Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
12.244 / 18.923
#97945

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Deja de ver tanta tele.
#97946

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Soy de gustos sencillos y de educación muy austera, de veras.

Los coches son, para mí, como lavadoras: un electrodoméstico caro que me provee de un servicio. De viajar estoy -estaba- hasta la coronilla a causa de los viajes de trabajo. Me encanta comer, pero comida de abuela, nada de fusiones ni moderneces, y para alternar ya no tengo edad.

Y en cuanto a la vivienda, ya padecí la más común enfermedad de la mediana edad y la clase media: el chaletismo. Felizmente, me recuperé hastiado e inmunizado para siempre de esas perversas máquinas succionadoras de dinero, recursos, esfuerzo y trabajo que son las casas grandes. Lo vendimos y nos vinimos al más cómodo y optimizado piso en el que vivimos ahora, ahorrando dinero (aunque la diferencia la haya metido en Cobas...;) 

Me cuesta encontrar en qué gastar que no me parezca una frivolidad y una fruslería innecesaria. En realidad, me doy cuenta de que estoy preparado para la nueva España que viene de cinturón apretado, austeridad forzosa y discreción obligada.
#97947

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No sabría decirle. A mí lo que me interesa es que sigan cogiendo aviones. Mis abuelos creo que no cogieron el avión nunca, quizá una vez en su vida. Mis padres volaron por primera vez de honeymooners a los 26 años y posteriormente habrán volado otras tres o cuatro veces, bien es cierto que la mayor parte de la familia vive en España. Mi generación ya ha volado bien, por ocio, familia y trabajo. Mis hijos con menos de dos años ya hicieron su primer vuelo. Es una dinámica imparable. Y ahora con low cost cualquiera puede volar ida y vuelta a entornos próximos por menos de 100 eur. Negar esta progresión que no es sino un aspecto más de la creciente globalización es difícil de sostener. 
El covid pasará y dejará alguna secuela positiva como la optimización de recursos en la actividad económica de la mano de la tecnología, pero en poco tiempo si va bien el tema vacuna volveremos a 2019 en muchos aspectos y enseguida se olvidan las cosas. 
Fíjese, hoy en día mucha gente piensa que Zapatero llegó al poder porque ganó las elecciones sin más. Ya pocos se acuerdan de los hechos acontecidos en aquellos días siniestros. 
Pues nada, si me revientan la tesis, que ya le digo que lo veo difícil, pues en lugar de salir con un x3 saldré con un x2 ( para esto último me falta poco)...
Respecto a las plusvalías, hago varias cosas. Las uso para pagar los créditos ultrablandos que me pido de vez en cuando para invertir (las crisis para eso son una bendición). Una parte va para el pequeño negocio inmobiliario que gestionamos con nuestros inversores, fundamentalmente en el centro de Madrid. Nosotros siempre invertimos un porcentaje en todos los productos. 
Y luego lo normal, comer bien, beber buen vino, mi abono de la ópera, algo de tecnología y poco más. De lo demás se encarga mi mujer, si no fuera por ella a lo mejor estaba en la oficina con un zapato de cada color. 
Yo estoy hecho para disfrutar montando negocios, productos inmobiliarios y diseñando las cositas específicas de mi profesión (de momento) principal. También me encanta alternar, las juergas, el bailoteo, pero ahora en época de cría y de covid tengo pocas oportunidades de salir de picos pardos. 
Eso sí, tengo claro que el dinero solo sirve para pagar. Y la bolsa no es para mí acumular y acumular y querer siempre más, es un tema de competir con el mercado y disfrutar del arte de la investigación de compañías. Cada vez me doy más cuenta en la vida de la frase de Gordon Gekko: un pescador siempre reconoce a otro pescador por muy lejos que esté.
#97948

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No es una gran inversión está claro. Pero en determinadas zonas las plazas de garaje están muy valoradas.
La mayoría de las ciudades acabarán todas con zona azul. 
El coche da mucha libertad, hay mucho "negocio" alrededor de los vehículos. En el futuro serán eléctricos y no contaminantes (discusión muchos días aquí).
Que las ciudades van a ser más peatonales si lo veo, pero ningún coche no lo veo.
#97949

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

en el futuro los coches seran como cuartos personalizados con nevera, television, asientos masajeables, incluso lugar de reunion y estancia, ya que al ser autonomos, prescindir de conducir los hace mas “utiles” por el simple hecho de trabajar mientras vas al trabajo, o descansar de un dia de ajetreo mientras vas a casa

Contra indicacion, el coche autonomo podria incluso hacerlo aun mas necesarios en las sociedades de clase media y obrera, debido a que el coche electrico es mas barato en todos los sentidos...

Menos coste del seguro, menos coste de combustible, menos coste de reparaciones...

mas accesible, mas util = mas necesario 
#97950

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Te compro lo de la comida de la abuela. No entiendo esos menús de 200€ donde te dan una cuchara llena de unas burbujas moradas que las llaman esferificaciones.


#97951

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Lo comprendo, pero yo no hablo de un capricho caro, hablo de algo util. 

Por ejemplo, te gusta el buen comer, pues compra un buen jamon, un buen queso, una buenas piezas de pescado... 
#97952

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

creo que en 2030 

- todos los coches seran electricos
- conduciran solos
- no seran en propiedad sino de una flota que llamas con una app


Se habla de...