Todavía estoy poniéndome al día. Dejo alguna pincelada de la call de OET:
- Tienen pocos días libres, esperan fijar el Suez que les queda libre ahora en el entorno de los ~25k+ y los LR2 15-20k y Afra 15k. Han dicho que ven flojo el Q4. Que tienen buenas opciones para hacer TCs a buenos rates en los pocos barcos que tienen libres y que probablemente cierren alguno hasta Q4 del año que viene si creen que puede ser mejor que tenerlo a spot.
- Respecto al DCM. Que no descartan vender activos y recomprar acciones, pero que no es una obligación. Que esperaban que el entorno fuese otro y covid lo ha modificado y esperan poder vender activos a mejor precio más adelante, pero que no es algo que descarten y si es mejor lo harán. El problema es la iliquidez de la acción. Yo no quiero que vendan nada, como mucho los Afras el año que viene.
- También han comentado que con la llegada de Biden esperan que bajen los precios de los activos de 15+ años, que muchos se utilizan para rutas conflictivas (Iran, Venezuela) y que en caso de relajamiento de sanciones estos barcos tendrían más problemas para captar rutas, ya que los demás prodrian entrar en estas.
- Se ha tocado el tema de la posibilidad de debilidad en el sector de Afras por la desaparición de capacidad de refino en Europa. Supongo que esto podría afectar a flotas con más peso en ese segmento. Tengo claro que será lo primero que vendan.
- Han comentado que han decidido dar un dividendo más pequeño por precaución y si todo va bien darán uno extraordinario mas adelante (ya lo han hecho anteriormente creo). Tienen pendiente de cobrar la pasta de los demurrages que no se cobra a los 10 días de las descargas como pasa normalmente.
Y la comparación de rates en spot en Q3 y Q4 (guidance presentado) de aquellos que ya lo han hecho. Otro quarter OET batiendo a todos los competidores en spot y con TCs que garantizan que no perderá dinero en ningún quarter en 2021: Guidance para Q4: JH ha actualizado su guidance hoy y lo rebaja a 0,18$/share. Que ya me salen sólo con los días cerrados a estas alturas. https://twitter.com/JHannisdahl/status/1326893037931401216?s=20
Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Pues visto lo de tgp, como veis rotar a alguna otra acción? Las llevo a 14.60 y por aquí comentáis tesis la mar de interesantes la verdad
A propósito de lo que decía ayer, y a menos que seas un figuron capaz de hacer 20% anuales, no hay tutia, nada mejor que aquellos que tienen un montón pero montón de pasta.
Un 5% que se mueva la cotización si tienes, por ejemplo, 1 millon de pavos, son 50K. Con 50K, 40K después de impuestos, te da para vivir muy bien una buena temporada.
Loving Málaga
Que dicen que Bruselas ha dicho que sólo quiere 4 o 5 operadores de comunicaciones. TEF entre ellos. Lo puede leer en vozpopuli o en territorios burbujiles.
A día de hoy hay más de 400 cuando los USAnos o Chinos tienen 3 o 4 parece ser. Se va hacia la concentración de empresas en la UE cómo ya dije que había que hacer si se quería pintar algo en la escena internacional.