Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
12.166 / 18.915
#97321

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

@broker2022

Huya...

Titular de hoy:


Una empresa que va bien y/o con moat no necesita engañar a nadie.

Larga vida a Zackary.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#97322

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si a esto le sumas que sigue recomprando cada Q BRK, sinceramente no sé qué cxxx hacemos en Cobas.
#97323

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Gracias! Claro y conciso. Es decir, que las deudas de sus entidades operativas no se comunican con los activos del holding ni legalmente (deuda no avalada por el holding) ni financieramente (las empresas operativas generan ingresos muy recurrentes para devolver la deuda).

Gracias Analytics! 😉
#97324

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Los ultimos "me gusta" de @1poleco tambien iban a mis mensajes...

ahora bien si no va por mi, como de costumbre casi todo va por mi pero me la suda, ya ves tu, no me dais de comer nadie, pues muy bien, somos mayorcitos ya..., yo creo que que abandono el foro no por politica, que es lo de menos, sino yo creo que fue por otras razones.

Y respecto a pfizer..., vende muchisimas mas cosas que la futura vacuna de covid, no es como moderna que no vende nada que no sea la vacuna o demas empresas..

debes fijarte en su socio.


que no vende na, solo la vacuna. y mira como va. 

las ebidencias estan ahi, cada cual mire a donde le gire su mundo... pero el mundo sigue girando estemos aqui muertos o vivos. 
#97325

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

lo que importa es el fin, no el medio, el dia que pase, si pasa, lo veras. 
#97326

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Lo tienes en la carta de 2018 por si quieres echarle un vistazo. En 2016 y 2005 también hablaba de ello.

No sé exactamente cómo va pero me imagino que es así: si hay beneficios los elevo al holding, si hay pufo se lo come el acreedor.

Ya sabía yo que ser Buffetiano contribuiría al Zackaelitismo.




The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#97327

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

De igual modo dices que tiene 100b en deuda, no es una deuda emitida por BRK sino contraida por compra de activos, igualmente la caja neta con saneamiento absoluto de todas sus empresas se queda con 37b. 

Cuando compro los ferrocarriles por 44.000 millones lo hizo asumiendo su deuda, e imagino que ahi computara, sin embargo la va financiando y/o pagando a modo recurrente sin afectar la caja. 

Aqui lo que quiero remalcar es de que compra en efectivo, que luego contraiga la deuda es otra cosa, pero al operacion es en efectivo. 

Por ejemplo, iberdrola cotiza a 60.000 millones y tiene una deuda si no me equivoco de 38.000 millones, si quieres opar a ibedrola con deuda es decir emitiendo bonos, si la opas con una prima del 20%, eso son 72.000 millones de emision, y luego asumir sus bonos de 38.000 millones, por tanto contraes una deuda de 110.000 millones de euros. 

Si lo haces en cash, solo a contraes de sus bonos 38.000 millones, luego una vez comprada seria poco eficiente en el control de capital liquidar sus bonos, pues te costaria 110.000 millones de euros de liquidez si la tuvieras, un negocio que te da actualmente 3.400 millones de BN al año, aunque sin bonos quizas se vaya a 3.800 - 3.900,  aun asi es un negocio en crecimiento y vas a tener que estar soltando unos 9.000 millones de euros al año de caja + sus beneficios netos integros, para cumplir con su plan de desarrollo y pedidos sin emitir ni un solo bono. 

Vamos basicamente BRK si hiciera eso, gastaria casi toda su caja neta, y una parte importante de sus beneficios recurrentes al año, en financiar en neto a iberdrola sin deuda, durante 10 años consecutivos..., aunque llegados a 2030, una empresa con cerca de 120.000 millones de euros en proyectos pagados en cash y de 110.000 millones de activos pagados en opa, te pones en 2030 con un coloso de 250.000 millones en activos sin deuda (equity puro) que te estaria dando mas o menos unos 8.000 millones de euros de beneficios netos al año, y que podria pedir bonos por valor de 150.000 millones para opar a alguna petrolera gigantesca de energias renovables y gas natural que haya en 2030... una electrica de redes y energias renovables y gas natural e hidrogeno con mas de 400.000 millones de euros en activos y un BN recurrente de 12 a 15 mil millones de euros. 

joder como me gusta soñar algunas veces jaja. 

Con la correcta gestion BRK.A legara al 1.000.000 de dolares

#97328

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No pensaba en ti, ni en ninguno en particular. 

Respecto a Biontech lleva un 14% en el ultimo mes. Para mi totalmente insuficinte para el calado que los medios han dado a la noticia. Encima el CEO de pfizer ha aprovechado para vender el 60% de sus acciones. Pero claro, pobrecito, todo ha sido un grave error por su parte porque se olvidó quitar la orden de venta. 

Hoy es un gran día para la ciencia y la humanidad”, así celebraba el CEO de Pfizer, Albert Bourla, la noticia sobre la alta eficacia de su vacuna contra el coronavirus . Sin embargo, Bourla tenía otro lamentable motivo de celebración: ese mismo día, en el que las bolsas se dispararon, se embolsó 5,6 millones de dólares –unos 4,76 millones de euros– tras vender más del 60% de sus acciones en la empresa.

Y no fue por casualidad. La venta estaba calculada y preparada desde el 19 de agosto. Ese día, el CEO de Pfizer había programado que sus títulos se vendieran al llegar a los 41,94 dólares por acción, muy cercana al pico de 41,99 dólares al que llegó la cotización de la empresa tras la gran noticia.

Se habla de...