Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
12.359 / 18.916
#98865

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En algún momento habrá que reconocer el pufo que hay ahí.

Los mercados siempre lo descuentan antes de tiempo.

Freedom is driven by determination

#98866

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

BBVA tiene sobre 50.000 millones de equity. Con eso ganar 2.500 millones es un punto bajo del ciclo, el promedio es el doble y en un punto pico de ciclo incluso más. Para mi la mejor forma de valorar BBVA a largo plazo es 1,2 veces valor el libros. Es decir, el doble de lo que cotiza ahora. Así haría con cualquier banco al que viera con futuro y sin graves problemas (como veo ahora a BBVA).

Otra cosa es que supongamos que la banca va a estar trabajando con un ROE del 5%. Eso es insostenible a largo plazo para el sector. Creo que como escenario pesimista vale y aún así sería una inversión razonable a estos precios.

En cuanto a qué hacer con el exceso de capital por la venta de la filial americana yo creo que hay varias opciones interesantes. 
  • Primero terminar de comprar la filial turca. Esto no supondría un gran esfuerzo organizativo y ellos mejor que nadie saben que tienen dentro, simplemente sería aumentar el dividendo recibido de Turquía un 100%. Recordemos que es el segundo banco de Turquía. Tienen también el primer banco de México que hoy ya tiene un PIB superior a España. También son unos de los principales bancos en España y otros países como Colombia, Argentina, Paraguay, Peru, etc. El resto de exceso de capital debería ir a recomprar su propia acción que cotiza muy por debajo de su valor contable.
  • Segundo comprar Sabadell por un valor razonable. El Sabadell es un caos tecnológicamente y creo que el BBVA de verdad podría aportar valor. Incluso si endereza la filial de UK podría obtener un buen precio de venta al no tenerlo que hacer con tanta presión.  El resto de exceso de capital debería ir a recomprar su propia acción que cotiza muy por debajo de su valor contable. 
  • Tercero comprar Sabadell y el 50% de Garanti. Aquí no habría espacio para recompras, pero se convertirían en el segundo banco de Turquía, el primer banco de España, el primer banco de México y tendrían otras muchas filiales por las que sacar un buen pellizco (Colombia, Argentina, Peru, UK, Uruguay). 

Creo sinceramente que de cualquier forma estarían en una posición muy superior a la de no haber vendido la filial americana y que a estos precios es difícil perder dinero. Imposible nunca.
#98867

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Puedes estirar la goma pero la goma tiene un limite. A los ICOs se les va a pegar una patada hacia adelante porque lo contrario supondria un palme brutal y demasiado pronto para entidades financieras y estados que han puesto el aval. 

No tengas duda de que cuando digan basta se quedaran muchas PYMEs por el camino y el agujero a la banca (30% riesgo) y al estado (70% riesgo mas la perdida de recaudacion derivada del cede de actividad) tampoco sera desdeñable
#98868

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

 hablandolo con un amigo  que por su trabajo trata con empresas de diversa indole  , estamos de acuerdo que en el momento que nos dejen de empujar   nos vamos a caer de la bici si o si , las empresas tendran que devolver los creditos ICO  y a la vez despedir a trabajadores por apenas tener ingresos ,  digamos que la crisis economina aun no llego . Veremos.
#98869

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Joder cada día aparecéis más trolls criticando a los gestores y fondos value.

Me parece alucinante las ganas de desprestigiar a los demás. Si no os gusta vended la participación y ya está.
#98870

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Creo que el gran terry smith puso una vez una transparencia con las comisiones de sus competidores todas inferiores al 1% si no lo recuerdo mal y él pedía perdon por cobrar un 1% justificándolo en su rendimiento
#98871

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El problema de la banca es que ni ellos mismos saben cómo van a estar en 10 años.
Es un negocio dificilmente predecible porque su principal fuente de ingresos está absolutamente devaluada por el BCE.

Para una cartera a largo plazo yo no lo veo. A 2/3 años, incluso 5, se va a ganar dinero en la banca porque ha estado cotizando a precio de quiebra, y es evidente que no van a quebrar todos.
#98872

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Eso está claro, de la misma forma que BBVA no va a disfrutar de un mercado normalizado durante años y más años. Precisamente esos años que permiten a empresas de otros sectores meterse en partes lucrativas del negocio bancario.

Los tipo 0 ó negativos van para muy largo. Por otra parte, la mora en sus principales mercados les va a hacer daño.

Respecto a la asignación de capital, podrían aumentar el perfil tecnológico del banco y meterse más agresivamente en el negocio al que están atacando las fintechs.

BBVA tiene unos 5.000m€ (7.000m€ menos lo que entiendo que tendrán que usar adicionalmente en la mora de 2021 y 2022). Además tendrán que elevar el ratio de capital actual que está un poco flojo. Le quedarán del orden de 3.000m€ - 4.000m€ y eso es mucho dinero.

Freedom is driven by determination

Se habla de...