Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
11.934 / 18.914
#95465

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

@analyticss,   tu que controlas, si hoy quisieras iniciar una cartera indexada con 2 fondos: world y emergente, ¿como los ponderarías? 70/30 , 80/20...50/50?
Aún así, y aunque a largo plazo creo que indexarse es lo óptimo, todavía pienso que cobas a estos precios es una muy buena oportunidad, por mucho que me cueste aportar habiendo visto lo visto. Al final hay que mirar al futuro, el retrovisor de poco sirve. 
Por cierto, hace días que no tenemos el gusto leer a @tamares,  espero que esté bien. 
Buen sábado a todos. 

#95466

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Tgp, porsche.
#95467

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Todos calladitos y a lo zorro, no vaya a liarla TK y quedamos como el culo de nuevo.
#95468

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Buena apreciación!!
#95469

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pues yo voy cargado de huevos. Ahora mismo sobre 60% Tk,  40% Tgp.  Tiene pinta de irse a 1-1.50$. Pero veremos, los resultados están ahí, y todos sabemos.que son malos. La clave estará en TGP.
Pero también hay que ser realistas, los directivos de TK no han aprovechado este "agujero del huracán" para refinanciar, y a este paso se van a encontrar de nuevo en la tormenta. 
#95470

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Zack, no será este?, Se esta escapando, jjj

#95471

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Creo que la forma de valorar Tecnimont es errónea. La caja positiva son anticipos de proyectos, no es estructural. Y si la sumas en la valoración tendrías que restar las liabilities, que son todos los proyectos a entregar, y sumar el beneficio esperado de cada uno. En esto último está el problema. Lo acabamos de ver en Técnicas. Los proyectos se cogen con márgenes muy bajos, y cualquier desviación provoca una pérdida muy importante. El negocio EPC está muy apalancado operativamente ( cada hora de ingeniero genera mucha facturación).
Si se descuenta un escenario inflacionario, como parece hacer el mercado en este momento (oro, MP...) eso supone una perdida casi segura para empresas con carteras de varios años.
Lo vemos en otras empresas, mejores que Tecnimont en el sentido de que tienen demanda cautiva,  con carteras también largas (dassault, babcock, talgo, leonardo...)
Este tipo de empresas son un hedge contra la deflación, y no al revés. De todas formas, yo no compro la tésis inflacionista.
#95472

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo si se lo veo.

Tienes una desgravación.

Ok. No es una desgravación, es un diferimiento, es diferente.

Pero ese diferimiento es de décadas. Vamos a ir al caso extremo. Un fulano de 18 años se desgrava 8000 euros de la base imponible ganando más de 60K. Son casi 4 mil euros. Yo lo veo cómo un prestamo al 0% durante todo el periodo hasta que te toca tributar. A partir de los 10 años con la normativa de 2018 aprox puedes rescatarlo...Si te echan con 60 años, agotas prestaciones, etc, puedes recuperar la pasta sin tributar vs diferimiento.

Luego ya entramos en los timofondos y si cumplen o no su función. Eso ya es otra historia.

Pero el hecho es que en ese caso extremo ese fulano habría tenido desde los 18 a los 67  (49 años) 4000 euros para invertir prestados al 0%.

Nuestro gobenarntes se lo van a cepillar porque nos quieren a todos (menos a ellos) bien hundidos en la mierda. Eso o piensan que saben gestionar nuestro dinero mejor que nosotros.

 Les dejo un rato que tengo que seguir dando una vuelta al establo. 

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

Se habla de...