Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
11.924 / 18.917
#95385

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Deberíamos protestar TODOS en redes sociales. A ver si se les cae la cara de vergüenza. No ceo porque no la tienen.
#95386

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

#95387

Tendencias reales

Una de las tendencias reales y ciertas que tenemos en estos momentos es el precio del gas. Aquí hablamos de las cosas de comer, no de chearleading de Mad Money ni de los ranking de las acciones más molonas.


Cuando vemos el semanal del gas HH aquí no hay trampa ni cartón. El gas gratis del shale se ha diezmado, y aún con una demanda ciertamente retraída por la crisis covid nos encaminamos a un 2021 con el gas sobre $3, pudiendo imaginar incluso puntas de $4. 
Si gana Biden el gas seguirá así o subirá más en función de su determinación a subir la presión fiscal de la America corporate, si gana Trump también subirá. 
Que hacen las utilities ante estas caídas de Wall St? Nada más ni nada menos que  intentar generar electricidad al menor coste posible y ganar el máximo posible, como mandan los cánones. Estas navidades Santa dejará algunos regalos en alguna que otra minera de carbón US. 
El ala más eco-progre luchará por eliminar todas las energías no renovables desde ya si gana el abuelo Biden, en 2030 solo eólico y solar. En fin, no hay como sentarse en un despacho gubernamental y levantar un poco las orejas y oír la realidad para empezar a hablar con la boquita menos abierta. Todo merma al cocer...
La tecnología, el Cloud, etc es otra gran tendencia, pero estas cosas ya se venden a 30-50 veces beneficio. Y luego pasa lo que pasa, salen resultados de +5%, +10% y claro, no salen los números, los reales, los de tendencia de fondo. 


#95388

Re: Tendencias reales

CEIX, BTU, ..... las siguen machacando a pesar de que el gas lleva subiendo un tiempo. Me sorprende.

Freedom is driven by determination

#95389

Re: Tendencias reales

Es como si las fueran a cerrar mañana.
#95390

Re: Tendencias reales

Luego ve uno los resultados de fondos como este,

 https://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F000010D9T

Quaero Capital Funds (Lux) - Accessible Clean Energy A-EUR 

y me doy cuenta de cuan equivocados están o han  estado los gestores en Cobas. Nos guste o no, al igual que no se puede luchar contra la FED,  tampoco contra los políticos y la megatendencia verde.

No soy adivino, pero con tipos que por fuerza deberán estar bajos por mucho tiempo así como la apetencia del mundo por energías renovables, no auguro una recuperación rápida en la cartera.

Tanto en el Quaero como en el Erste envirotment, la pandemia ha servido como catalizador positivo, justo a la inversa en Cobas.


#95391

Re: Tendencias reales

Pues esperamos que le deje en consol ( yo la tengo en 5.05 ) en consol tengo 6000 pavos con buenas perdidas...10 meses de ahorro, y en btu, si suena la flauta bien, sino quemado 1 mes de ahorro...( Lo pongo para manifestar el sufrimiento con el que estaréis identificados...)

El problema de estas empresas es que me hacen ver la bolsa y este foro, creyendo que puedes acelerar algo...
si tuviera las FAAMG estaría tocando la guitarra ahora mismo...
 pero ya estoy metido en el barro del value( sesgo de anclaje) he de salir como sea. 

Eso sí, en cuanto gane Etf mensual+ FAAMG BBT. 1 vez value y no mas.

Ánimo guerrero que suban !!!!!!!!!!!! Y ya puesto que nos toque la lotería, que todos hemos conocido a alguien que le toca...( offtopic)
A mi compañero de piso universitario le tocó el gordo je je, nos invitó a una caña y a comer un kebab. Acojonante. 
#95392

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

¿Tendrías el gusto de verter mas información, por favor?
Se habla de...