Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
12.045 / 18.914
#96353

Re: Cobas AM: Meliá

Estoy perplejo ante la quedada con Parames...
1) que nadie lo haya comentado aqui antes...
2) cual es el criterio de selección  de los miembros de esa quedada????( otros se sentirán excluidos sin motivos)
3) que los asistentes no hayan pedido explicaciones: 
A) ha habido errores de inversión?:
Empresas  como teekay que se vayan de 15 s a 1,70 ( si 15 era buen precio porque se ha ido  a 1.70? La gente no está bien de la cabeza, o fue un error de inversión? Lo mismo con aryzta...)
B) Coste de oportunidad: analizando la subida del sp y la bajada de cobas...ve probable que cobas suba más de 150% para igualar al índice. Cuantos años tardarán los clientes en ganar( no solo en recuperar dinero), no se cree que esto es un coste de oportunidad  en tiempo, dolor psicológico y dinero disponible puesto que hay inversiones que tienen muchas mejores rentabilidades de forma sostenida en menor tiempo y con menor riesgos?
C) parece lógico y ético  mantener las comisiones siendo el peor fondo perdiendo un 50% en 3 años? 
D) Todas las cosas que se han dicho y no se han cumplido... ( ejem: después de caídas... caeremos menos que el mercado...)

En fin, por si  hay otra... no me parece buena idea apoyar ciegamente al gestor. Espero ( aunque lo dudo ante lo expuesto aquí) que haya personas que hayan mostrado su enfado y que al menos pidan explicaciones puesto que hay razones graves para ello.
Si en nuestro trabajo tuviéramos estos malos resultados tendríamos problemas, Por favor no engradezcais el ego de Paramés... necesita entender que hay que tener más humildad y empatía cuando se está perdiendo la mitad de los ahorros después de 3 años y hay inversiones que todos conocemos que ya casi se han multiplicado por 2.





#96354

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No me puedo sentir aludido. Mis padres son de pueblo y he pasado la mitad de mi infancia en un pueblo. 

Y no caigas en la demagogia de hacer de las excepciones la regla general. Solo he dicho que en las zonas rurales americanas hay mucha menos integración, menos formación y la población es mucho más susceptible de los discursos populistas. Para muestra, el bréxit. ¿De dónde venían fundamentalmente los votos a favor del bréxit? Creo que no hace falta que te lo diga, ¿no? Claro, se vive mucho más cómodo si tu país elimina la competencia de los productos de fuera porque así no hay que molestarse en innovar o en reciclarse. Y a largo plazo esto es nefasto para un país. 

Te lo dice una persona que ha vivido en una zona sureña de los Estados Unidos y que conoce el percal. 
#96355

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

"No hace falta preguntar cuál de ambos, ingeniero de Seatle o granjero de Nebraska, es más manipulable ni quién es capaz de filtrar mejor la información de los medios."

Es más manipulable -o, digamos de otro modo, susceptible de manipulación- quien está más sometido a la manipulación de los medios de comunicación y redes sociales.

Y, sí, a mí, después de la falaz comparación con Corea del Norte, también me ha quedado claro cuál es el nivel.

Aún espero acerca de la digresión sobre Darwin, por cierto.
#96356

Re: Cobas AM: Meliá

"Entonces tu eres de los que si baja meterías otro poquito en los fondos de cobas?"

No, yo tajantemente no. Pero yo soy mis circunstancias y ya voy muy cargado en importe y desde un VL bastante superior. Estoy distribuyendo el riesgo en otras gestoras y en otros estilos de inversión. Pero dependiendo de tus circunstancias, podría ser buena opción.

Depende, insisto.

"También tuviste la oportunidad de estar en la charla del otro día?" 

No, no tenía ni idea de la misma.
#96357

Re: Cobas AM: Meliá

 Obviamente, esto no es el value de Graham o de Buffet, pero es una cartera similar a la que podía llevar en 2009 y los resultados acompañaron más tarde. 

Querido amigo
@josmalobla
: en 2009 yo era 11 años más joven. No sé si sabe por donde voy...

Bueno, imagino que sí, pero sino yo se lo digo: 2009 era 2009, 2020 es 2020. O cómo decía uno que usted sabe: "un vaso es un vaso y un plato es un plato".

Aquí, nuestro amigo Warren Tuffos, se marcó un -30% en 2018 y un -40% en 2020. Nunca jamás hizo dos años "segudos" tan malos, ni en 2009. Y lo peor es que cuando se hizo un 2009 el resto del mercado estaba igual, aquí es él el que va mal y el resto se están forrando. Es más, sus cartas hacen referencia a que esto es cómo la burbuja .com de 1999. Allí perdió un 10%...Aquí un 30% y luego otro 40% adicional...

Seamos honestos con nosotros mismos, se ha equivocado, ha hecho unas inversiones ruinosas y la pérdida de capital es irrecuperable. Es el auténtico y original Warren Puffos (por lo puffosas que están resultando sus inversiones me refiero).

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#96358

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García ParaméstI

Todo puede pasar. Con la excusa de una supercrisis pueden hacer lo que quieran. USA de los años veinte era bastante más liberal que la de ahora. Tenia un estado mucho más pequeño y menos intervencionista y menos colectivista.
#96359

Re: Cobas AM: Meliá

No sé porqué me lo preguntas a mí, pero, vaya, ya que me citas te respondo con mi punto de vista, tan válido como el de cualquier otro.

A) ha habido errores de inversión?:
Empresas  como teekay que se vayan de 15 s a 1,70 ( si 15 era buen precio porque se ha ido  a 1.70? La gente no está bien de la cabeza, o fue un error de inversión? Lo mismo con aryzta...)

Sí, yo creo que ha habido errores de análisis y de timing. Aparte de una nefasta comunicación y una imagen corporativa de la gestora por los suelos. Pero también seamos sinceros, si fuéramos ganando pasta esto último nos importaría una higa.

B) Coste de oportunidad: analizando la subida del sp y la bajada de cobas...ve probable que cobas suba más de 150% para igualar al índice. Cuantos años tardarán los clientes en ganar( no solo en recuperar dinero), no se cree que esto es un coste de oportunidad  en tiempo, dolor psicológico y dinero disponible puesto que hay inversiones que tienen muchas mejores rentabilidades de forma sostenida en menor tiempo y con menor riesgos?

Rotundamente sí. Quien lleve con ellos desde el inicio y con VL cercano a 100 va a tener un coste de oportunidad aboslutamente irrecuperable, o al menos en los próximos 5-10 años, que, sumados a los 5 que ya se llevan, es casi media vida inversora. Ese roto, salvo milagro impredecible, es ya irrecuperable. El growth ha tirado demasiado arriba estos diez años y el gap es tan grande que va a ser casi imposible de cerrar a medio plazo.

C) parece lógico y ético  mantener las
comisiones siendo el peor fondo perdiendo un 50% en 3 años?

El problema no son las comisiones, sino el descalabro en el VL. A mí como cliente me gustaría que las bajara, claro, pero no es mi principla motivo de desafección con el fondo ni con el gestor.

D) Todas las cosas que se han dicho y no se han cumplido... ( ejem: después de caídas... caeremos menos que el mercado...)

Bueno, en esto soy menos pesimista. Creo que queda partido para intentar al menos empatarlo. Porque ganarlo como dije en B, como que no. 

Yo llevo tres años. Le doy otros dos o tres. Estoy en 85 de VL. Si después de 5-6 años, con todo lo que ha pasado, no palmo dinero y le saco un 1-2% anualizado, pues ni tan mal. Evaluaré, entonces, las alternativas y decidiré, en función de las circunstancias del momento.
#96360

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo no le escuché porque no sabía de la charla pero aquí van mis conclusiones:

  • Necesita nada menos que doblar después de llevar 4 años para poder devolver a sus clientes el dinero que le confiaron...Tela marinera.

  • Con 4 años a las espaldas, por muy bien que lo haga a partir de ahora, la rentabilidad anualizada que tendrá el fondo será una mierda pinchá en un palo (matemáticas básicas).

  • De lo que se dice a lo que se hace hay un mundo.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

Se habla de...
Te puede interesar...
  1. Las ganancias de la bolsa o renta fija ¿Cómo tributan?
  2. Libros de finanzas indispensables para 2024