Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
12.157 / 18.913
#97249

Re: Las perlas de Kenneth

Lo del mejor balance me refiero a endeudamiento y calendario de pagos, me parece realmente de lo mejorcito que hay para enfrentar el 2021.
Si se quitan los 5 afrax viejos, y se sacan otros 2-3 TCs buenos en Q4-Q1 mucha caja no van a quemar en 2021. Sobre todo por el resultado financiero que es muy importante como lo han mejorado. Ahora tienen 4 Suez menos, pero también una reducción de intereses de más de $30M al año. Esa reducción por ejemplo es mayor que el revenue, no el EBITDA, el revenue de 4 suez todo el año con TCE de más de 20k/día.
Y con el rescate de los siguientes lease back al 9% tienes otros $5M adicionales de reducción de deuda. 
Por eso deberían vender esos 5 afrax en cuanto tengan ocasión y más caja.
La reducción total de intereses respecto a hace un año equivale al EBITDA de no sé, 20-25 barcos?
Yo lo del buyback no lo veo. No les vale de nada y en trimestres de EPS negativo encima te agranda las perdidas. Y a TK no le vale de nada, porque controla la mayoría de derechos de voto. Lo que sí podrán hacer es ir viendo la evolución de 2021 e ir soltando pequeños dividendos si ven que no hay quema de caja operativa más el capex correspondiente.
El mercado no sé lo que hará, fluctuará. Mucho más abajo no creo que vaya. Esto lo digo para todas, no solo para TNK.
#97250

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Quizás eso sea lo malo ya que pienso que TK puede recuperar más rápido cuando el viento les sople en la cola.
#97251

Re: Las perlas de Kenneth

En definitiva señor silvermoon, con estos datos cuánto crees que vale tk?
#97252

Re: Las perlas de Kenneth

Una tesis para 2019 sería para Cobas, que no sé exactamente cual era su tesis ni cuando empezaron a comprar.
Mi tesis era que hoy en 2020 tendría que estar TGP en $20, TK en $7-8 y TNK en $10 porque no me imaginaba el añazo de TNK.
Con el covid tendría que haberse quedado por fundamentales TGP en $18, TK en $6-7 y TNK visto lo visto en $15-18.
Pero bueno, está todo hundido y el mercado no quiere energy no renovable, está a otras cosas. Un buen día cambiará de parecer y estaremos contentos muchos, lo de siempre.
En este sector se puede hacer dinero, pienso, pero los tiempos no los controla ni siquiera Joakim que se pasa la vida analizando el sector.

#97253

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Buenas a todos/as!

Leo el foro muy a menudo, aunque hablo poco. Aprendiendo desde la sombra de todos vuestros conocimientos! Tengo inversiones en fondos activos y pasivos, y ahora quiero empezar a comprar acciones de compañias individuales.

En este foro suelo leer a gente decir que quiere comprar TK a tal precio, que va a esperar a que Repsol baje a tal precio, y la pregunta que tengo es, como descubris el precio al que quereis comprar una acción? O de una forma más general, teneis recomendaciones de libros/cursos en los que pueda aprender a valorar una empresa para saber que precio deberia pagar por sus acciones?

Muchas gracias!


#97254

Re: Las perlas de Kenneth

Si el Hummingbird se desmantela quítale $0,40 a la valoración. Lo demás está como estaba en general. Así que TK valdría no menos de $7-$7,5 por lo que le toca de TGP y no menos de $2-$2,5 por lo que le toca de TNK. A mi $9 me parece una valoración apropiada.
Yo lo veo un poco como el holding Exor en su día, con todas las reservas. Tienes unas filiales mal valoradas y la matriz cotiza a SOTP. Luego puede darse el caso de que se empiecen a valorar bien las filiales y no la matriz (no te suma el SOTP por mucho). Y luego llega el día que todo encaja
Exor a principios de 2016 por ejemplo estaba a 25, y un año después x2. Aquí en shipping es todo mucho más agresivo y en este mercado más, así que Tk puede estar ahora a $2 y dentro de un año x3, x4, quien sabe.
Yo lo único que digo es que si te vas a mirar el conjunto, las cuentas consolidadas, todo va mejor cada trimestre desde hace mucho tiempo, y el Covid, a diferencia del 90% de las empresas mundiales, no le ha machacado nada, salvo al negocio residual FPSO que dentro de los resultados consolidados es un impacto pequeño.
#97256

La situación de Teekay Tankers (TNK)

Si, está claro que la situación de TNK con respecto a hace un año es el día y la noche. Si el covid hubiese llegado un año después, tengo claro que TNK ahora mismo estaría muy jodida. Y además este año lo han gestionado muy bien y el enfoque que están tomando me gusta, pero mi impresión es que la situación es muy complicada para ellos por: flota, demanda a corto plazo, entorno regulatorio.

Pero por mucho que haya mejorado su situación lo que importa es lo que va a pasar a futuro y si el dinero está dispuesto a entrar en ella en este entorno. Yo me lo pensaría mucho. Hay opciones mucho mejores y con menos riesgo en el sector:


Centrémonos en 2021 y en el peor escenario de esta presentación y que es muy similar al escenario base de JH que es el analista más bearish ahora mismo.

Con unos rates medios del spot para 2021 de: 20k/18k/15k en VLCC, Suez y Afras. OET ganaría 32M$, estaría en disposición de pagar en dividendos 24M$, que equivalen a unos 7 NOK por acción (cotiza a 55!!). Esto en el peor año posible para el sector!

Esta es la flota ahora mismo:

Practicamente casi todo cubierto por TCs. Paga un coste medio de la deuda de un 3,5%. Y obtienen unos rates mucho mejores que los demás por el perfil de la flota (la mejor, más moderna y eficiente). Si OET hace esos rates a spot en 2021, ¿cuánto dinero perderán las que no tienen TCs y generarán de media 4-5k$/d menos por barco? ¿Cuántas podrán generar caja?

Además de eso, aquí hay visibilidad: se ha acabado el crecimiento. El management tiene casi el 60% de la compañía, tienen las remuneraciones más bajas del sector ya que ellos van a ganar dinero con la compañía no por operarla. A partir de 2021 se plantean vender los Aframax para recomprar acciones.

En caso de que 2021 sea un mal año mejoran mucho las perspectivas para 2022 mientras ellos apenas sufren. Yo veo muy poca incertidumbre. ¿Tienen apalancamiento? Si, pero cubierto por TCs, en caso de bajada del valor de los activos se produciría tal escabechina en el sector que con una flota cómo está el panorama que quedaría por delante sería muy positivo. Además, al contrario que TNK y otras, los vientos son de cola, las regulaciones sólo mejorarán su posición de privilegio.

Ya digo, en mi opinión TNK como posición especulativa en caso de recuperación rápida me parece muy barata. Pero no es el escenario que yo veo. Y el tiempo corre en contra. Lo veo como una apuesta a que serán capaces de salvar los muebles vs lo que apuesta el mercado. Más que una inversión en una compañía con un futuro próspero. 

Pero vamos... ojalá sean capaces de hacerlo lo mejor posible. Aqui vamos de la mano, mis TK lo agradecerán, mi esperanza de salir de TK este invierno parecen haberse desvanecido.
Se habla de...