Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
12.164 / 18.914
#97305

Re: Las perlas de Kenneth

no estaria mal haber pillado una cotizada de oro fisico y hacer un buy and hold aunque sea.... 
#97306

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

La verdad es que nunca había pensado en logista hasta qué he visto está noticia
#97307

La tendencia US coal

Parece que la tendencia del precio del gas en US es clara al menos en los próximos meses, y por lo menos hasta que no mejore la crisis sanitaria.
Crece la demanda en Asía y hay un spread grande en los precios del gas allí respecto al HH lo que hace subir el precio y aumenta la exportación de gas americano con la presión adicional de la baja actividad del shale.
Los futuros de HH:

Y la EIA ya está viendo muy clara la subida del carbón (steam) en US tanto en precios como en volúmenes
En este artículo del FT lo cuentan muy claro
https://www.ft.com/content/f6a2ee7f-3ae9-465f-8497-784cd36e51c0

Así que esperemos que a los que ya tenemos carbón los reyes nos traigan si no plusvalías un buen subidón en esta parte dirty y apestosa de nuestras carteras. 

El mercado KK no va a poder evitarlo, de entrada los grandes productores de gas convencional ya llevan unas semanas con entradas de dinero, a pesar de ser energy. No queda otra. El negocio subyacente no puede pasar inadvertido mucho más tiempo. 

Como Biden legisle contra la proliferación del shale, los ciclos combinados van a seguir consumiendo carbón porque los precios tendrán un buen sustain. 


#97308

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Van a subir los impuestos seguro. En eso puedo entender la línea proteccionista de Trump en un mundo globalizado. Teniendo el dólar creo que se puede permitir ser más proteccionista.

Pero lo que nos debe importar desde Europa es si van a retomar el Tratado de libre comercio entre EEUU y Europa. Y con Biden este objetivo está más cerca. 

Y sobre lo de que Biden es más proclive a imprimir dinero, pues no veo problema. Mejor para el value. Yo encantado.
#97309

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

A ver cuantos Presidentes vemos pasar por la White House antes de que Pagamés recupere la ruina que ha hecho en las cuentas de los clientes.

Ya lleva 1.

De cuantos vemos pasar hasta que baje sus onerosas y enormes comisiones BIG size mejor casi ni pensarlo.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#97310

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

OFF TOPIC. 
Lo que esta claro y que no se me ofenda nadie, es que hace muchos años ser funcionario significaba cobrar una miseria pero a cambio tenían unos privilegios laborales que ni en sueños encontrabas en el sector privado. Hoy en día veo que cada año que pasa los funcionarios van adquiriendo más y más derechos mientras los demás los vamos perdiendo. En cuanto a la calidad del trabajo, salen nuevos derechos laborales que únicamente pueden disfrutar los funcionarios ya que de reclamarlos en la privada te conviertes en el señalado para ser el siguiente en irte a la calle (¿Alguno en la privada sabe lo que es disfrutar de eso que llaman conciliación familiar?? Ya no hablo de autónomos que eso ya es esclavitud). Respecto a los salarios de los funcionarios, llevamos tantas subiditas acumuladas en el sector público mientras que en el sector privado bajan y siguen bajando cada año, que a día de hoy un funcionario tiene unos salarios más que dignos y unas condiciones laborales a mi juicio inmejorables, pero se seguirán mejorando... seguro, no nos olvidemos que han salido a la luz casos de funcionarios que les habían pillado que no acudían a su puesto de trabajo o iban solamente a fichar y no pudieron despedirles. Es algo que no comprendo. Hay que reconocer y no lo digo con sarcasmo es que tal y como esta el sistema es admirable lo responsables que son y que los caraduras sean sólo una excepción. 

Con la que esta cayendo no creo que los funcionarios tuvieran valor de reclamar nada. Tengo amigos funcionarios que lo verían razonable y son conscientes del drama que se está viviendo ahí fuera. Solo pensad que durante el confinamiento domiciliario mientras muchos negocios se arruinaron y en el mejor de los casos perdieron miles de euros, los empleados en ertes, los funcionarios cobraron exactamente igual y no les tocaron a las vacaciones. Eso sí, nuestros políticos ganaron más¡¡¡ al  cobrar dietas estando confinados en casa... que poca vergüenza ¿estos no eran los que venían a cambiar la vieja política y terminar con la casta?. Pensaba que sin el curriculum solamente podían vender ideales y principios, pero los hechos han demostrado que tampoco tienen ideales ni principios y la falta de curriculum nos ha traído la crisis que padecerán hasta nuestros nietos. 

Así nos va que hay toda una generación que reniega de emprender, gente cualificada trabajando en trabajos no cualificados y la gente no cualificada rechazando los trabajos que nadie quiere porque tampoco se ven en la necesidad, otros pasan de trabajar porque con una paga y casa gratis van tirando y otros directamente se tiran a opositar o a meterse en política como forma de vida. Creo que a algunos les tenemos que recordar que la solución a los problemas no está en demonizar a la empresa y al empresario, menudo ejemplo damos a los niños para ser futuros empresarios. Nos olvidamos que sin empresas no hay trabajadores y los sueldos de los funcionarios, políticos y pensionistas los pagan las empresas y sus trabajadores. A este paso, en menos de cinco años vamos a tener más personas dependiendo del sector público que trabajando en el sector privado y ese es un problema del que no hay retorno. 

Buen finde a todos y que la próxima semana sea tan buena como esta.


#97311

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Me baso en copiar al mejor, hayq ue copiar al puto amo, y quien es el puto amo ? BRK gestionado por Buffett, Munger, tedd y tod, y que hace BRK ahora mismo con el dinero lo mas barato de la historia del mundo de estados unidos en toda su existencia ?? ( bonos a 10 años al 0.20 %) pues tener liquidez de 137.000 millones y comprar negocios al contado, en efectivo, sin emitir bonos (20.000 millones en compras en cash, en los ulitmos 8 meses), fijate en esos detalles sutiles, pero estan ahi, no piden bonos, pagan al contado. y los bonos estan lo mas barato en la historia de la humanidad de estados unidos.  


Acabo de ver que BKR tiene un pasivo exigible de unos 400 billones, de los cuales casi 100 billones son deudas a largo plazo (no sé si son bonos, préstamos bancarios o qué). Con lo que los 130 billones de tesorería sí están financiados en gran parte con deuda. Claro que igual se trata de deudas de alguna filial “operativa” y no de deudas de la actividad “financiera” propia del holding. Pero aún así esa deuda es de una empresa del grupo e indirectamente financia las compras de otras empresas del mismo grupo. Aunque no soy financiero y no sé si es adecuado amortizar deudas de una actividad con activos de otra actividad distinta. 
#97312

Re: La tendencia US coal

Exacto... hoy he visto este tweet:

O mucho se tuerce la cosa o aquí tendremos un setup muy claro de riesgo asimétrico. Con muy poco que perder y mucho upside.
Se habla de...