Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
12.158 / 18.914
#97257

Re: Las perlas de Kenneth

OET me parece una magnífica tanker, por supuesto.
Yo no voy a comprar nada de tankers más que lo que ya tengo, que es sobre todo EURN y algo de TNK. Yo lo único que resalto es el valor de cada una de las filiales en TK. Con TK a $2 se está valorando TGP a unos $4 y TNK a $1, y restar los $3 de deuda neta. Y yo digo que ya restando la deuda neta la matriz vale sobre $9 (ojo, que yo solo con el GP ya valoro la deuda neta en $2/share y no en $3 como hace el mercado). En los números que he dado antes no he restado deuda porque ya me parece que he tomado valoraciones del lado de la seguridad en las filiales.
El tema es lo de siempre. Cuanto tiempo va a pasar hasta que el mercado se acerque a estas valoraciones? De entrada tiene que pasar el Covid y descontar la mejora del negocio de tankers y adicionalmente que el mercado vuelva a comprar energy, así que pasará tiempo, pero nunca se sabe.
Por eso no quiero más shipping en mi caso porque me pondera sumando las tankers un 50% de mi cartera US y necesito ir sacando rendimiento del resto de cosas, entre las que tengo también ARLP con algo más de un 10% que está en el mismo compás de espera con este mercado.
Espero que en un par de años o tres mi principal posición en US sea BA, algo más de industrials, algo de farma, retail, tech, etc y la parte energy baje a menos del 20%.
Eso sí, con lo que hemos aprendido de shipping esta temporada siempre podemos tener ahí una posibilidad de allocation for ever.
#97259

Re: Las perlas de Kenneth

Como ves ARCH y BTU? Creo que tenías una pequeña posición en BTU... La das por perdida o crees que aún tiene alguna oportunidad de sobrevivir y recuperar?
#97260

Re: Las perlas de Kenneth

Puedo preguntarte si lo de salirte de TK este invierno se desvanece por:
- que quieres sacarle un % de beneficio?
- que no crees que llegue a tu break even price? (asumo en este escenario que no quieres estar dentro en 2021 en vista de lo que comentas)

Mil gracias a ti y a @silvermoon, asi da gusto joder
#97261

Re: Las perlas de Kenneth

Tengo una pequeña posición de BTU a $1,88.
Yo creo sinceramente que van a llegar a un acuerdo.
Si no se viera la luz al final del túnel del Covid y no hubiesen subido los precios del gas, que están muy fuertes dentro y fuera de US, los acreedores, tanto los tenedores de surety bonds como Goldman Sach con la póliza y los bonistas de las Notes hubiesen sido muy claros prefiriendo ir a chapter 11 antes de seguir quemando caja y perder más dinero aún, aprovechando además que BTu tiene ahora como $770M de liquidez.
Pero como no es el caso y queda alguna esperanza yo creo que un acuerdo es posible. Hay varios factores que lo pueden propiciar:
Paul Singer tiene un 30% de la empresa comprada a una media de más de $20 creo. Y tiene 4 sillas en el board. Le interesa llegar a un acuerdo para no dar por perdidos definitivamente cientos de millones.
Goldman Sach este verano estuvo comprando acciones de BTU, y estos tienen más información que cualquiera más que nada porque tienen abiertos los libros de contabilidad de la empresa al ser los que les han abierto la póliza de crédito.
Tienen un mes para ponerse de acuerdo, las posiciones están muy alejadas ya que las refinanciaciones que plantean los acreedores están aún muy alejadas en lo fundamental de lo que quiere el Board (tipos de interés, primas de rescate y colateral).
Pero bueno, ya sabemos que Paul Singer precisamente nunca da nada por perdido y es el judío más peleón y mas hijoputa que hay en estas situaciones, y ha estado sentado en el otro lado muchas veces, con bonos gubernamentales, corporativos, etc.
Veremos. El precio bajó a $0,80, luego sube a $1,00 y ahí están. Si cierran un acuerdo y las condiciones no son matadoras pues a lo mejor vuelve a $2,00-$3,00, no sé. 
De todas formas no puede ir la cosa mucho peor con los precios del met seborne, la situación de China, la producción interna de India, las autoridades Australianas, North Gonyella, la reducción del mercado del PRB, etc.

#97262

Re: Las perlas de Kenneth

Yo en coal me quedo exclusivamente con ARLP y no quiero más. Irán transformando la empresa dentro de basics materials haciendo que el resultado del coal vaya bajando desde el 85-90% actual hasta el 60-70% en los próximos años, y seguirán con su negocio de royalties en shale oil, que tienen muy buenas propiedades y se irán metiendo en otras cosas de minería y activos energy supongo. Al final es un vehículo muy bien gestionado para ir funcionando como un bono con un rendimiento a precios el doble o el triple de los actuales del 10%.
Joe es muy republicano y muy crítico con Biden así que no le van a favorecer en nada, todo lo que se saque será por puras habilidades de gestión empresarial.
Pero vamos, si en 2021 hacen una caja de $500M por ejemplo, y eso sin contar con unos precios del gas HH sobre $3 mantenidos todo el año, con la deuda que tienen o invierten o dan mucho dividendo o tendrán que hacer pilas de dinero entre pila y pila de carbón.
#97263

Re: Las perlas de Kenneth

Muchas gracias Silver!
#97264

Re: Las perlas de Kenneth

No, considero que está barata evidentemente, pero tengo más exposición de la que quiero tener y al final es lo que es: una tankera + TGP + los fpso.

En TGP tengo exposición directa, en los fpso no me interesa estar y en tankers tengo otras posiciones donde me siento más cómodo (OET, HUNT, DHT, EURN), con lo que en caso de haberse producido una revalorización en invierno por una subida temporal de los rates en tankers habría salido de TK para intentar recolocar ese cash más adelante en otras tankeras y TGP. Ya que el resto del año va a ser muy malo y creo aue TNK lo va a pasar mal y por tanto en TK que está apalancada y cotiza más en función de TNK igual.

Sigo teniendo una ligera esperanza en que TGP anuncien la subida antes del fin de enero y coincida con un repunte de tankers debido al reset de las cuotas Chinas de importación. 

Al final no es que no me parezca que tenga potencial, sino que ahora mismo en mi cartera pesan 8% TGP y 6% TK y la parte de TK prefiero jugarla de otro modo si vuelve al entorno de 2,5-2,75$.
Se habla de...