Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
12.170 / 18.915
#97353

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ha tocado usted un buen punto...

Eso es algo que ya he comentado por aquí alguna vez. Hay inversiones que han batido a Bestinfond por muchísimo cómo pudiera ser REE o Enagas. Nuestros queridos gestores sabían muy bien los beneficios a futuro de esas empresas ya que se pactan para periodos de 5 años...

¿Pero quién va a pagarles un 2% de comisión de gestión más otro 2% en gastos por invertir en cosas faciles? Parte del juego está en invertir en empresas "exóticas" ("NISU": Ni su padre las conoce) y hacerse los interesantes.

Sepa que las cartas anuales de ese tio son bastante buenas: 100 - 200 folios analizando empresas que tiene. Échele un vistazo a alguna y luego comparé con las de Cobas, Azvalor. Vamos, viene a ser comparar a Scarlett Johansson con Belen Esteban...No hay color.

Y sepa que no es el único que hace eso. Es más la norma que la excepción. Mire en dataroma la principal posición de los gestores y la que más se repite es BRK.

¿Pagar por eso? Pues depende de cuanto...Si me cobran un 1% máximo (incluido comision y gastos) y me quito de tener que dedicarle tiempo a buscar empresas, rebalancear, etc, pues lo mismo. El problema está cuando te quieren cobrar 50 euros por un menú del McDonalds...(O cuando condiciones tu gestión a no invertir en empresas buenas por seguir comisioneando al personal).

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#97354

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Quizás la interpretación más coherente es que el mercado no acaba de creerse que la vacuna llegue ni a ser ni efectiva ni a ser milagrosa.......probablemente si inventasen un crecepelo milagroso de verdad, entonces sí que hubieran subido las acciones....
Aparte de que están a punto de salir docenas y docenas de vacunas, y vete a saber cuál será la más efectiva.....creo haber leído que hay más de 200 proyectos en el mundo (más o menos adelantados) para sacar la vacuna.....osea, casi casi una media de una vacuna por país, aunque no sea así....
Es decir, el mercado puede interpretar que Pfizer no va  a conseguir un "oligopolio" con la vacuna, si no que va a tener competencia extrema.....
Aparte que que, pienso yo, puede ser "salchichas para hoy, y hambre para mañana" porque igual que vino y se fue la última pandemia y nadie sabe cómo vino y porqué se fue, con esta pasará igual......de aquí a dos años se olvida todo, y nadie se acordará que hubo una pandemia y será recordada como el que recuerda que tuvo un Seat 850 en los años 70......
Lamentablemente a los muertos poco se les recuerda.....
"El muerto al hoyo, y el vivo al bollo"
#97355

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No conozco el mercado de las vacunas. Pero quizás la explicación esté en que hay 5 o 6 vacunas que están casi a punto. Y aquí no creo que haya "moat", lo que hay son datos de efectividad para cada grupo de pacientes. Por ejemplo en la gripe, dependiendo de la edad o de su situación médica, te pueden dar hasta 4 vacunas de laboratorios distintos (y aquí no hay rollo "quién la sacó primero ni qué marca tiene más moat").

Probablemente dentro de 1 o 2 meses saldrán también otras cuatro vacunas para el covid, y en ese caso los expertos tendrán que ver cuál dan a cada tipo de paciente. O dentro de un año, con más tiempo para investigar, otro laboratorio te saca una vacuna que es 99% efectiva y deja obsoletas las actuales. En tema vacunas no veo mucho moat. 

Estoy hablando sin saber. Es por buscar una explicación plausible.  
#97356

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Alguno tenéis identificadas compañias productoras de baterias para el almacenamiento de energia solar (aparte de tesla jeje)?

Viendo el derroche que pretender acometer biden en renovables, creo que es algo a estudiar
#97357

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

A ver, Analitycs, yo hago busco explicaciones sencillas y no le doy tantas vueltas a las cosas.

Si un CEO vende el 60% de las acciones de su empresa no encuentro ninguna razón de que eso sea una buena noticia. Si mañana Marck Zuckerberg vendiera mañana el 60% de sus acciones de Facebook, no creo que yo me dedicara a comprarlas. 

Y luego todavía me escuece más la razón que ha dado para la venta y es que tenía la orden puesta desde agosto y claro casualmente ha tocado ese nivel el día de la publicación de la noticia. Piensan que somos borregos y que decimos beeeeee?
#97358

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Aquí se habla de posibles causas de la cotización de Pfizer. Probablemente el CEO (que ha vendido una parte de su cartera el día del anuncio) conozca muy bien el mercado y sabe que una vacuna no es como vender un iphone, y por eso tenga muy claro cuál es el precio objetivo de las acciones Pfizer.

https://www.forbes.com/sites/greatspeculations/2020/11/10/why-pfizers-covid-19-vaccine-is-unlikely-to-move-the-needle-for-the-stock/?sh=43462c147e2d
#97360

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Una pregunta así a las bravas

Técnicas reunidas ahora, buena inversión?


Se habla de...