría de los casos se adopte, por prudencia, una postura conservadora incompatible con el hype permanente que exige esto.

No lo veo, salvo mucha pasta, poca prudencia y ningún heredero por debajo.
#98058

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

La unica persona que conozco  por que se dedico a ello  profesionalmente  para Bank of America , sé  que realiza operaciones  casi todos los dias en el mas rabioso corto sobre todo en petroleo  que es lo que conoce  (nunca deja una operacion abierta de un dia para otro desde que tuvo una fuerte perdida en una operacion  dicho por ella  )   , digamos que lo tiene para el dia a dia  para caprichos (pero de los buenos) , lo fuerte lo tiene invertido en Londres  en apartamentos para alquilar  .
No invierte en empresas ,  solo indices y petroleo 
#98059

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

una entrevista muy buena con Bill Nygren en el último nº de la revista de Value Investing de la Universidad de Columbia, Graham&Doddsvile.
Habla del problema para los value de valorar las empresas tipo Google, Amazon, Netflix etc, que gastan no en activos físicos, sino en acumular "propiedad intelectual", y que que es una cuestión que también venía en un amplio artículo la semana pasada en The Economist, y además miran al largo plazo en lugar de los resultados trimestrales inmediatos. Pone varios ejemplos de cómo valora empresas. Muy recomendable:
https://www.grahamanddoddsville.net/?p=1953

#98060

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Completamente de acuerdo, la red de apoyo imprescindible y los que vienen detrás hacen de lo casi imposible, imposible del todo.
#98061

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Cobas y Los Negros del Ataúd.

https://www.youtube.com/watch?v=qUBFpSTqDmk

No soy partícipe de ningún fondo de Cobas, así que no hay ninguna inquina
por mi parte, solo es humor :-)

El vídeo es una idea del compañero Analitics.

EDITO: ¿Por qué el enlace no aparece para cliquearlo directamente sin tener que copiar y pegar??

#98062

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No te enseñé mi curriculum, he hecho muchas más cosas de las que te dije, a lo que voy es que no estás para dar lecciones a nadie, ni tú ni yo. A qué conclusiones llegas?, al final lo que deduzco de muchos de tus parrafadas es que WB es un ser superior o que mejor es indexarte, pues hazlo o ponlo todo en BRK, hazlo y vive tu vida, o a caso crees que tu adorado WB no lo ha hecho? Te pasas 10 horas en este foro dando lecciones para al final creer que tienes razón y llegar a conclusiones de ese tipo después de mil vueltas?, y te digo sal, vive... sólo eso.
#98063

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Jajajaja, muy buena idea amigo Silvermoon. La verdad es esa, si enumeras una serie de variables al final nos quedamos en hermandad. 
Y aún teniendo todo eso en común las diferencias serían grandes en muchos aspectos, cada uno es un mundo, pero perros raros en la mayoría de ambientes, al fin y al cabo.
Una diferencia es que a ti te encanta analizar sectores, empresas, etc, y yo no tengo ni puta idea, a lo más que llego es a degustar la sapiencia de gente como tú, algo es algo.
#98064

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo diría que más que de la cantidad depende de la suerte, y sobre todo de la habilidad de la persona.
Siendo bueno, con poco dinero se puede ganar mucho y a la inversa, siendo un desastre o con mala suerte se pueden perder fortunas

Se habla de...